domingo, 22 de noviembre de 2015

Armando Arano se inspira en Santa Cecilia

A tono con la celebración de Santa Cecilia, que se recuerda este 22 de noviembre, Armando Arano, tecladista, arreglista, compositor y director de la orquesta Mámbole, acaba de lanzar al mercado una canción dedicada a la patrona de los músicos.

La pieza se titula “Cecilia, bella flor” y fue grabada en ritmo de cueca con el marco musical de la agrupación orquestal Mámbole y la voz de Walker Durán.

“Es un agradecimiento a nuestra Santa, la representante máxima de los músicos. Mi fe ha crecido demasiado, ella nos ha dado mucho, especialmente salud, trabajo y paz. Siempre nos ha cuidado a toda la orquesta en los diferentes viajes tanto al interior como al exterior. Alguna vez, cuando me siento a componer una canción, siempre le pido que me ilumine y siento que ella está en mi lado, o sea es mucho lo que le debemos a ella”, explicó el artista.

LG: ¿Por qué compusiste la canción en ritmo de cueca?

A: Porque otros artistas músicos ya le cantaron a la Santa en otros ritmos, sólo faltaba una cueca para cantarla y también para disfrutarla porque en todos los departamentos del país tenemos muchos pasantes de la fiesta, ya sean grupos tropicales, folclóricos y las bandas que festejan con más fe y fervor.

LG: ¿De qué trata el tema?

A: He querido resumir toda su vida en palabras simples, pero con un profundo sentimiento, aunque ella merece algo mejor. Los músicos tenemos un corazón muy frágil, somos sentimentales y qué mejor cantarle con palabras fáciles como dice la letra:

CECILIA, BELLA FLOR

Tú eres la dueña de mi ser y mis sufrimientos

Cecilia mártir, bella flor

tú eres mi consuelo.

sacrificaste tu vida

por todos nosotros

gloriosa Santa del señor

te pido por favor

me perdones mis pecados

y mis sueños sean realidad

LG: ¿Qué esperas con la presentación de esta canción?

A: No espero reconocimiento económico alguno, sólo quisiera que la canten los artistas músicos, por lo menos en su día, sé que les va gustar y al público en general también, para que la pueda cantar en sus diferentes acontecimientos.

LG: ¿Te gustaría que el tema lo graben otros grupos?

A: Sí, precisamente la banda Nueva Generación del maestro Zenobio Patzi lo está grabando con su estilo más alegre y si hubiera algún grupo folclórico que quiera grabarlo, estaría más feliz nuestra santa.

No hay comentarios: