miércoles, 21 de junio de 2017

Pablo Montero visitó la iglesia de San Francisco y comió "sandwich de chola"



El actor y cantante mexicano Pablo Montero, quien se encuentra en el país para ofrecer un concierto con la banda Poopo este viernes, aprovechó este martes para visitar la basílica de San Francisco y comer el tradicional sándwich de chola.

Montero arribó al país la madrugada de este martes. Por la mañana realizó una conferencia de prensa en instalaciones del museo del templo franciscano. Tras la entrevista bailó e interpretó la clásica cumbia La negra Tomasa con el acompañamiento de la banda Poopo, en un adelanto del show.

Pasado el mediodía recorrió las instalaciones de la basílica de San Francisco. Recibió el libro de la historia de este templo barroco, emblema de la ciudad y al salir se tomó fotos con sus seguidoras, quienes lo aguardaban.

El productor Wilder Villanueva y Pablo Montero durante la conferencia. Foto: Pedro Laguna

Antes de dirigirse a su hotel, degustó el tradicional sándwich de chola. “Me puede dar un sándwich, pero bien servido”, le dijo el actor de Televisa a la vendedora de un puesto popular en el centro de La Paz. El tradicional bocadillo paceño consta de un filete de carne de cerdo escabeche de cebolla y zanahoria, tomate, ají y pan “sarnita” y como acompañamiento decorativo cuero de cerdo.

El intérprete mexicano se presentará este viernes en un concierto junto a la banda Poopo en el Teatro al Aire Libre Jaime Laredo.

“Los invitamos para que nos acompañen este viernes, la noche más fría del año. Interpretaremos varios temas juntos, que es una sorpresa”, aseguró el mexicano.

El mexicano junto a Abel Gonzales, director de la banda Poopo. Foto: Miriam Chávez

Por su parte, el director de la banda, Abel Gonzales, indicó que en el montaje del show, planificado hace tres meses atrás, brillará la música folklórica. “Tenemos ya los temas elegidos, evidentemente nuestra música en rojo, amarillo y verde, brillará. Será un espectáculo digno de admirar”, adelantó el músico.

Asimismo en el recital se contará con la presencia de los grupos Llajtaymanta y Antología. Parte de las recaudaciones serán destinadas al refugio municipal Zenobio López.

No hay comentarios: