miércoles, 19 de julio de 2017

Más paceños que el Illimani Los Chévere 33 años de arte

Hablar de más de tres décadas de incesante actividad musical es revivir sueños, metas e incansables noches de desvelos. “Parece que fue ayer… cómo pasó el tiempo, cumplimos 33 años de arte, entrega, nos sentimos agradecidos al creador por regalarnos el don de la música, colmarnos de salud y energía para transmitirles melodías que lleguen al corazón, con alegría, romanticismo y toda la versatilidad que caracteriza al grupo”, recuerda Sonia Ponce, vocalista de Los Chévere.

La agrupación nació el 15 de julio de 1984 y de sus cinco fundadores quedaron como pilares los hermanos Ponce, permaneciendo en la memoria Alfonso Michel (fallecido) y Daniel Gutiérrez, hoy dedicado a su profesión de médico en Cochabamba.

Si algo caracterizó al conjunto nacional a lo largo de estos años es la versatilidad en sus trabajos discográficos. “Pienso que no se logra sólo con cualidades especiales, es sobre todo un trabajo de constancia, de método y de organización a base de respeto, unión y amor a lo que se hace”, dice Sonia.

Norma Ponce afirma que todo pasa por tener un buen liderazgo y “el ser constantes en nuestras grabaciones”. “Sacamos un álbum por año, actualizando nuestro repertorio y es el público, nuestra clientela, que nos hace vigentes”, resalta.

Para René Ponce, director de Los Chévere, es fundamental la comunicación en el grupo, considerando que el arte que transmiten, entra también por los ojos. “Estamos a poco tiempo del lanzamiento de nuestro álbum No. 30 con canciones bien seleccionadas, con variado ritmo, esperando llegar al gusto de nuestros seguidores y así festejar nuestros cumpleaños N°.33”, menciona

Los Chévere son Sonia, Norma y René Ponce (vocalistas), René Jr. Ponce Clavijo (teclado), Ivar Mancilla Ponce (percusión), Milton Siñani (primera guitarra y acústica) y Rolando López (guitarra y bajo).

No hay comentarios: