lunes, 3 de julio de 2017

Shary Ergueta desea brillar con luz propia


Shary Ergueta Romero promociona “Abrázame fuerte”, el primer sencillo de su álbum debut en la movida tropical, que será lanzado próximamente al mercado nacional.

El material incluirá las románticas cumbias “Sueños de amor, “Te quiero más” y “Abrázame fuerte”, una recopilación de la fallecida cantante argentina Gilda, que ya se encuentra sonando en los medios radiales.

“Este proyecto nace de la manos de Dios, de mi productor musical José Luis “Lobito” Roldán y de mis papás, mentores y managers Reynaldo Ergueta y Beatriz “Bachi” Romero”, contó la joven cantante, quien está en la música desde sus cinco años cuando empezó sus estudios en la Academia Honner.

LG: ¿CUÁNDO DECIDISTE DEDICARTE A LA MÚSICA DE MANERA PROFESIONAL?

S: Desde el año pasado, cuando noté que mi voz cambió porque antes era más ronquita. Ha cambiado mi voz y he madurado, ahora estoy más enfocada en la música, que es mi pasión.

LG: ¿POR QUÉ TE HAS INCLINADO POR LA CUMBIA ROMÁNTICA?

S: Porque mi carácter es más suave, soy más romántica, me gusta mucho la cumbia, es todo lo contrario a lo que hace mi mamá.

LG: ¿PESA MUCHO SER LA HIJA DE MÓNICA ERGUETA?

S: Tiene un poco de peso, pero quiero brillar con luz propia.

LG: ¿QUÉ TE MOTIVÓ A ELEGIR ESTAS TRES CANCIONES PARA TU PRIMER MATERIAL?

S: Son cosas que pasan en la vida. “Abrázame fuerte” habla de la despedida, que a todo el mundo le ha pasado. “Te quiero más” es un tema para dedicar a todo el mundo, a tu mamá, a tu papá y hermanos, habla del amor, y “Sueños de amor” es la canción de las chicas que están enamoradas.

LG: ¿CÓMO DEFINES TU VOZ?

S: Como la voz romántica.

LG: ¿A QUIEN ADMIRAS EN EL ÁMBITO DE LA MÚSICA TROPICAL?

S: A mi madre, que es un icono y ha representado mucho a nuestro país. Sólo a ella, pero hay muchas cantantes que están representando muy bien al país, hay buenas voces y mucho talento boliviano.

LG: ¿Y QUÉ DICE ELLA ACERCA DE TU INCURSIÓN EN LA MÚSICA?

S: Ahora me apoya, pero al principio no quería porque ha pasado momentos difíciles en su vida y sigue de pie en la música, hasta ahora que está esperando familia. Ahora no le queda más que apoyarme porque ya grabé (este material) y ya está todo listo.

LG: ¿QUÉ TE HAS PROPUESTO?

S: Sobre todo representar a mi país y que la gente se dé cuenta que en Bolivia tenemos talento. Estamos ensayando mucho desde el año pasado, con mucha fe en Dios y con todo el apoyo de mi familia y de mis padres Reynaldo Ergueta y “Bachi” Romero.

“TIENE MUCHAS GANAS DE REGALAR SU ARTE”

“Bachi” Romero está muy emocionada y feliz de apoyar a Shary, como lo hizo en su momento con su hija Mónica Ergueta.

“A ella (Shary) la hemos retenido un poco porque ya podía grabar antes su disco, pero hemos esperado un poco. A Mónica le hemos robado su niñez, su juventud porque el Día del Niño, por ejemplo, estaba actuando en todo lado y el Día de la Madre yo estaba correteando con ella, o sea el hacer arte en nuestro país cuesta mucho. A Mónica le he privado de muchas cosas, es por eso que he dejado que Shary madure y que ella sea la que elija ser artista. Sólo me queda ahora pedirle al público que, como lo ha hecho con Moniquita, que apoye a Shary, tiene muchas ganas de regalar su arte (…)”, expresó “Bachi”, quien junto a su esposo Reynaldo Ergueta son los managers de la joven cantante.

No hay comentarios: