lunes, 22 de mayo de 2017

Mariana Seoane: "Las mujeres tenemos bien puesto el cerebro y el corazón..."



mía— ¿Cuándo descubres tu amor por la actuación?

Mariana— Desde niña quise ser artista, pero esto frustraba a mi papá porque él pensaba que como todo niño, yo tenía la idea de ser artista y que en algún momento se me quitaría para escoger el camino, pero a mí nunca se me quitó. Siempre tuve claridad para esta carrera y supe que esto era lo mío. Empecé como actriz y siempre me gustó el escenario. Desde niña me vi cantando y bailando, y dando ante un público porque tengo mucha energía que se me prende con la música. Traté de entrar al medio como fuera y se me abrieron las puertas. Hice unos castings y así empezó mi carrera. Fue en una telenovela, cuando tenía 16 años.

mía— ¿Cómo te defines como mujer más allá de la artista?

Mariana— Soy una mujer luchadora y guerrera, porque me he enfrentado contra todo para lograr lo que soy hoy. Entonces, creo que tengo carácter, gracias a Dios soy muy tesonera. Aunque me digan que no, sigo porque soy luchona. Se me cierra una puerta y se me abren tres. No fue fácil lograr mis sueños, pero nunca tiré la toalla. A pesar de esta coraza y personalidad fuerte que proyecto, soy súper sensible y cuando me conocen a fondo se dan cuenta de que no tengo nada que ver con los personajes que hago. Soy sensible y me encanta estar cerca de la gente, no tengo problema en ello y amo conocer cosas nuevas. Me gusta que la gente se lleve recuerdos lindos de mí, no solo del escenario sino de la persona que soy. (Quiero) que la gente diga ‘estuvo padre el show’, pero también que comente ‘qué buena onda es ella’. Eso es lo más importante.

mía— ¿Cuál es la lucha más dura que has tenido en tu vida?

Mariana— Luchar por mi carrera de artista. A pesar de que el físico me ayudó a abrirme las puertas, también fue difícil que creyeran que soy talentosa. Siempre se decía ‘es guapa, pero ni canta ni actúa’, fue el estigma contra el que luché.

mía— ¿Cómo mantienes tu cuerpo tan tonificado?

Mariana— Cuido la alimentación, hago ejercicios desde chiquilla y ahora no dejo de ir al gimnasio. Mi mamá es argentina y mi padre mexicano, hijo de cubanos, así que desde niña como carne y creo que eso me ha ayudado mucho a mantener la musculatura. Mucha gente es vegetariana, es bueno y no lo critico, pero se necesita consumir carne.

mía— ¿Qué significa para ti saltar de Televisa a Telemundo?

Mariana— Los tiempos de Dios son perfectos. Televisa siempre va a ser mi casa porque fue una empresa donde me formé. Estuve 22 años con ellos. La verdad creo que no es un adiós, siento que los tiempos han cambiado y que hay una apertura en el tema de la exclusividad. Los artistas debemos ir donde los proyectos nos llaman. Telemundo ha sido una cosa maravillosa y me ha dado el proyecto más exitoso en mi carrera como actriz en la serie El Chema, que ha sido genial. Siempre agradeceré a ambas empresas.

mía— ¿Es difícil hallar pareja siendo una mujer linda y exitosa?

Mariana— La independencia por la que he luchado tanto muchas veces puede ser compleja para la pareja. Soy una personas que me arriesgo, me entrego y estoy abierta al amor; pero si veo que la cosa no va a prosperar bien, me retiro rápidamente.

mía— ¿Qué les dices a las mujeres como la mujer libre que eres?

Mariana— Creo que es una etapa muy buena para las mujeres y siento que tenemos la oportunidad de dar nuestra opinión y de ser líderes en todos losámbitos. Las mujeres tenemos mucha fuerza y bien puesto el cerebro y el corazón. Somos poderosas.

Mariana Alejandra Seoane García nació en Michoacán (México) el 10 de junio de 1976. Tiene nacionalidad mexicana, pero su madre es argentina y su padre, cubano-mexicano. La novela en la que debutó fue Retrato de familia (1995), junto a Alfredo Adame, Helena Rojo y Julio Bracho. Luego participó en varias telenovelas y en su carrera como cantante, que ya lleva más de una década, logró siete discos aplaudidos.

No hay comentarios: