domingo, 28 de diciembre de 2014

Beby, la exitosa cantante tropical

Bailar, cantar y disfrutar de la música en vivo es una de las dichas de muchas personas que asisten a fiestas y conciertos.

Nacida en San Ignacio de Moxos Beni, Bessye Barbarita Aponte, más conocida como Beby, es vocalista del grupo Fandango.

Durante sus 22 años de trayectoria en el medio artístico ha formado parte de diferentes grupos musicales, entre ellos “Conexión” en el que interpretó canciones durante un año y medio.

También formó parte del reconocido grupo PK2, el que causó mucho entusiasmo en los jóvenes bolivianos. En este grupo la cantante fue una de las voces durante más de una década, logrando así gran reconocimiento por su talento musical.

Para Beby la música es muy importante en su vida pues esta la acompaña en todos los momentos. “La música es mi mundo, es parte de mis alegrías, tristezas, es mi centro, es lo máximo” mencionó.

Por ello, dedicarse a la música como profesión, es trascendental y especial para la cantante, pues este es un motor que la impulsa a seguir destacando como persona y como artista.

Actualmente, la cantante forma parte del grupo Fandango, muy popular en el territorio nacional.

Este conjunto musical con más de seis años de trayectoria proponiendo un ritmo tropical con tintes de reguetón y cumbia, convirtiéndose en uno de los grupos bolivianos más representativos e influyentes de la música bailable.

Beby menciona que Fandango está integrado por un conjunto de reconocidos y talentosos artistas, entre ellos Tito Moreno, director y guitarrista del grupo, quien también es su esposo.

Dentro de los proyectos futuros de Baby, junto con su grupo musical, es el lanzamiento de un disco. “Tenemos varios temas y esperamos que en un futuro tengamos el ansiado disco de Fandango para poder llegar a mucha más gente y este sea parte de sus vidas para que lo puedan escuchar y también puedan bailar con nuestras canciones” mencionó la Baby.

Además destaca que las giras, los conciertos y el recibimiento de su público son importantes para su profesión y su grupo musical pues disfruta del apoyo y cariño de la gente.

“Si llego a dejar la música espero despedirme con Fandango, mientras tanto es momento de disfrutar el presente, llegar a muchos más rincones del país. Gracias a Dios hemos llegado a ocho departamentos pero nos falta el noveno y espero que sea una de las puertas que se abra para Fandango” mencionó la destacada cantante boliviana.


No hay comentarios: