lunes, 6 de junio de 2016

Walter López continúa con su "impacto" musical

El ex vocalista del grupo Sombras, Walter López y su grupo Impacto, continúa triunfando en la movida tropical, siendo un éxito sin precedentes en Bolivia, donde realiza una gira de varias presentaciones, en los nueve departamentos del país, considerando ya a Bolivia como su segunda nación.

La carrera como vocalista de música cumbia, inicia entre el 2008 y 2009, a través de un casting logra ser la primera voz del grupo Sombras, manteniéndose dentro el grupo por un año y once meses. Pero los sueños de Walter fueron mucho más lejos y el 2011 logra consolidar su propio grupo de música de cumbia norteña, que en un principio se denominaba el "Impacto Norteño", pero por derechos de autor, se cambió el nombre a "Walter y su grupo Impacto", con el que ha logrado muchos éxitos a nivel sudamericano.

Sus inicios en la música, vienen desde la infancia, puesto que Walter creció en un orfanato en Buenos Aires, donde las monjas encargadas del hogar de acogida, les impulsaban en el canto y en la interpretación de instrumentos musicales como la guitarra.

"No imaginé nunca vivir de la música, del canto, pero cuando tuve unos doce años supe que lo mío era esto", recuerda Walter.

Él decidió insertarse en la música cumbia norteña, siguiendo sus principios, al llevar mensajes de amor con sus canciones, porque fácil hubiera sido dedicarse a la cumbia villera, donde el mensaje es otro, pensamientos que no son compartidos por su persona.

Después de pasear por varios años con su música por Bolivia, se ha vuelto en un fanático de la cumbia nacional, considerándola como auténtica, manteniendo su esencia, pese a las influencias como la villera u otras, la cumbia boliviana es reconocible en todo el continente.

Sobre su compromiso con la juventud y la niñez, si bien no se inmiscuye en la política, espera que las autoridades bolivianas cumplan con mayor inversión en la educación, porque es la base fundamental para la sociedad.

"Política no sé, pero creo que las autoridades tienen que apuntar a la educación", enfatizó Walter.

No hay comentarios: