sábado, 2 de julio de 2016

Camila Soruco va por la revancha en el extranjero



Con un nuevo aire musical y convencida de que el éxito no se obtiene de la noche a la mañana, la cantante boliviana Camila Soruco apuesta por una ‘revancha’ para su carrera en el extranjero. Es por eso que ha dado el primer paso para internacionalizar su voz y por lo visto, lo hizo con el pie derecho en Buenos Aires.

Recientemente fue invitada dos veces a Pasión de sábado, programa muy popular de la movida tropical de Argentina, que se emite por América TV. Allí, en vivo, interpretó La revancha, canción del compositor cruceño Jorge Suárez, en versión cumbia.

En la cuna de la cumbia villera
Camila Soruco obtuvo una nota destacada por parte de los conductores del programa semanal, en el que han desfilado artistas de la talla de Diego Ríos, Ángela Leiva, Ricky Maravilla y otros referentes de la cumbia.

No obstante, muchos dicen que quienes pasan por este programa tienen la mitad de su carrera asegurada. “Esperemos que así sea y que todo lo que venga en adelante sean éxitos para poner el nombre de Bolivia en alto”, opina la cantante .

Desde la metrópoli bonaerense, la cruceña contó que ha visitado una decena de canales de TV y radioemisoras, donde pudo compartir con personajes como ‘Teto’ Medina, de Radio Rivadavia, un ícono de la farándula argentina que ha trabajado con Marcelo Tinelli; ‘El Rama’, otro conductor muy famoso dentro de la movida nocturna y que antes conducía la Radio Pasión.

“Ha sido un reto, una experiencia increíble, un primer paso para mi carrera internacional. Estoy muy satisfecha porque estamos cumpliendo metas y alcanzando el sueño gracias a la pasión y el amor que le tengo a la música”, expresa.

Es que conseguir esta aceptación en el país vecino ha sido uno de los mayores logros en su carrera, que según afirma, no ha sido nada sencilla.

¿Nadie es profeta en su tierra?

Ella dice que este no es su caso y aunque afirma le ha ido muy bien en la promoción de su nuevo material en el exterior, se muestra agradecida por el apoyo conseguido en su amada Santa Cruz, donde se hizo conocida gracias a presentaciones en diversos eventos y boliches de la ciudad, además de las actividades oficiales del alcalde Percy Fernández; una vez también cantó y bailó con el presidente Evo Morales.

De acuerdo a lo que anticipa, este es el comienzo de las actividades que tiene previstas para traspasar las fronteras; también busca fama
en Perú y Chile, entre otros países de Latinoamérica. De momento seguirá su gira en Argentina.

El 16 de julio volverá a actuar en Pasión de sábado y seguirá cumpliendo su agenda de medios, espera seguir con su buena racha


No hay comentarios: