martes, 14 de febrero de 2017

Casablanca celebra 25 años de aporte a la cumbia de Oruro

La agrupación Casablanca "Orgullo Orureño" cumple cuarto siglo de aporte constante a la música, con el compromiso de continuar colaborando al arte con sus constantes éxitos, que los llevaron a ser reconocidos a nivel nacional e internacional.

Este grupo de músicos orureños, fue fundado el 16 de febrero de 1992 y por su constancia en la música, además de siempre mantenerse vigentes, lograron de parte de la Cámara de Diputados de Oruro, el reconocimiento como "Orgullo Orureño", merecida condecoración al constante trabajo que realizan llevando siempre en el alto el nombre de la Capital del Folklore de Bolivia.

"Nuestra visión es siempre hacer música popular, música tropical y ya llevamos en esto, 25 años de vida, tenemos ya 16 placas fonográficas, con las cuales inclusive hemos sido ganadores de un disco de oro, con Discos Cóndor con el álbum ´Pasitos para bailar´ y esto nos llena de orgullo", explicó el director y fundador del grupo, Freddy Copa.

Los integrantes del grupo son embajadores de Bolivia gracias a su música, llegando a países como Chile, Perú y Argentina, donde cuentan con muchos seguidores, por lo que agradecen el reconocimiento que recibieron de la Asamblea Legislativa Plurinacional de Bolivia.

"Es un honor recibir este reconocimiento que se nos entregó por la Asamblea Legislativa Plurinacional de Bolivia, por la Cámara de Diputados, esto hace que la agrupación Casablanca siga haciendo más música y poder llegar a mas corazones, sacar el nombre de Bolivia en alto, gracias a su apoyo lo logramos, en los 25 años de trayectoria", remarcó Copa.

Actualmente la agrupación Casablanca está integrada por Freddy Copa como director, Edgar Vásquez en la guitarra, Darwin Copa en la percusión, Álvaro Copa en el bajo, Alfredo Cárdenas en la primera voz, Williams Copa en la voz líder y en la animación a Franz Copa.

No hay comentarios: