domingo, 19 de marzo de 2017

Es la nueva propuesta musical de Flor de María Hito Nace A Flor de Cumbia


La conocida cantante.

“Quédate conmigo” y “Dónde estás, vida mía” son los primeros cortes promocionales de la orquesta A Flor de Cumbia, la nueva propuesta musical de la conocida cantante tropicalera Flor de María Hito.

“Este proyecto es más ambicioso y personal, ya que está encaminado por mi esposo José Luis Ignacio y por mi persona desde el 26 de noviembre del año pasado”, cuenta la ex intérprete de agrupaciones como Sobredosis, Los Perdidos, José María Band y Pacha Tropic.

LG: ¿CÓMO SURGE LA ORQUESTA?

FM: Primero quiero destacar que yo llevo casi 23 años de trayectoria y mi esposo unos 20 años en el medio musical y creo que contamos con la suficiente experiencia como para hacer algo propio. La idea surge más que nada por imponer nuestro estilo musical, eso te permite realizar lo que tú quieres hacer. A veces los directores son un poquito cerrados y no quieren interpretar otros ritmos que al público le gusta, olvidando que tocamos para un público variado y que nos debemos a quienes nos contratan, entonces decidimos hacer algo propio para cubrir precisamente esa expectativa.

LG: ¿CÓMO DEFINES EL ESTILO DE A FLOR DE CUMBIA?

FM: Particularmente es un estilo romántico, yo tengo la influencia de Marisela, de Valeria Linch, me encantan sus estilos de interpretar, de ponerse en el personaje, eso es lo que me gusta, bien aguerridas ellas, ¿no? y ese es mi estilo musical, pero plasmado en la cumbia y ya varios me lo han comentado, que estos temas que acabamos de lanzar son muy al estilo de Flor de María.

LG: ¿ESTOS CORTES FORMARÁN PARTE DEL PRIMER DISCO DE LA AGRUPACIÓN?

FM: Exactamente. Estamos elaborando poco a poco el primer disco de A Flor de Cumbia como orquesta y esperamos terminar como máximo hasta el mes de julio.

Por el momento sólo estamos promocionado estos dos cortes: “Quédate conmigo”, que lo interpreto yo, es un ritmo peruano reeditado al estilo cumbia, y el otro, “Dónde estás, vida mía”, que interpreta mi compañero Edwin Condori, nuestro vocalista. Queremos ir de a poco mostrando nuestra versatilidad, porque en vivo tocamos de todo. A mí particularmente me fascina interpretar los valses peruanos, pero tocamos de todo, cumbia, salsa, música en inglés, del recuerdo, música folclórica, tocamos para todo tipo de público.

LG: ¿QUÉ GUSTITO TIENE HACER UN PROYECTO PROPIO?

FM: Es más responsabilidad porque te cargas en la espalda todo, si bien cuando yo era integrante de un grupo no me encargaba de golpear la puerta de los medios (sonríe), ahora soy yo la que correteo.

LG: Y, ¿VALIÓ LA PENA?

FM: Claro que sí. Yo digo una cosa: “el que no arriesga no gana”.