sábado, 5 de septiembre de 2015

Los Águilas de Bolivia reúnen a sus exvocalistas

El conjunto Los Águilas de Bolivia cumple 42 años de trayectoria y los festejará con un concierto histórico. Y es que la orquesta actuará mañana, desde las 15:00, en el Club de Leones de Montero. Para la ocasión, el director del grupo, Darío Velarde, invitó a todos los exvocalistas de la agrupación a actuar en la celebración.

Del agasajo participarán Abel Ribero, Edgar Salgueiro, ‘Miki’ Terrazas, David Vargas, Juan ‘Pepe’ Abrego, Fernando Cabrera, ‘Pachín’ Jesen y Leonardo Fabio, de Yo me llamo ( Unitel) e hijo de Roberto Mauro, el primer vocalista de Los Águilas de Bolivia. Otros invitados de honor serán los miembros del conjunto New Bolivia Band, que nació de las entrañas de conjunto montereño y ‘Pilulo’ Velarde, legendario trompetista de Los Águilas de Bolivia.

Canciones eternas
Se escucharán temas emblemáticos del repertorio del grupo, como El porro, El machín, Quién te riza el pelo, Tengo, Esta noche es mía y Mal necesario. Además de la reedición de dos baladas en versión de cumbia: Ojos sin luz, de Pomada, y Tú, de Noelia.

Otras de las novedades de la agrupación, fundada por Adolfo ‘Pavichi’ Velarde, es que grabarán los taquiraris, las chobenas y los carnavales de la década de 70, compuesta por el legendario músico montereño. Las letras de estas piezas tienen la firma de Marcelo Sanabria, Arturo Pinckert y Yaco Roca. Además, Darío pretende grabar algunos de los éxitos del grupo con los antiguos vocalistas.

En 42 años de recorrido, el grupo ha logrado hitos memorables, como las giras por países como EEUU, Suiza, Japón y España. Además, ha tenido distintas etapas bajo la dirección de los hijos de ‘Pavichi’ hasta llegar al menor de los herederos, que tiene la batuta en estos días.
Jorge, Líder, Remberto, Juan, Carlos, Lorgio, Mario, Darío y Carmelo siguieron la tradición, mientras que Adolfo, que es ingeniero agrónomo, y Lucy, la única mujer de la familia, que es maestra, nunca se involucraron con la música. En estos días aún integran la orquesta Jorge (batería), Líder (saxofón) y Darío.

Otro de los hitos de la organización es la inclusión de una voz femenina en sus filas, ya que desde hace tres años Katherine Hurtado presta su tono a Los Águilas de Bolivia.

En el concierto de mañana se pondrán a la venta CD con grabaciones de la década de los 70, 80 y 90 para rememorar

No hay comentarios: