domingo, 2 de agosto de 2015

Rumba 7 y sus 32 años de vida musical

Este 5 de agosto, Rumba 7 festejará sus 32 años de vida artística con una misa de salud para confraternizar y aunar criterios sobre su próximo material discográfico, según informó su director, Lucio Flores.
Se dice fácil que esta orquesta ha cumplido más de tres décadas haciendo música y de la buena, pero ¿qué no sabe la gente de los denominados “Matemáticos de la cumbia”?, le preguntamos a Lucio, a lo que respondió: “El arduo trabajo en la pre y post presentación en cuanto a sonido, iluminación y escenario que se requiere para una buena actuación”.
En estos 32 años, la agrupación orquestal grabó 20 materiales, plasmados en vinilos, kcts, cds y dvds, y obtuvo innumerables reconocimientos. “Por nuestras filas pasaron muchos músicos: unos formaron sus propias orquestas y otros son parte de diferentes agrupaciones de nuestro país”, comentó el director de Rumba 7, que realizó una infinidad de presentaciones en el interior y exterior, compartiendo escenario con grupos nacionales y extranjeros como Bryndis, Sonido Master, Bronco, Ráfaga y Chocolate.
“Si bien tuvimos algunos altibajos, los superamos gracias al apoyo constante del público. El mejor momento está en cada una de nuestras presentaciones, cuando la gente corea nuestras canciones que definitivamente están en cada uno de sus corazones”, resalta.
Para muchos entendidos en la música, Rumba 7 es reconocida por ser la primera orquesta en grabar y popularizar el vals ranchero, que tiene un ritmo único en su género.
El próximo objetivo de la orquesta es presentar su nuevo CD en el teatro. La fecha aún es una sorpresa, dijo Flores, al adelantar que el disco tendrá temas cuidadosamente seleccionados, esperando siempre que sea del agrado de sus seguidores. No faltará, desde luego, el repertorio que caracteriza a Rumba 7, con canciones en ritmos de vals ranchero, cumbias y la infaltable música nacional con algunas composiciones propias, adaptaciones y reediciones.
Para Lucio, Rumba 7 “tiene un significado muy especial”, puesto que es “una segunda familia”, donde tiene la oportunidad y satisfacción de compartir muchísimas experiencias en el ámbito musical y personal.
Los “Matemáticos de la cumbia” son Daniel y Hugo Gutiérrez, William Salgado, Luis Antonio Ramírez, Humberto Lucio Flores Rojas, Cleto Quispe, Galo Quispe, René Mendoza, Marcelo Valle, Willy Tancara, Kelly Mendoza, Einar Rodríguez y Lucio Flores Saravia. Para contactos llamar a los teléfonos 2 380486 y 77293152.

No hay comentarios: