lunes, 10 de julio de 2017

Integrantes que formaron parte de diferentes generaciones de la agrupación tropical Los Brothers vuelven al escenario

Bajo la dirección musical de Jaime Reyna, fundador de Los Brothers, viene El Reencuentro, agrupación musical que promete revivir la época de los 90, siendo que grandes músicos que pasaron por esa agrupación, que marcó la vida de muchos de esa generación, vuelven a juntarse.

Guery García, cantautor cochabambino, en entrevista con EL DIARIO, señaló que los últimos meses, músicos que le dieron vida a Los Brothers, se reencontraron en algunas presentaciones donde tuvieron la oportunidad de tocar juntos y a pedido del público que los sigue dieron vida a esta nueva etapa, presentándose en esta oportunidad como El Reencuentro.

NUEVO DISCO

El grupo grabó un disco promocional con tres cortes: “Tú no tienes corazón”, del cual se grabará un videoclip, “Morena mía”, una rumba fusionada con instrumentos andinos como la zampoña, la quena y el Charango, además de dos temas clásicos enganchados de Los Brothers, “De nuestro amor y Añoranzas”, que gustaron mucho en los años 90, pero esta vez en un estilo que suena más en vivo.

EL REENCUENTRO

García recordó que Los Brothers fue uno de los primeros grupos que incursionó los instrumentos andinos en el género tropical, con gran éxito, en ese marco dijo que El Reencuentro también irá en esa línea como un grupo versátil valorando nuestros instrumentos y ritmos andinos y que además de ejecutar diferentes géneros musicales, la música nacional la interpretan con los propios instrumentos andinos como el charango, la quena y la zampoña, prácticamente el grupo se vuelve folklórico, lo mismo pasa con los clásicos en baladas como enganchados de Camilo Sesto, Dyango, Emanuel, Iracundos, Viscontis y otros. “Hacemos todo lo que está de moda y los clásicos de Los Brothers, es parte obviamente del repertorio de El Reencuentro”, dijo.

LO NUEVO

García aseguró que los grupos, principalmente del género tropical, cambiaron rotundamente respecto a los grupos tradicionales de antes y ellos no se quedarán atrás por lo que prometen espectáculos de primer nivel.

“Antes eran cinco o seis integrantes, ahora son entre 11 o 12, donde han incursionado los instrumentos de viento, la percusión, bailarines que tocan reca, hacen su show, o sea ha evolucionado en cuanto a espectáculo, en el género tropical, ahora son prácticamente orquestas donde el baile y la coreografía es parte del espectáculo, antes no era así”, dijo.

INTEGRANTES

El Reencuentro está conformado por Jaime Reyna en la dirección y el teclado, Wilder Estrada en la guitarra, Mauricio Aguilar en el bajo, Yamile Riveros en la batería y Guery García en la voz líder. “A partir del 21 de junio, el grupo ya está disponible a su público para amenizar todo tipo de eventos, solamente tienen que llamarnos al 71957527 o al 2-789060 y su fiesta estará garantizada con buena música variada y sobre todo de buena calidad”, finalizó Guery García.

LOS BROTHERS

El grupo Los Brothers nació el 10 de abril de 1992 lleno de sueños, esperanzas y pasión por la música. Logró discos de oro, platino y doble platino, y para muchos fue el grupo de la década de los 90 en Bolivia, con conciertos en Latinoamérica y con grandes éxitos que perduran en los corazones de muchos seguidores, como “Añoranzas”, “De nuestro amor”, “Amor se escribe con llanto”.

Fue la máxima expresión musical en el país, teniendo en los rankings nacionales de los 90 más de cinco éxitos a la vez.

No hay comentarios: