domingo, 19 de febrero de 2017

El grupo festeja sus 5 años de vida artística Irreversible está listo para afrontar nuevos retos

Qué rápido pasó el tiempo. Ya son cinco años de Irreversible, el grupo que se consolidó en la movida tropical gracias a la iniciativa y el trabajo de sus creadores, el fallecido cantante Juan Carlos Aranda y el músico Ronald Alfaro.

Para celebrar este especial aniversario, el grupo realizará un vino de honor este jueves 23 de febrero en el Ministerio de Culturas. Y al día siguiente, el viernes 24, se presentará “en vivo” para el público en general en la discoteca Santa La Diabla junto a Veneno y Código Fher como grupos invitados.

“Los cinco años de Irreversible significaron un trabajo constante de sacrificio, esfuerzo y dedicación de un equipo que está listo para afrontar los nuevos retos que vienen. Mirar los años pasados, valorar el trabajo y sacrificio que se realiza como equipo es aprender sobre los errores y los aciertos, es saber valorar las enseñanzas y todo lo aprendido para seguir con un proyecto de excelentes músicos y sobre todo excelentes amigos”, destacó Ronald Alfaro, también director de la conocida agrupación musical.

Irreversible nació el 24 de febrero del 2012 con el apoyo de talentosos músicos, entre ellos Isarael Cadena, Humberto Caballero Cortés y Oscar Ayaviri, quienes se sumaron a la iniciativa de Ronald Alfaro y Juan Carlos Aranda.

El grupo comenzó su actividad musical presentando al mercado el tema “Yo triste y Tú”, logrando gran acogida en los medios de comunicación. Meses después, la agrupación lanza “Infiel”, considerada por muchos ya una canción clásica en el mercado tropical. A ese éxito se suma el tema “Se acabó el amor”, en la voz de Ronaldo Zurita, que logra consolidar a Irreversible, dijo Alfaro.

“Nuestra calidad interpretativa logró consolidar toda la producción musical presentada al mercado. La inquietud de grabar dúos con artistas nacionales e internacionales impulsó el despliegue internacional de Irreversible con las canciones “Saya sensual”, grabada con Los Kjarkas, y “Pedir perdón”, producción realizada con la agrupación Combo con Clase de Chile”, rememoró el músico.

En este corto trajinar artístico, Irreversible ya obtuvo varios reconocimentos, entre ellos el Paceñísimo de Oro, que le otorgó la Asamblea Legislativa Plurinacional de Bolivia.

El inesperado deceso de Juan Carlos Aranda, voz principal de Irreversible, anticipó un receso temporal del grupo “para poder recuperar la pérdida del amigo y compañero y afianzar y unir al grupo”, cuenta Alfaro. Hasta que en julio del 2016 hace su incorporación a la agrupación Beto Rodríguez, “personaje de gran trayectoria y complemento ideal para el grupo”, expresó.

No hay comentarios: