Naturales de Cochabamba, Bolivia, Los Ronisch son actualmente el fenómeno musical en su país. Conocidos también como “Los taquilleros de Sudamérica”, esta agrupación llegó a la capital de Tarija sin imaginarse el boom que causaría no solamente entre el público cautivo al género tropical, si no en todos los niveles sociales.
Pudimos conocer a Renberto, Renán, Héctor, Fernando, Walter y Norberto Rodríguez Mariscal son los seis hermanos que conforman Los Ronisch. De su última producción discográfica, denominada “Los Ronisch regresa”, suenan los temas “Amigos traigan una cerveza”, “Prefiero estar lejos”, “Llorando por tu amor”, “Ya no te puedo perdonar”, “Hay más dolor”, “Llorar no quiero”, “Jugando con mi amor”, “No hay perdón”, “Ser pobre no es delito”, “Regresa”, entre otros.
Los Ronisch cuentan con una larga y destacada trayectoria artística. Los “Taquilleros de Sudamérica” se iniciaron en el arte desde muy jóvenes, haciendo rock metalero. De allí el estridente estilo para persuadir al público y dominar el escenario. Cuentan en su haber con una nutrida producción discográfica, y el espectáculo que presentan es de nivel internacional.
El nombre Ronisch proviene de la marca de un teclado de procedencia alemana. Sus padres son músicos de reconocida trayectoria en Cochabamba, y utilizaban este instrumento en las presentaciones. Cuando tocaron sus temas “Prefiero estar lejos” y “Amigos traigan cerveza” que se encuentran en los primeros lugares de la popularidad a nivel nacional, la audiencia estalló en gritos, siendo imposible circular entre ellos ya que todos bailaban emocionados.
El espectáculo fue realizado en La Cacharpaya gracias a TROPI-RECORDS, por lo que también estuvo presente el grupo “Elias y Sin Rivales” que mostró su potencia tocando sus mejores temas y haciendo bailar diversos ritmos en su inconfundible estilo tropical.
No hay comentarios:
Publicar un comentario