martes, 8 de septiembre de 2015

Américo cantará para el aniversario de la Llajta

La Alcaldía de Cercado anunció que Cochabamba festejará su 205 aniversario de su grito libertario el próximo domingo 13 de septiembre con una serenata en el estadio Félix Capriles que reunirá a destacados grupos folklóricos, nuevos artistas y estrellas internacionales como el cantante Américo.

La secretaria de Cultura de la Alcaldía, Ninoska Lazarte, señaló que además se realizarán diversas actividades y desfiles en las seis comunas.

La serenata se llevará a cabo el domingo. Se tendrá la participación de diversos grupos y solistas bolivianos como: Yuri Ortuño, Semilla, María Juana, Los Kjarkas, Luis Fernández que interpreta a Pepe Aguilar, Cumbia de la Cruz y Jarana. Como artista invitado llegará Américo de Chile.

“Queremos realzar la serenata y por eso hemos traído a los mejores artistas a nivel nacional. Esa noche podremos disfrutar lo mejor de lo nuestro y a las 00:00 cantaremos el Himno a Cochabamba para festejar la libertad de nuestra hermosa tierra”, señaló el alcalde de Cercado, José María Leyes, durante la presentación.

Asimismo, Los Kjarkas interpretarán la canción “Viva Cochabamba Mayllapipis” minutos antes de cantar el himno a la medianoche. El mismo será entonado con 500 músicos de la Banda Municipal, agregó Lazarte.

“La noche del 13 de septiembre será muy especial y queremos que sea así para todos los cochabambinos. El propósito de esta serenata será recuperar la mayor cantidad de nuestros artistas. Por ello, se contará con la presencia de varios grupos folklóricos”, aseguró.

Para la serenata se dispondrá todo el estadio Félix Capriles. Las puertas se abrirán al promediar las 17:00 para comenzar con el show a las 18:00. La entrada es gratuita.

No hay comentarios: