viernes, 30 de octubre de 2015

Ángela Leiva le cantará a la fundación de Oruro

De manera oficial, funcionarios del Gobierno Autónomo Municipal de Oruro (GAMO) anunciaron la participación de la cantante de cumbia, Ángela Leiva en la serenata por la fundación de la Villa de San Felipe de Austria, cumpliendo 409 años de habitar esta hermosa tierra de los Urus.

La actividad se cumplirá este sábado 31 de octubre en la explanada de la avenida 6 de Agosto, iniciando por la tarde, según programa desde las 15:00 horas, con la participación de varios grupos invitados, como Llajtaymanta, Yuri Ortuño, Pato Mercado y Los Vagos, José José boliviano, Bronces, Nitro, Andino, Tikas Wayras, Retroshock, Doble Vía, 100% Yara, además de más de 200 músicos de las mejores bandas del Carnaval de Oruro, Obra Maestra del Patrimonio Oral e Intangible de la Humanidad.

Para el director de Patrimonio y Turismo del Municipio, Carlos Alanez esta actividad sirve para unificar a todos los orureños y demostrar el cariño hacia esta tierra que los vio nacer, además de ver el crecimiento que tiene la Capital del Folklore.

"Son los 409 años de nuestra fundación, por eso denominamos como ´Oruro, ciudad moderna´ a la serenata que estamos organizando para este sábado 31 de octubre a partir de las 15:00 horas. Se está armando un escenario gigantesco, un despliegue de luces y la actuación de grupos estelares", enfatizó.

En esta oportunidad también se podrá degustar de la gastronomía orureña, con la participación de varias mujeres emprendedoras que se dedican a este trabajo.

Para la media noche, la organización pretende que los mayores exponentes de la música folklórica como los integrantes de Llajtaymanta y Yuri Ortuño le canten el feliz cumpleaños a Oruro, en sus 409 años de fundación.

No hay comentarios: