domingo, 24 de junio de 2018

Gran Matador produce nuevo disco

El grupo musical boliviano Gran Matador, bajo la dirección de su líder Daniel García, tiene proyectado para este 2018 realizar su nuevo material discográfico con el apoyo del productor musical argentino Martín “Mosca” Lorenzo, integrante de Los Auténticos Decadentes.

El productor viene trabajando con varias bandas en Latinoamérica, como Los Caligaris (Argentina), Tomo como Rey (Chile) y Percance (Costa rica), entre otras.

“Todavía se busca el nombre del disco, que contará con 8 canciones, todas ellas composiciones propias. Será un disco con una fusión de ritmos característicos de la banda, con mucha diversión y fiesta. Ritmos como ska, reggae, cumbia, rock y otros harán que este álbum sea del gusto de todos. Todas las sesiones serán grabadas en el estudio Helice, en la ciudad de La Paz, con músicos invitados que formarán parte de este proyecto”, menciona la nota de prensa de Gran Matador.

El grupo cuenta con un equipo profesional conformado por el ingeniero de sonido Mauricio Moya y el arreglista Alex Sanizo, que aportan con su experiencia en este proyecto, además del trabajo conjunto de managment de Julio Muriel, Juany Arce y Daniel Conde. La mezcla y martering se realizará en Argentina. El disco contará además con feats con artistas extranjeros y bolivianos, que darán un toque diferente a este material.

“El único objetivo de este material discográfico es exportar la música de Gran Matador a países como Argentina, Chile, España y México. Se espera presentarlo en septiembre del presente año, de esta manera poder dar el primer paso para la internacionalización de Gran Matador”, destaca la nota prensa.

Con ocho años de trayectoria en la música, la banda está conformada por Dani García, Jonathan Gutiérrez, André Gutiérrez, Reynaldo Tórrez, Cristhian Murguía, Alberto Ramos, Daniel Concepción, Camilo Ramos, Rubén Coaquira, Noel Copa y David Sarmiento.

No hay comentarios: