domingo, 10 de abril de 2016

El ex Veneno saca su nuevo proyecto musical Edgar Rodríguez apuesta por Efecto EG3

Tras casi 18 años de trabajo, Edgar Rodríguez dejó el grupo Veneno en septiembre de 2015. Hoy el talentoso guitarrista reaparece en el ambiente musical con un proyecto propio.

“El proyecto se llama Efecto EG3, tiene varios significados. La mayoría de mis colegas amigos me reconocen como Egi y, bueno, le hice una abreviación”, comentó el músico a días del debut oficial de su nueva banda, que se realizará este jueves 14 en Level Club.

El estilo de Efecto EG3 será pop latino tropical y rock latino. “No nos enfrascaremos sólo en la cumbia. Siempre mi sueño fue hacer música que no esté ligada tanto a la cumbia. En Veneno hice composiciones como la balada rock Déjate Amar”, destacó Edgar.

LG: ¿POR QUÉ TE ANIMAS A SACAR TU PROPIO PROYECTO?

E: Más que todo por cumplir sueños. Con el anterior grupo he conocido mucho, pero lo que no logré es establecerme como compositor y hacer la música que me gusta, algo más latina. No quiero entrar en la competencia de la cumbia porque está muy saturada y hay muchos grupos de cumbias. Quiero hacer algo más universal, algo más latino. Vamos a ofrecer algo nuevo, con mucho feeling, corazón y gusto a la hora de ejecutar nuestro repertorio, con música bien interpretada.

LG: ¿YA GRABARON ALGUNOS CORTES?

E: No, estoy pensando lanzar en dos meses 5 temas promocionales de mi autoría. Tengo una balada y una cumbia más latina, más a la onda de Juanes o Carlos Vives.

LG: ¿QUIÉNES TE ACOMPAÑAN EN ESTE PROYECTO?

E: Hice una larga búsqueda, tengo a músicos reconocidos como Dave Cuba en los teclados. Estuvo en Deszaire, Mulata y Bajo Fianza. Pero también quiero dar oportunidad a músicos nuevos, como Víctor Manuel Verástegui en la voz. El cantaba reggae y le interesó el proyecto. En la voz femenina está Carola Lenz Avila. Los otros músicos son Miguel Ángel Castillo (guitarra rítmica), Alex Morales (bajo), Diego Sánchez (batería), Guillermo Luna (percusión) y Edgar Rodríguez (primera guitarra y dirección). El número de contacto es el 68042157.

LG: ¿POR QUÉ DEJASTE VENENO?

E: Básicamente porque siempre hay finales para todos. Grabé muchas cosas con Veneno y agradezco por lo que me dio. Creo que he dejado al grupo con la frente en alto porque nunca hice daño a la institución ni a sus integrantes. Pude marcar con mi guitarra un estilo, que hizo clásicos varios temas, como “Cuanto más te quiero”, “Por dinero, por amor”, “No se olvida”, “Enamorado de ti” y “Dile a mi amada”. Esos eran los temas que particularmente me gustaban, era un sonido especial con la guitarra y uno se siente bien cuando gente entre músicos y extraños dicen que se extraña mi guitarra en los escenarios, pero ya no pienso en el pasado, sólo quiero hacer la música que me gusta hacer libremente.

No hay comentarios: