lunes, 31 de agosto de 2015

“Veneno para olvidarte” con ChichaN´Ron

La agrupación cochabambina ChichaN´Ron lanzó hace dos semanas su corte musical titulado “Veneno para olvidarte”, una reedición del grupo Maroyu, que ya se viralizó en las redes sociales, pues logró concitar más de 12.000 visitas en YouTube.

El grupo fue creado hace un año con Carla Soliz como vocalista y Ludwing Salazar, quien se encargó de los arreglos y la producción. Su nombre lleva a un juego de palabras, “algo así como decir rockn’roll”, comenta Carla. “La chicha simboliza a lo popular, a la cumbia y el ron representa a lo más sofisticado. Es la mezcla de esos dos mundos”, dice, entre sonrisas, la joven cantante.

Para los diferentes temas que viene grabando el grupo, ChichaN´Ron invitó a varios músicos para que aporten con diversos estilos. “Para Veneno para olvidarte, contamos con Omar Salazar, que hizo toda la sección de cuerdas”, contó.

Respecto al éxito que viene teniendo esta popular canción que popularizó el grupo Maroyu, Soliz dijo que no esperaban tal respuesta.

“No imaginábamos que íbamos a llegar a ser virales, es una alegría muy grande y estamos muy agradecidos con todos los que han compartido nuestro trabajo. La premisa principal del proyecto es tomar música que, si bien no es folclore, es bien representativa y masiva, es decir, la cumbia chicha boliviana y la cumbia boliviana en general. Dicho todo eso, era imposible no pensar en Maroyu que, bajo nuestro punto de vista, son los Reyes de la cumbia chicha boliviana”, destacó.

Carla dijo que los nuevos proyectos de ChichaN´Ron “son una sorpresa”. “Lo que sí podemos decir es que tomamos temas de los grandes de la cumbia boliviana que todos seguramente han escuchado y coreado alguna vez en su vida. Seguiremos experimentando con la mezcla de la chicha con el ron (sonríe), subiremos más videos para las redes sociales y en corto plazo haremos la presentación oficial en vivo del grupo por Bolivia”, adelantó.

No hay comentarios: