jueves, 6 de marzo de 2014

Nueva incursión de “Espiga”

La agrupación cochabambina Espiga marca un hito en su carrera musical, luego de grabar una canción en ritmo de morenada, “El delincuente”.

Uno de los factores que motivó la incursión de Espiga en este género folclórico es la época carnavalera, por esta razón la morenada fue presentada al inicio de esta gestión.

Por otra parte, el pedido de sus seguidores también influyó en su decisión.

El fundador y voz principal del grupo, Juan Zuna Iriarte, señala que el autor de la morenada es Jaime Medinacelli, sin embargo Espiga realizó los arreglos necesarios a la canción.

Zuna anticipa que la presentación oficial del videoclip de la morenada esta prevista para los próximos días mediante una red televisiva.

DETALLES La morenada “El delincuente” es parte de una edición especial de canciones que Espiga presentó recientemente y que ya está a la venta en las principales disqueras de la ciudad.

Cabe mencionar que en el nuevo material, los seguidores del grupo Espiga encontrarán “música de ayer, hoy y siempre”, como refiere la frase escrita en la portada del disco.

Una de las piezas promocionales, además de la morenada, que está incluida en el disco es la canción “Sólo” y tiene ritmo de cumbia.

Por otra parte, el material también incluye un mix de canciones de los años 80 que pertenecen al repertorio de los inolvidables uruguayos Los Iracundos, su título es “Recuerdo con Espiga 2”.

Estos son solo algunos de los 20 temas que están en este material que marca un momento memorable en la carrera de un grupo representativo en Cochabamba, ya que su fundación se remonta a junio del año 1978, justo para la temporada de San Juan.

Integrantes del grupo

detalles Espiga está constituido por media docena de músicos, uno de ellos es el fundador y voz principal, Juan Zuna Iriarte; el guitarrista y bajista, Carlos Zabala; el primer guitarrista, Manuel Zuna Iriarte; el segundo guitarrista, David Zuna R.; la voz y coros, Alejandro Fernández V. y el tecladista, Juan Manuel Zuna R.

No hay comentarios: