jueves, 30 de junio de 2016

Video Walter y su Grupo Impacto presentan su nuevo sencillo Mejor Dímelo

miércoles, 29 de junio de 2016

Video El grupo Son Majao será parte del VII Festival de Orquestas el 3 de julio

Video INSENSIBLE A TI – Orquesta Son Majao

domingo, 26 de junio de 2016

Mala Kumbala se puso las pilas

La agrupación tropicalera Mala Kumbala, que recientemente cumplió 11 años de trabajo, acaba de lanzar al mercado su nuevo disco recién sacado del horno, titulado “Nueva Generación”.

“Estamos muy contentos, fueron más de tres meses trabajando, yo creo que esta vez Mala Kumbala hizo un trabajo serio, se puso las pilas”, dijo Arturo “Chiqui” Rivero, director y vocalista de la banda paceña.

Este material viene muy variado, sin perder el “estilo” de la agrupación, con 12 temas y dos bonustrack de anteriores grabaciones, un audio masterizado en Argentina y con una nueva imagen, con músicos que apuestan a seguir consolidándose en el campo tropical, destacó “Chiqui”.

LG: ¿QUÉ DESTACAS DEL DISCO?

Ch: Es el cuarto disco completo del grupo y el más completo por el nivel musical en armonía, melodía y los artistas invitados. Hemos jugado con “brasses”, trombones y acordeones. Tiene una diversidad de sonidos y hay dos temas de los Kjarkas que canté en Asafrech y los volví a editar: “Siempre he de adorarte” y “Yo quiero ser tu amor”, que están bien arreglados, dejamos al concepto de la gente. Pronto nos vamos a lanzar a regalar el material, porque esto no es negocio, la piratería nos come, pero lo que nos importa es que la gente que nos sigue tenga el material.

LG: ¿POR QUÉ EL TÍTULO “NUEVA GENERACIÓN”?

Ch: Hay nueva imagen, hemos hecho una renovación de músicos, somos muy agradecidos con la gente que pasó por el grupo, pero hubo diferencias musicales, de ideas y bueno… Mala Kumbala es Chiqui y Chiqui tiene que avanzar. La nueva banda que me acompaña y algunos antiguos que se quedaron, estamos yendo de frente.

LG; ¿QUÉ SE VIENE AHORA?

Ch: Sacaremos los vídeos, vamos a hacer tres, del “5 minutos”, que es un éxito, “No te creas importante” y “Contigo”, temas que nos han dado mucha gratificación.

LG: ¿QUÉ MÚSICOS TE ACOMPAÑAN AHORA?

Ch: Estamos con Walter Zamorano, Alejandro Rubín de Celis, Iván Gutiérrez, Emiliano Suárez, Misael Rivera, mi hijo menor, Matías Núñez y Rodrigo Servietti, un grupo que promete mucha música, diversión y entrega en nuestro trabajo.

jueves, 23 de junio de 2016

El Combo Loco en la Llajta

El grupo mexicano Combo Loco está de gira. Después de su éxito en Argentina llega a Bolivia.

Los Reyes de la Cumbia de México, como también se los conoce, vuelven al país después de 10 años y ya tienen una agenda muy apretada.

Este fin de semana se presentarán en Cochabamba, con todos sus éxitos como ser: “Será porque te amo” y “Me enamoro de ti". También traerán su nueva producción discográfica denominada “Mírame a la cara”.

Su primer paso fue por el departamento de Santa Cruz, la semana pasada. El viernes se presentarán en el restaurante Sachawasi, de la avenida Ecológica y en la discoteca Pacha Lounge de la calle Juan Capriles Nº 1739 casi avenida Santa Cruz. El sábado, la productora internacional Scy Traile, informó de su concierto en el restaurante Las Pailitas de la avenida Blanco Galindo. El domingo estarán en el departamento de La Paz. Vuelven a la Llajta el sábado 2 de julio para compartir escenario con el grupo Tambo Tambo de Argentina, en una noche que promete ser inolvidable.

El Combo Loco tiene 19 años de trayectoria y está conformado por la familia Rodríguez (padre e hijos). Este año tienen una intensa actividad musical. Entre sus planes está continuar con su gira por Buenos Aires (Argentina) y recorrer México.

Para mayor información sobre sus presentaciones en Cochabamba pueden comunicarse al número 65465917, de la productora Scy Traile.

domingo, 19 de junio de 2016

Sandra Romero “A nuestra programación le falta un poco de amenidad”

LG: ¿CADA CUÁNTO VES TELEVISIÓN Y QUÉ PROGRAMA TE GUSTA?

S: Lo que más veo son los informativos, me gusta estar informada, siempre hago un zapping, pero lo que no me gusta es ver crónica roja, ahí… cambio de canal. Un programa que me divierte es Juga2 y también Cantando por un sueño.

LG: ¿QUÉ RESCATAS DE LA TELEVISIÓN BOLIVIANA?

S: El esfuerzo que ponen los productores porque es complicado al menos acá en Bolivia (hacer TV), por eso es que respeto y admiro a los que hacen producción nacional.

LG: ¿Y QUÉ LE FALTA?

S: Es triste, pero a nuestra programación le falta un poco de amenidad y también extenderse más para conocer el producto, como por ejemplo la BBC de Londres tiene la BBC 1, BBC 2 y así…

LG: ¿A QUÉ PERIODISTA DE LA TV BOLIVIANA ADMIRAS?

S: Al “Gringo” Gonzales, claro, cuando hacía televisión y lo hacía bien y ahora lo hace bien en el senado. Todo estaba bien, menos que sea del Bolívar (sonríe).

LG: SI TUVIERAS LA POSIBILIDAD DE IR A TOMAR UN CAFÉ Y CHARLAR CON UN/A PRESENTADOR/A DE TELEVISIÓN, ¿A QUIÉN INVITARÍAS?

S: A “Rolito” Medina, un gran amigo.

LG: ¿DIBUJOS ANIMADOS QUE TE GUSTEN DE HOY O DE ANTES?

S: Huyy… me gustaba He Man y ahora veo con mi hija Dora la exploradora y vídeos que enseñen la vida de Cristo.

LG: Y DE LA RADIO, ¿QUÉ ESCUCHAS?

S: Me encanta el programa “Contextos”, que se emite por Radio Patria Nueva, de Ricardo Bajo, porque brinda opiniones muy abiertas, no sólo políticas sino con mucha profundidad que va directamente al corazón. Es un programa de mucha opinión, tiene entrevistados de Venezuela, Brasil y de otros países latinoamericanos.

LG: ¿UN BUEN CONDUCTOR DE RADIO?

S: No escucho mucha radio… pero sería Javier García.

LG: IMAGINEMOS QUE ESTÁS EN LA TV O EN LA RADIO, ¿QUÉ TIPO DE PROGRAMA HARÍAS?

S: Haría y aún tengo el proyecto, se llama “Sing Song” y como antes lo hacía, entrevistaba a gente de la farándula, que contaba sus secretos, costumbres y cosas que les gustaba hacer, ¿no? Así que seguiría con eso y siempre apoyando a nuestros grupos nacionales, tanto folclóricos como tropicales.

LG: ¿CUÁNDO FUE LA ÚLTIMA VEZ QUE FUISTE AL TEATRO Y QUÉ OBRA VISTE?

S: Huyyy… hace muchos años, pero vi todas las obras de David Santalla.

LG: DE LAS PELÍCULAS BOLIVIANAS QUE VISTE, ¿CUÁL TE GUSTÓ?

S: “El día que murió el silencio”, es una película con una trama muy graciosa, y también “Mi Socio” de don David (Santalla).

LG: ¿UN ACTOR O ACTRIZ BOLIVIAN@ QUE TE AGRADE?

S: Carlita Ortiz, Rosita Ríos y David Santalla, son grandes representantes de la actuación.

LG: ¿GRUPO NACIONAL PREFERIDO?

S: Los Kjarkas porque han sabido llevar la música nacional en alto y no sólo a nivel nacional sino por todo el mundo. Son dignos representantes.

LG: DE L@S CANTANTES BOLIVIAN@S, ¿QUÉ VOZ TE AGRADA?

S: En lo folclórico la de Luisa Molina, en tropicales el salsero Ghemmy Rey, quien es mi favorito, y también Pedro Atunga de Los Nohermas y Henry Balcazar. Todos son grandes artistas y como personas excelentes amigos.

LG: ¿QUÉ DANZA FOLCLÓRICA TE SALE MEJOR BAILANDO Y CUÁL NO APRENDISTE?

S: Aprendí de todo en la escuela, bailo bien caporales y lo que no aprendí a bailar FUE DOCTORCITOS (SONRÍE).

LG: ¿QUÉ OTRO TALENTO TE HUBIESE GUSTADO TENER?

S: Me hubiera gustado tener el talento de aprender muchos idiomas, eso me hubiera encantado.

LG: ¿QUÉ SÚPER HÉROE DE LA TV O DEL CINE TE GUSTARÍA SER?

S: La mujer maravilla, me gusta su traje (sonríe).

LG: ¿QUÉ HARÍAS SI FUERAS INVISIBLE POR UN DÍA?

S: Tal vez estaría con mis hijos y mi esposo todo el día, siguiéndolos (sonríe).

NOMBRE: Sandra Luz Romero Rocha.

FECHA Y LUGAR DE NACIMIENTO: 4 de julio en La Paz.

ESTADO CIVIL: Casada.

HIJOS: Dos.

ESTUDIOS: Comunicación, locución, secretariado ejecutivo y canto.

¿A QUÉ SE DEDICA HOY? Al canto al 100%, es integrante de la agrupación Sanghe Forever junto a su esposo.

miércoles, 15 de junio de 2016

martes, 14 de junio de 2016

Detienen a integrantes de grupo musical por violación a una menor de 15 años

Ariel C. M. de 35 y Yerko S. Ch. de 20 años, integrantes del grupo musical Banda Arrolladora fueron imputados ayer, por el delito de violación a una menor de 15 años, a quien luego de ser inducida a beber, la retuvieron tres días, período en el que procedieron al vejamen en un domicilio de la calle Antonio Gallardo, de la zona noreste de La Paz.

De acuerdo al relato de la madre de la víctima, cuyo nombre se mantiene en reserva, el pasado jueves, su hija faltó al colegio para asistir a una cita con Ricardo M., vocalista de esta grupo, quien vía WhatsApp, la citó en la Cruz Papal de ciudad de El Alto, cita que no se concretó, debido a razones que aún no se investigan.

Sin embargo, antes de retirarse, la víctima recibe otro mensaje del director del grupo, Ariel C. M., en el que decía que estaba vendiendo su vehículo y la cita en cercanías del surtidor; es ahí que con engaños induce a la joven a beber cerveza hasta las 16.00 horas, para luego ir a un domicilio en la zona Llojeta, donde organizan una parrillada y en horas de la noche vuelven a trasladarse a la oficina del grupo, en la calle Gallardo, donde sucede el abuso.

EL ABUSO

A las 22.00 horas, Ariel la conduce a una habitación, luego se presenta su compañero Yerko, quien aprovecha el mal estado de la víctima y procede a abusarla.

La madre relata que su hija recobra el sentido cerca de las 4.00 y pide usar el baño; al salir, Ariel se presenta en la puerta y a la fuerza la introduce nuevamente a la habitación, y luego procede al segundo vejamen; la amenaza sí decide escapar. La madre, dolida por el hecho, afirmó que su hija presentaba desgarros en el área genital y anal.

El viernes, con la menor retenida, los integrantes de este grupo continúan bebiendo hasta horas de la noche, cuando, ya en horas de la noche, la sacan hasta la puerta del baño y la dejan fuera.

Alrededor de una hora, la joven golpea la puerta para que vuelvan a abrirle y sacar su bolsón, pero no recibe respuesta hasta que una tercera persona le abre y luego de un forcejeo abandona el lugar y cerca de las 23.00 horas llega a la casa de una familiar en, el Puente Topater, donde se queda a dormir.

Ante la desaparición de su hija, la madre interpuso denuncia el viernes, pero su familiar llama a su celular a las 05.00 horas del sábado contándole que ahí se encontraba la menor.

DETENIDOS

En ese sentido, los dos involucrados fueron capturados el domingo y ayer fueron cautelados, por el delito de violación y remitidos, por orden del juez sexo cautelar, Fernando Rivadeneira, al penal de San Pedro con detención preventiva.

Ayer, los dos detenidos, enmanillados y con custodia policial, fueron consultados por su versión pero ingresaron en silencio al juzgado. Además de los aprehendidos, deben presentarse a declarar, al menos, otras cuatro personas.

La madre de la víctima informó por la tarde, que la defensa de los imputados apelo la determinación por lo que teme que estos puedan salir más adelante con medidas sustitutivas.

lunes, 13 de junio de 2016

Video Camila Soruco llevó su 'revancha' a América Tv de Argentina

Camila Soruco está de gira promocional en Buenos Aires, Argentina y anoche estuvo como invitada en el set del programa 'Pasión de Sábados' de América Tv donde mostró su talento músical.

"Fui muy bien recibida junto a mi banda que es de Buenos Aires, todos fueron muy cordiales y los comentarios han sido muy positivos acerca de nuestro trabajo", dijo la cantante boliviana sobre su participación.

El tema elegido para debutar en programa fue 'Es mi revancha', uno de los que además junto a 'Ayer pedí que te murieras' está siendo muy solicitado en la radio Pasión.

'Pasión de Sábados' es el progrma top de la movida tropical del que han salido grandes artistas como Diego Ríos, Angela Leiva y La Noche.


Camila dijo sentirse feliz por el trabajo realizado en el vecino país donde busca dejar en alto el talento boliviano." Estoy muy agradecida por cada uno de los mensajes, llamadas y gestos de apoyo de mi gente. Estamos trabajando para ser excelentes", puntualizó.

La cantante está por cumplir 8 años de trabajo musical. Ahora está a punto de terminar su tercer disco en el que adelantó habrán temas tropicales con un ritmo cumbiero fresco y contagioso, "sorprenderemos con bachatas y románticas", reveló.

El trabajo de Camila va de la mano de sus dos casas productoras Audiocar de Jorge Suárez de Bolivia y Cristal Music de Carlos Klavis con la producción musical de Luis Perrusi de Buenos Aires.

Lourdes y las presumidas promocionan su material


Lourdes y las presumidas lanzaron hace un par de semanas su vídeo clip “Tesoros míos”, bajo el estilo de cumbia sureña.

“Mi inspiración fueron mis hijas y el amor que les tengo. Tal vez una madre pueda identificarse con la letra de esta canción”, mencionó la directora del grupo, Lourdes Ramos.

Este corte junto a otros están en plena promoción en distintos medios de comunicación, tanto radiales como televisivos, a nivel nacional.

El grupo nació el 22 de junio de 2008 “como todos, pagando un derecho de piso altamente costoso en cuanto a lo laboral. Tocamos muchas veces gratis y contra viento y marea pudimos establecernos como agrupación femenina. El 2010 hicimos nuestras composiciones propias, que fueron un éxito para nosotras, ya que gracias a estos temas conocimos gran parte de nuestra amada Bolivia”, contó Ramos.

Composiciones como “Tesoros míos”, “Tenías el control “ y “Lindo, pero solo” abrieron las puertas a este cuarteto que alista maletas. “Estamos muy contentas porque nuestra música boliviana traspasó fronteras, llegó a Estados Unidos y nos llamaron, muy pronto estaremos de viaje a Virginia, junto a los residentes bolivianos tocando para la Morenada Revelación Cocanis Virginia”, mencionó.

Las presumidas son las hermanas Johelma, Guiveyla y Luz Montecinos y Lourdes Ramos.

Cumbia de la Cruz quiere llegar al corazón de toda Bolivia

Cumbia de la Cruz es un grupo de cumbia romántica que quiere llegar a toda Bolivia. “Queremos seguir grabando nuestros temas, nuestras letras, queremos llegar al corazón de toda Bolivia, siempre esforzándonos al máximo para dar lo mejor de nosotros. La meta más próxima es entrar en el mercado de toda Bolivia y cruzar fronteras”, expresó Nicolás Monzón, vocalista de Cumbia de la Cruz, que ya suena con fuerza en varios lugares del país.

La banda está conformada por Enrique Lintzen (guiro y coros); Carlos Daniel Pérez (teclados y coros); Rodrigo Salamanca (guitarra); Dorian Ugarte (timbales), Daniel Alcóser Cossío (bajo) y Nicolás Monzón (primera voz).

El inicio de la agrupación fue en Buenos Aires, Argentina, donde se conformó con los mismos músicos y cantantes que antes pertenecían al conjunto Noa Noa. Cumbia de la Cruz tuvo corto tiempo de vida en Argentina y Nicolás (ex vocalista de Noa Noa) la refundó en Cochabamba, Bolivia.

El nombre se creó también en Buenos Aires. “Más que nada (fue) por un gusto particular y se mantiene así en memoria de Franco Lezcano, ex bajista de Noa Noa, quien también formó parte de Cumbia de la Cruz en sus inicios”, recordó Nicolás.

“Nos lanzamos al éxito con el tema Fue ella, Fui yo, una reedición que en su versión original es una balada, y nosotros le pusimos ese toque y sabor tropical que diferencia a Cumbia de la Cruz. Luego lanzamos una canción más romántica que se titula No podré olvidar y es de creación propia tanto en letra como en la música. Lo más reciente que tenemos es una composición propia, a dúo con Daniel Agostini, uno de los grandes referentes de la movida tropical argentina”, comentó.

Pese al poco tiempo que lleva el grupo como Cumbia de la Cruz, la banda ya ha conseguido varios logros, “desde debutar en un lugar como lo fue la discoteca Valentina en su momento, hasta tocar en otros departamentos del país”, dice Monzón. “Cada show aporta a la corta pero gran historia de Cumbia de la Cruz”, agrega el músico, al destacar la actuación que tuvieron en la serenata a Cochabamba frente a un estadio repleto. “Fue un momento de orgullo para el grupo. Por otro lado, ya hemos viajado a diferentes departamentos, pero esto recién comienza y esperamos pronto salir del país”, manifestó.

¿Qué es lo que hace que Cumbia de la Cruz sea especial?, se le consultó, a lo que el artista respondió: “La combinación de ideas, la vasta experiencia de sus integrantes y el show tan propio que armamos, son nuestro principal diferenciador”.

Nicolás dijo que Cumbia de la Cruz quiere regalar a Bolivia y los bolivianos los mejores momentos. “Queremos verlos sonreír y que recuerden y suspiren con nuestras canciones y junto a esto brindar un show de calidad y vídeo clips de los cuales todos nos sintamos orgullosos porque fueron hechos en Bolivia y más adelante ser un digno representante del país en el exterior”, resaltó.

¿Cuál es el mensaje que quisieran dejar para Bolivia? “Primero que nada agradecer por permitirnos llegar a donde estamos y poder hacer esto hermoso que es la música. Gracias por ser uno de los mejores países, por su gente, su cultura y sus hermosos lugares. En segundo lugar, queremos comprometernos a seguir cada día hacia adelante para brindar a cada boliviano que escuche Cumbia de la Cruz una experiencia distinta, divertida y además romántica”, concluyó el cantante.

lunes, 6 de junio de 2016

Walter López continúa con su "impacto" musical

El ex vocalista del grupo Sombras, Walter López y su grupo Impacto, continúa triunfando en la movida tropical, siendo un éxito sin precedentes en Bolivia, donde realiza una gira de varias presentaciones, en los nueve departamentos del país, considerando ya a Bolivia como su segunda nación.

La carrera como vocalista de música cumbia, inicia entre el 2008 y 2009, a través de un casting logra ser la primera voz del grupo Sombras, manteniéndose dentro el grupo por un año y once meses. Pero los sueños de Walter fueron mucho más lejos y el 2011 logra consolidar su propio grupo de música de cumbia norteña, que en un principio se denominaba el "Impacto Norteño", pero por derechos de autor, se cambió el nombre a "Walter y su grupo Impacto", con el que ha logrado muchos éxitos a nivel sudamericano.

Sus inicios en la música, vienen desde la infancia, puesto que Walter creció en un orfanato en Buenos Aires, donde las monjas encargadas del hogar de acogida, les impulsaban en el canto y en la interpretación de instrumentos musicales como la guitarra.

"No imaginé nunca vivir de la música, del canto, pero cuando tuve unos doce años supe que lo mío era esto", recuerda Walter.

Él decidió insertarse en la música cumbia norteña, siguiendo sus principios, al llevar mensajes de amor con sus canciones, porque fácil hubiera sido dedicarse a la cumbia villera, donde el mensaje es otro, pensamientos que no son compartidos por su persona.

Después de pasear por varios años con su música por Bolivia, se ha vuelto en un fanático de la cumbia nacional, considerándola como auténtica, manteniendo su esencia, pese a las influencias como la villera u otras, la cumbia boliviana es reconocible en todo el continente.

Sobre su compromiso con la juventud y la niñez, si bien no se inmiscuye en la política, espera que las autoridades bolivianas cumplan con mayor inversión en la educación, porque es la base fundamental para la sociedad.

"Política no sé, pero creo que las autoridades tienen que apuntar a la educación", enfatizó Walter.