El año 2024 fue para la agrupación boliviana de música cumbia, Euphoria, una gestión plagada de éxitos. Sus remakes de canciones popularizaron aún más al grupo que irrumpió desde hace un par de años con mucha fuerza en la movida tropical.
Ahora, con sus últimas cuatro producciones alcanzan casi cuatro millones de visualizaciones solo en la plataforma YouTube.
El primer gran golpe lo dio con la canción Por qué te vas en colaboración con la cantante hispano-británica Jeanette Anne Dimech, cuyo videoclip arrasó en redes sociales y plataformas de video.
La canción, que salió al eter musical en 1974 gracias a la compañía Hispavox y que posteriormente Jeanette la incluyó en varios de sus álbumes discográficos, suma ya 1,3 millones de vistas en Youtube.
Remakes de Euphoria
Pero no fue la más exitosa de la banda este año. No lloraré, tema musical que popularizó la mexicana Ana Bárbara en los años 90 de los compositores Carlos Alberto Sánchez Azcuaga y Grant Thomas Goad, es la más vista de este grupo cumbiero.
No lloraré obtuvo la suma de 1,6 millones de visualizaciones, desplazando del primer lugar a Por qué te vas.
“Agradecidos con el apoyo de nuestro público, nos sentimos felices de llegar a 1 millón de reproducciones”, señalaba un comunicado de Euphoria el 23 de diciembre al enterarse que tenían ya un millón de vistas en YouTube.
Pero aún hay más. Dime, que compuso la argentina Debora Miñarro, también tiene seguidores, ya que acumula 905.000 vistas. Y Yo no sé mañana, de la autoría de Jorge Luis Piloto, Jorge Villamizar e interpretada por el cantautor y músico de salsa nicaragüense Luis Enrique, logró hasta ahora 84.000.
Ahora el grupo musical ya trabaja en futuras producciones en remake o featuring. Con una publicación en redes sociales, Euphoria adelantó que ya se viene otra canción en este formato.
“Con quién crees que será nuestro próximo featuring en 2025”, señala el post de la agrupación cochabambina y que acompaña con una silueta de la artista que entona esa copla.
No hay comentarios:
Publicar un comentario