domingo, 24 de abril de 2016

La orquesta de Armando Arano saca su nuevo CD “Te burlas” con Mámbole

La orquesta internacional Mámbole sacará a la venta su nuevo trabajo discográfico, titulado “Te burlas”, este viernes 29.

“Como siempre, queremos llegar a todos los hogares bolivianos y del exterior como un regalo bien merecido en el día del trabajo, por esa razón el nuevo CD se lanzará este viernes 29 para que puedan disfrutar el primero de mayo hasta fin de año”, comentó Armando Arano, tecladista y director de la agrupación orquestal.

LG: ¿POR QUÉ LE PUSIERON ESE NOMBRE AL CD?

A: “Te burlas” es una de las canciones incluidas en este trabajo y esperamos que les guste. Habla de la realidad de las parejas que se enamoran, pero que les gusta jugar con el amor y al final terminan sufriendo.

LG: ¿QUÉ NÚMERO DE DISCO ES EN LA TRAYECTORIA DE MÁMBOLE?

A: El número 26, después de los 31 años de actividad constante, es un reto que nos permite darnos una oportunidad más para hacer otros tantos CDs más.

LG: ¿CUÁNTO TIEMPO LES TOMÓ LA GRABACIÓN DE ESTE MATERIAL?

A: Este CD estaba programado que salga para las fiestas de fin de año, pero por problemas de trabajo y presentaciones no lo pudimos terminar. Luego dijimos para carnavales, pero tampoco se pudo porque los carnavales llegaron muy rápido y al final nos dedicamos sólo a la grabación del disco para no defraudar a los fans y simpatizantes de la orquesta, que esperan todos los años nuestro trabajo de corazón para todos ellos. Eso quiere decir que la producción y grabación nos tomó más de once meses.

LG: ¿CÓMO LLEGA ARTÍSTICAMENTE MÁMBOLE A ESTE NUEVO DISCO?

A: El disco es la presentación de la orquesta, y el artista tiene que llegar a sus simpatizantes de cualquier manera, y algunas veces inclusive los no simpatizantes gustan de algún tema. Ahí es donde nos damos cuenta de que podemos seguir en los escenarios, que sí lo merecemos.

LG: ¿QUÉ ES LO QUE MÁS DESTACARÍAS DEL ÁLBUM?

A: Lo más destacable es que pones el CD en la “compactera” y puedes bailar sin parar hasta el día siguiente porque tiene diferentes ritmos, como merengue, cumbias y nuestra música nacional, entre cuecas, huayños y morenadas; es un CD completo para tener una linda fiesta en casa y apto para la gente alegre que quiere bailar y disfrutar.

También se debe destacar el trabajo y el aporte de cada uno de los integrantes de Mámbole. Este CD lo hemos realizado pensando en cada uno de nuestros simpatizantes con mucho cariño y sentimiento para que gusten y apoyen a esta su orquesta representativa de nuestro país.

LG: ¿CUÁNTAS CANCIONES CONTIENE EL DISCO?

A: Estamos presentando una docena de cortes, entre reediciones, como “La mujer del pelotero”, “Quién te da como te daba yo” y “Corazón en la maleta”, y canciones inéditas, como “Te burlas”, “No me busques” y “Chica bonita”, además de un mix de cumbias clásicas. Y en la música nacional tenemos varias composiciones de la orquesta: “Cecilia Bella Flor” (Armando Arano), “Tatita del Gran Poder” (Armando Arano), “42 Años” (Gerardo Córdova) y “Mi teleférico” (Cesar Portillo) junto a un mix de huayños.

LG: ¿HARÁN VÍDEOS?

A: Los vídeos son la otra cara de la orquesta, por lo tanto sí haremos vídeos de los mejores temas que empiecen a gustar y para fin de año estaremos lanzando un DVD para todo el público de Bolivia y el mundo entero. Gracias a Internet podrán ver a la orquesta.

LG: ¿QUIÉNES SON HOY LOS INTEGRANTES DE LA ORQUESTA?

A: En las voces están Walker Durán, Gerardo Córdova y Evelin Mendoza. En los vientos “brass” Luis Urrutia, Odón Gonzales, Segundo Checa y Delfín Huayhua. La base fusión la conforman Delfín Choque, Javier Valdivia, Rene Rodríguez, Juan Reyes y su servidor de siempre, Armando Arano.

Para contactos llamar al teléfono 2311411, celular 71533949 o buscarnos en la calle Linares 1077.

No hay comentarios: