jueves, 11 de agosto de 2016

Márama trae “cumbia pop” a La Paz


El grupo uruguayo canta el viernes.

El grupo uruguayo de cumbia pop, Márama, se presentará por primera vez en La Paz, el viernes 12 de agosto en el Teatro al Aire Libre Jaime Laredo, desde las 20.00. Los artistas cumplen una gira por seis ciudades de Bolivia; visitaron Sucre, Cochabamba y Santa Cruz, y este fin de semana será el turno de La Paz, Tarija y Yacuiba.

Conformado por Agustín Casanova (vocalista), Marcos Ifran (baterista), Pablo Arnoletti (baterista) y Alejandro Vázquez (tecladista), además de Agustín Duarte (baterista), Lautaro Moreno (tecladista), Matías Besson (bajista) y Martín López (guitarrista), el grupo surge en el ámbito artístico en 2014 como Márama que, en el dialecto maorí de Nueva Zelanda significa “Luz de Luna”.

El vocalista es una figura conocida en el país por su participación en programa televisivo Bailando por un sueño, conducido por Marcelo Tinelli.

Una de las productoras del concierto, Sandra Delgadillo, informó que debido a un retraso en el vuelo, los artistas arribarán a La Paz a las 15.30 del viernes, para después ofrecer una conferencia de prensa entre las 17.30 y 18.00 en la Estación Amarilla del Teleférico (curva de Holguín, Obrajes). Al final los artistas pasearán en ese servicio de transporte por cable.

Se comunicó que el teatro se abrirá a las 20.00, para dar paso a presentaciones –cada una de media hora– que estarán a cargo de los grupos Bastian y Luna Diabla, además de la participación de cuatro parejas concursantes en el programa Bailando por un sueño Bolivia, y Nico Dj, el artista más joven del país en este género. La aparición de Márama sobre el escenario de Sopocachi se estima comience a las 22:15.

De acuerdo con Delgadillo, los músicos “están contentos por esta primera gira en suelo boliviano. Les gustó la cordialidad de la gente de las ciudades que ya visitaron y están deseosos de llegar a La Paz”. Hoy, el grupo publicó en su página oficial de Facebook un video en el que muestran imágenes de su paso por el país.

La expectativa por el grupo en la sede del Gobierno es amplia, lo que se demuestra en la venta de entradas. La producción informó que a la fecha, los tickets para el sector principal están agotados.

Formado en 2014, Márama incluye un repertorio de canciones como: Era tranquila, Loquita, Todo comenzó bailando, Volverte a ver, Bronceado, Tal vez, Nena, No te vayas, y Noche loca, entre otras, las que serán parte del repertorio que el grupo ofrezca en La Paz.

Su música cobró bastante popularidad en Latinoamérica por su estilo fiestero calificado como “apto para toda la familia”. El año pasado, Márama se colocó entre las 10 bandas más escuchadas en Spotify. El 25 de este mes se estrenará en Argentina, la película El Viaje, producción biográfica de las agrupaciones Márama y la también uruguaya Rombai.

Organizado por Suma Producciones, los precios de las entradas para el show en La Paz son de: Bs 255 para Gold, Bs 185 área VIP, y Bs 85 sector General.

No hay comentarios: