domingo, 2 de marzo de 2014

Código Fher

Código Fher es, sin duda, el grupo del momento en la movida tropical. Sus innumerables éxitos, número 1 en rankings de diversas emisoras, su nutrida agenda de presentaciones semanales y los numerosos premios que recibió el 2013 y este 2014 así lo certifican.

La historia de Código Fher comenzó a ser escrita el 17 noviembre del 2011, luego de que su director y vocalista, Fernando Rivero, más conocido como Fher, tomó la decisión de hacer realidad el sueño de tener algo propio y mostrar algo diferente, tras varios años de estar en la música.

Fernando confiesa que en esto tuvo mucho que ver su paso por la co-conducción del programa La Wislla Popular de RTP. “Creo que ha sido la ventana para que conozcan a Fher como cantante, porque dentro del programa yo cantaba, pero nadie me conocía como cantante, pese a que había formado parte de otro grupo (Expresso)”, recuerda.

La producción del grupo es internacional. La grabación de sus trabajos fue realizada en Perú y Chile, donde hizo contacto con el grupo Megapuesta y Erik Barrios, actual productor y motor de Código Fher.

Sobre el nombre del grupo, Rivero dice que “en esta vida todo es código”. “Siempre hay códigos para entrar a un trabajo o un producto siempre viene con códigos, entonces código es la clave de acceso correcto para una fiesta divertida con buena música, humildad, responsabilidad y mucha diversión, tratando de mostrar el talento que tenemos, por eso le pusimos ese nombre”, expresa.

El estilo de Código Fher es una mezcla de romanticismo con letras que llegan al corazón de la gente, poniéndole como ingrediente el ritmo caliente. “Yo creo que esa fusión que hicimos es un estilo fresco que se está imponiendo en Bolivia, fuimos el primer grupo que impuso este estilo y espero que nos vaya bien como bolivianos”, resalta el músico, al destacar la presentación de canciones propias. “Para nosotros es un orgullo, pocos grupos estamos haciendo esto y ahora nosotros estamos tratando de presentar canciones propias, de autoría de nuestro productor Erik Berrios”, subraya.

“Amor divino” es el nombre del álbum debut de Código Fher que fue todo un suceso, ya que el 80% de las canciones fue un éxito, entre ellas “Extrañándote”, “La revancha”, “Quién entiende a las mujeres”, “Qué le digo a mi corazón”, “Perdóname” y “Te amo”.

Ahora el grupo espera superar ese buen momento con el lanzamiento de su segundo disco, “Uniendo Américas”, el cual se encuentra en plena etapa de edición. “Uniendo Américas porque en el disco están participando artistas internacionales de Argentina, Chile y Perú”, dice Fher.

Si algo hace diferente a Código Fher, tal como afirma su vocalista, es la humildad de sus integrantes. “Yo siempre le digo a mi gente que tenemos que ser humildes porque la humildad te abre puertas, creo que eso nos hace diferentes y nos hace crecer día a día”, menciona.

Con presentaciones en Potosí, Oruro, Cochabamba, el oriente boliviano, Chile y ahora Argentina, el grupo no deja de tocar. Su mayor reto fue realizar un sábado y domingo 15 actuaciones en la ciudad de La Paz, todo un récord para un grupo tropical.

Su objetivo es presentar un show más internacional, para que cuando vengan artistas internacionales vean que en Bolivia hay talento y que se puede presentar un show de buen nivel.

Tras recibir los premios Tropicalísimo como mejor grupo y mejor tema tropical del 2013, la joven agrupación dice que todavía no está viviendo su mejor momento. “Creo que estamos en un momento muy bonito, nos sentimos bendecidos, pero el mejor momento será tocando para miles de argentinos, chilenos, para un público netamente extranjero, ese va a ser uno de los mayores logros, estamos orando y luchando por eso y hay que seguir trabajando”, enfatiza.

A Código Fher no le interesa competir con algún grupo en Bolivia, pero sí con los conjuntos de afuera. “Entre bolivianos no tengo por qué competir, más bien trato de estar en paz con todos ellos y apoyar a mis hermanos músicos en lo que se pueda. Queremos demostrarles a los grupos internacionales que nosotros somos capaces de hacer un buen show”, asevera.

El grupo está actualmente promocionando el tema “Déjate amar”, de autoría de Erik Berrios y que forma parte de su segundo disco que incluirá 10 canciones. “En mayo viajaremos a Uruguay para una presentación muy importante de un gran amigo, con el cual estamos también trabajando con un canción a dúo, que se llama Charli Sosa, que formó parte del grupo Chocolate”, informó.

El joven vocalista no se cansó de agradecer al público seguidor de Código Fher. “Muchas gracias por su apoyo, no nos abandonen porque voy a dar todo de mí para seguir adelante y si se trata de compartir con mi gente, lo voy a hacer y discúlpenme si a veces no hay ese momento, pero quiero que sepan que los quiero mucho, respeto mucho a mi público, Dios los bendiga y que viva Bolivia y que viva siempre nuestra música”, concluyó.

FERNANDO RIVERO UN LUCHADOR DE LA VIDA

El vocalista de Código Fher se llama Fernando Rivero Góngora. Nació el 10 de abril de 1990 en Riberalta, Beni. Tiene 23 años y estudió comunicación y mecánica automotriz. Hincha del Tigre en La Paz, dice ser

“amigo de quien es amigo”. “Creo que soy muy sincero, me gusta decir las cosas de frente y, sobre todo, soy un luchador de la vida, un joven que va persiguiendo su sueño”, menciona.

Solidario con la gente y querendón de los viajes, Fher confiesa ser un metrosexual porque cuida mucho su imagen y que le hubiese gustado tener más cuerpo porque es muy flaco.

Sobre su mujer ideal, dice que debe ser una dama sencilla, centrada y que físicamente no sea tan grande. “Porque yo flaco, qué voy a hacer, me gustan las mujeres (con) chasis bajo”, sostiene.

LOS INTEGRANTES DEL GRUPO

Jesse James Vidal (teclado), Luis Arcani (guitarra), David Rubín de Celis (batería), Marcio Toro (bajo), Alfredo Figueredo (congas), Kevin Córdova (bongoes), Einar Cuéllar (animación), Jafet Fernández (saxo), Amador Fernández (trompeta), Fernando Rivero (voz), Claudia Soria (manager) y Sandro Miguel Omiste (sonidista).

5 comentarios:

The Velo Music dijo...

Excelente Grupo saludos desde Chile..

Unknown dijo...

nunca los habia escuchado pero son extraordianios muy buen estilo parecido no iguales a megapuesta o combo con clase de chile abrazos a la distancia tiren siempre para arriba bendiciones para todo el grupo

hilarin Areli Fernández dijo...

Como se llama el nuevo trompetista de código fher

Unknown dijo...

Muyyy bueno el grupo felicidades y a remper fonteras !!!😉

Unknown dijo...

Buenisimo sigue adelante fer...