domingo, 10 de septiembre de 2017

Los ex Brother´s juntos otra vez El Reencuentro quiere volver a conquistar a la gente

Ex integrantes del grupo Los Brother´s de diferentes generaciones decidieron juntarse nuevamente, a pedido del público, para crear un nuevo proyecto musical, al que bautizaron con el nombre de El Reencuentro. El objetivo es brindar un buen espectáculo, con buena interpretación y calidad musical, para “volver a conquistar a nuestra gente”, manifestó Guery García, gestor de la iniciativa.

“El Rencuentro surge el pasado 21 de junio a raíz de las varias presentaciones que tuvimos desde hace dos años en el Pub Restaurant “Le Club” de Miraflores, donde solíamos reunirnos exintegrantes de Los Brother’s. En esas presentaciones en vivo, el grupo gustaba a la gente por la versatilidad y calidad musical de los que integramos este encuentro musical. Entonces fue el público el que nos pidió que nos volviéramos a reencontrar y de ahí surge “El Reencuentro”, que básicamente es la base de exintegrantes de Los Brother´s: Jaime Reyna, que fue director, fundador y compositor por más de 22 años; Wilder Estrada, guitarrista de la tercera generación, estando casi 12 años; Mauricio Aguilar, que estuvo 4 años en el bajo y mi persona, que fue 10 años vocalista del grupo”, comentó García.

Como se podrá advertir, los músicos de El Reencuentro tienen una larga trayectoria en la escena musical, ya sea en folclore, en la música pop y, obviamente, en los géneros tropicales.

“Decidimos dejar los diferentes grupos que estábamos integrando y comenzar con este proyecto que, más que proyecto, es un reencuentro con nosotros mismos, con nuestra música y nuestro público”, resaltó Guery.

La agrupación empezó sus actividades grabando su primer sencillo, titulado “Tú no tienes corazón”, y otras dos canciones: “Amor de pobre”, que también es una reedición de una pieza antigua, y un mix de dos temas, los más sonados de los Brother’s, pero en un estilo muy parecido al grupo mexicano Paco Barrón. “Las canciones son “De nuestro amor” y “Añoranzas”, está última del señor Jaime Reyna, que sonó bastante en Bolivia y el exterior en la época de los años 90 con Los Brother’s. Proponemos un estilo de cumbia romántica, como siempre lo fue durante la permanencia de nuestros grupos anteriores, pero con toques más contemporáneos cargados de actualidad y bastante ritmo, siempre fusionando y valorizando nuestros instrumentos andinos, como la quena, la zampoña y el charango”, explicó el músico.

El pasado lunes 28 de agosto, El Reencuentro presentó su primer video clip en las redes sociales y en varios medios de comunicación televisivos. Se trata de la canción “Tú no tienes corazón”, en la que participaron las ganadoras del Miss Plurinacional 2017 como principales protagonistas del clip, el cual fue filmado en la discoteca Space de Miraflores y en algunas locaciones de San Miguel de la Zona Sur de La Paz.

“Queremos invitar a toda la gente de la Paz y Bolivia para que considere esta nueva propuesta musical, de personas que por encima de todo tienen un gran respeto a la música boliviana y a su público. Queremos estar amenizando su fiesta o evento social con buena música, variada y de buena calidad. Y lo único que esperamos de El Reencuentro es el apoyo y cariño de la gente que nos siguió y gustó de nuestra música”, expresó el vocalista.

El grupo está integrado por Jaime Reyna en los teclados y la dirección musical, Guery García como vocalista, Wilder Estrada en la guitarra, Mauricio Aguilar en el bajo, Leo Soria en la batería y Cristhian Ramos en el wiro.

Los contactos para cualquier tipo de evento social son los siguientes: celular 71957527 y teléfono 2789060.

No hay comentarios: