domingo, 19 de octubre de 2014

Luna Cruel lanzó “mi princesa”

La agrupación tropicalera Luna Cruel estrenó su más reciente corte musical, titulado “Mi Princesa”, dedicado a las mujeres bolivianas y del mundo.

“Sabemos que cada uno tiene una princesa en la vida y muchas veces no sabemos cómo expresar nuestros sentimientos hacia ellas, entonces creamos esta canción, dando solución al problema por el que muchos pasamos, estando seguros de que todas las princesas estarán esperando que su príncipe azul les dedique esta canción”, comentó Juany Arce, manager del grupo.

LG: ¿Quién es el autor de “Mi princesa”?

J: Luigi Giraldo, ex tecladista de los Fantasmas del Caribe, productor hace tres años de Luna Cruel y de grandes artistas como AB Quintanilla y Kumbia All Stars; y Juan Santa, productor de la canción “La Tortura” de Shakira y Alejandro Sanz.

LG: ¿Este corte forma parte del primer material de la banda?

J: Sí y el nombre del disco, que será lanzado en marzo de 2015, aún está en análisis; sin embargo la identidad de Luna Cruel está en cada una de las canciones. “Mi Princesa” es el primer corte de ese disco, que contiene nueve temas: “Mi Princesa”, “Viuda Negra”, “Dime si me extrañas”, “La misma historia”, “Vino y champagne”, “Baila morena”, “No me mientas”, “Te fuiste sin mí”, “Desde que te Fuiste”.

LG: ¿En qué se inspiran?

J: En el público con el que podemos compartir y vivir momentos inolvidables a través de nuestras canciones, claro, sin dejar de lado los momentos que te hacen sentir emociones en el camino de la vida. El fruto se ve en cada letra y melodía de este primer disco.

LG: ¿Cuéntenos un poco de la producción?

J: Luna Cruel grabó las sesiones instrumentales en La Paz en “Hélice Estudios” de los hermanos Ugarte (ex Quirquiña), bajo la supervisión de Luigi Giraldo. El asistente fue Fernando Hidalgo. En este disco participan grandes artistas invitados, como Gonzalo Gómez (Go Go Blues), Andy Burnet (Go go Blues), Marcio Toro (Código Fher), Teto de Ugarte (Aeroplan), Negro de Ugarte (Aeroplan), Mariela Jordán (Aeroplan), Romil Travieso (Guapachá), José De La Peña (Antix), Sofia Petignat e Israel Cadena. Después de la grabación de las nueve canciones, el disco es mezclado y editado por Luigi Giraldo en los estudios The Panic Room (Miami EEUU) y pasando la etapa final se masterizó en el primer corte “Mi Princesa” con Adam Ayan en Gateway Mastering (Washington).

LG: ¿Cuándo se viene el video de “Mi princesa”?

J: Lo estamos produciendo y estará a la altura de la canción que apunta a ser el hit del verano. Aún estamos en busca de la ciudad y las locaciones. Estamos trabajando y produciendo canciones para que las disfruten a nivel nacional y por qué no fuera de nuestrso país.

El grupo

Luna Cruel fue creada el 18 de septiembre de 2009 La Paz. Actualmente está conformada por Selvin Sebastián (voz), Pepe Pinel (batería), Jorge Saavedra (guitarras), Oscar Jiménez (percusión y rap), Maiko Chávez (guiro), Jorge Sempértegui (bajo), Gustavo Taborga (teclado), Oscar Peña (guiro) y Juany Arce (Manager).

“Son cinco años de trabajo y estamos agradecidos con la gente linda que siempre nos apoya. Esperamos seguir sumando más corazones, que nosotros seguiremos sumando más canciones para que la gente sienta, viva, se enamore, dedique, cante y baile donde quiera que se encuentre”, concluye el manager de la agrupación.

No hay comentarios: