miércoles, 15 de julio de 2015

Domingo Johnny Vega: ‘Estoy conectado con la música y vivo a través de ella’

Es más conocido como Américo, su nombre de cantante de cumbia, se hizo famoso en la banda Alegría; ahora es jurado del ‘Bailando por un sueño’



— Por la destreza en el escenario al bailar, ¿tomó clases de baile?

— La verdad que sí lo intenté, es más, lo hice y lo practiqué, pero creo que finalmente gana el impulso para hacerlo. No realicé cursos intensos de baile porque creo que todo lo que hice y he venido realizando ha servido de muy buena manera, así que ésta será una buena oportunidad para enriquecerme y seguir aprendiendo. La experiencia de ser jurado por una semana en este programa tan importante, como es el Bailando por un Sueño (en la red Uno), será importante y por eso estoy dispuesto y concentrado en lo que será el trabajo durante este tiempo en Bolivia.

— ¿Bajo qué parámetros realiza su calificación?

— Creo que no soy tan técnico y preciso, porque, como dije, el baile es para sentirlo y por eso voy a funcionar como público, teniendo una visión objetiva: “percibir y sentir antes que definir algo”. Creo que la gente necesita un ojo que vaya más al espectáculo y al show, también ver qué es lo que transmiten los personajes ya que es un programa que va conectado con el tema polémico, por así decirlo, ver que sea un atractivo total en especial para el público que está detrás de pantallas, esos serán los parámetros que voy a emplear en la calificación para este programa.

— ¿De cómo nace la idea de ser parte del jurado del ‘Bailando...’?

— La producción del programa se contactó, por lo que estoy muy agradecido y feliz desde que lo supe. De manera inmediata y por todos los medios nos pusimos a coordinar para que esto resultara, agradezco a la producción por la invitación y aquí estamos con todas las ganas para ser parte del programa.

— Sabemos que ya ha sido jurado en otro reality en su país. ¿Cómo fue esa experiencia?

— Efectivamente he estado como jurado en el programa El mejor de Chile, que es en un formato europeo que también tiene mucho de reality; la función que tuve dentro de esta producción no solo ha sido como jurado sino también como un coach para los participantes, eso implicó mucha responsabilidad con los concursantes. También he estado en un reality de la televisión chilena, Pequeños Gigantes, que fue una competencia muy variada ya que tenía canto, baile y otras disciplinas, las cuales me sirvieron mucho para aprender y enriquecerme.

— ¿Antes de estar como jurado en el Bailando por un sueño de Bolivia tuvo la oportunidad de ver el programa?

— La verdad es que me fui interiorizando de a poco con todo lo que es el programa, pero sí tuve oportunidad de ver el Bailando por un sueño de Argentina, en especial cuando bailaron una canción que interpreto y les fue muy bien, espero hacer un buen papel como jurado durante esta semana que estaré en el Bailando por un sueño de Bolivia.

— ¿Y musicalmente va a promocionar algún material en Bolivia?

— Sí, efectivamente, tengo un material nuevo que lo vamos a promocionar durante este tiempo y espero que sea del agrado de todo el público boliviano. El disco lleva el nombre Por siempre, es un material que ha tenido muy buena aceptación en mi país, y recientemente fue editado en Argentina; también promocionaré un trabajo junto a la cantante Olga Tañón. Durante este tiempo espero tener la oportunidad de poder organizar una próxima gira por Bolivia, para que la próxima vez que llegue al país sea para entregarles un show y todo lo mejor. Estoy conectado con la música y vivo a través de ella, por eso este nuevo material está hecho con mucho cariño para quienes disfrutan de lo que hago.

No hay comentarios: