sábado, 22 de febrero de 2014

El poder musical de Elias y Sin Rivales la sensación internacional

En el afán de incursionar a fondo en la cultura de las Fraternidades, nos encontramos con el grupo tropical “Elias y Sin Rivales”, fundado el 2010 por Elias Flores, que ha recorrido todo Bolivia con su música, abriéndose espacio en Argentina durante su última gira, gracias a su calidad en interpretación de los géneros como la morenada, saya, cumbia, disco, y otros ritmos típicos que acomodan a su estilo.

El director del grupo, Elias Flores, era parte de otros grupos tarijeños como tecladista, y su afinidad por la música inició desde sus 12 años; posteriormente empezó a pisar los escenarios tarijeños con bandas como “Calipso Star”, “Habana Tropic”, “Magneto 5”, “Derroche”, hasta que un día decidió junto a su hermano y hermana, crear su propio proyecto que al momento tiene una buena respuesta.
Éste año tienen programado tocar en mayo en la ciudad argentina de Córdoba, posteriormente en septiembre llegarán a tocar a Calama en Chile.
Flores reflexiona que los artistas bolivianos en su territorio no son tan valorados como en el exterior, donde los residentes bolivianos apoyan más a su música, otro punto que remarcó es que los artistas que se dedican al género que gustan las Fraternidades, no tienen apoyo de las entidades gubernamentales por lo que funcionan con recursos y medios propios.
El grupo tiene canciones inéditas y también reeditadas adecuadas al estilo musical que hacen, y en el Carnaval 2014 se presentarán para las más importantes Fraternidades del departamento.


No hay comentarios: