lunes, 29 de agosto de 2016

Norma Ponce “Faltan programas educativos que lleguen a niños y jóvenes”

LG: ¿CADA CUÁNTO VES TELEVISIÓN Y QUÉ PROGRAMA TE GUSTA MÁS?

N: Veo noticieros en la mañana y la noche… no tengo un programa especial.

LG: ¿QUÉ RESCATAS DE LA TELEVISIÓN BOLIVIANA?

N: Hay periodistas muy destacados que sobresalen en los medios televisivos, quienes dan información veraz, con credibilidad, dignos de sobresalir.

LG: ¿Y QUÉ LE FALTA?

N: Producción, la mayoría de los programas son copias del extranjero, falta originalidad, programas educativos que lleguen a niños y jóvenes, que inculquen valores en estos tiempos difíciles de una juventud rebelde, que apoyen y den su lugar a los artistas bolivianos.

LG: ¿A QUÉ PERIODISTA DE LA TV BOLIVIANA ADMIRAS?

N: A varios periodistas admiro, entre ellos a Casimira Lema,

LG: SI TUVIERAS LA POSIBILIDAD DE IR A TOMAR UN CAFÉ Y CHARLAR CON UN/A PRESENTADOR/A DE TELEVISIÓN, ¿A QUIÉN INVITARÍAS?

N: A Gonzalo Rivera, un lindo amigo y gran profesional.

LG: ¿DIBUJOS ANIMADOS QUE TE GUSTEN DE HOY O DE ANTES?

N: Marco, recuerdo como llorábamos con esta serie con mis hermanitos René y Sonia junto a nuestros padres.

LG: Y DE LA RADIO, ¿QUÉ ESCUCHAS?

N: Cuando puedo escucho Cabildeo de Amalia Pando, Radio Panamericana, Fides, Mundial.

LG: ¿UN BUEN CONDUCTOR DE RADIO?

N: A muchos colegas admiro, respeto y los recuerdo con cariño por el trabajo que realicé junto a algunos comunicadores en radio y televisión.

LG: IMAGINEMOS QUE ESTÁS EN LA TV O EN LA RADIO, ¿QUÉ TIPO DE PROGRAMA HARÍAS?

N: Es una alegría retroceder en el tiempo y recordar el programa Bolivia Empresa en Canal 7 Bolivia. Posteriormente me independicé y armamos mi productora y sacamos el programa que producía y conducía junto a otros periodistas. Debo anunciarles además que pronto volveré a la pantalla chica con Bolivia Productiva, un programa que apoya a la producción boliviana y a empresarios que apuestan por el país.

LG: ¿CUÁNDO FUE LA ÚLTIMA VEZ QUE FUISTE AL TEATRO Y QUÉ OBRA VISTE?

N: Hace mucho tiempo que no asisto al teatro por el trabajo que desempeño, pero tengo lindos recuerdos, cuando el gran escritor boliviano Juan Barrera nos invitó a formar parte de varias de sus obras junto a Los Chévere, también a Hugo Pozo en una gran obra. Gracias a ellos por habernos tomado en cuenta con un público que volteaba taquilla.

LG: DE LAS PELÍCULAS BOLIVIANAS QUE VISTE, ¿CUÁL TE GUSTÓ?

N: Cementerio de Elefantes, una película que llama la atención por la realidad dura y triste que se vive.

LG: ¿UN ACTOR O ACTRIZ BOLIVIAN@ (CINE O TEATRO) QUE TE AGRADE?

N: Mis respetos para nuestros actores y actrices que hacen reír y llorar, sin duda son capísimos. Admiro a Juan Carlos Valdivia, un gran cineasta boliviano.

LG: ¿GRUPO NACIONAL PREFERIDO (CUALQUIER GÉNERO)?

N: Mi cariño a los colegas que hacen buena música y que lo toman como una gran profesión, pero mi grupo favorito son Los Chévere (sonríe).

LG: DE L@S CANTANTES BOLIVIAN@S, ¿QUÉ VOZ TE AGRADA?

N: Tenemos excelentes talentos bolivianos, nada que envidiar a voces extranjeras, me quedo con mis hermanos René y Sonia Ponce Alvarado, grandes valores de los que aprendí muchas cosas, los amo.

LG: ¿QUÉ DANZA FOLKLÓRICA TE SALE MEJOR BAILANDO Y CUÁL NO APRENDISTE?

N: Me gustan todos los bailes, pero ríanse con razón… no sé bailar (sonríe).

LG: ¿QUÉ OTRO TALENTO TE HUBIESE GUSTADO TENER APARTE DEL QUE YA POSEES PARA LA MÚSICA?

N: Hice teatro con don Raffo Mory (Q.E.P.D) y me gustaría ser buena actriz, recibí invitación de varios directores de teatro, pero el factor tiempo es mi enemigo, el arte es diverso y hermoso en todos los campos, mediante él se expresa sentimiento puro.

LG: ¿QUÉ SÚPER HÉROE DE LA TV O DEL CINE TE GUSTARÍA SER?

N: Batman porque sus mensajes son de valores, esfuerzo y justicia, lo que todas las personas deberíamos tener.

LG: ¿QUÉ HARÍAS SI FUERAS INVISIBLE POR UN DÍA?

N: Si fuera invisible llegaría hasta el cielo para abrazar a mis amados padres que están junto al todopoderoso y decirles que están vivos en nuestros corazones, pero que los extrañamos mucho. Quiero enviar besos hasta el cielo y decirles que los tres hermanos somos unidos con amor. Gracias a Dios por el don maravilloso.

NOMBRE: Norma Ponce Alvarado.

FECHA Y LUGAR DE NACIMIENTO: 13 de octubre en La Paz.

ESTADO CIVIL: Soltera.

ESTUDIOS: Comunicación Social.

¿A QUÉ SE DEDICA HOY? Es vocalista de la agrupación Los Chévere y parte del equipo de la Productora Attitude TV.

viernes, 26 de agosto de 2016

Ángela Leiva trae cumbia

La “reina de la cumbia”, como se denominó a la cantante argentina Ángela Leiva, llega a Cochabamba para un concierto junto a la agrupación Cumbia de la Cruz.


jueves, 25 de agosto de 2016

Míster T lanza la era del lobo



Kabana recibirá esta noche, desde las 21:30, al grupo cochabambino Míster T para que presente su tercera producción discográfica titulada La era del lobo. La cita vip es en el boliche de la calle 24 de Septiembre, entre Charcas y Arenales. Entrada: Bs 50.

El domingo se efectuará el lanzamiento masivo y gratuito en el área verde de Ventura Mall, desde las 20:00


"Festipollera 2016", un evento para revalorizar a la cholita cochabambina



La Gobernación del departamento anunció hoy la realización del quinto Festival de la Pollera, Huayño y Zapateo boliviano "Festipollera 2016" que se llevará a cabo el domingo 25 de septiembre el estadio Felix Capríles, evento consolidado como patrimonio cochabambino.

Uvaldo Romero, el director de Culturas y Turismo, resaltó la importancia de "revitalizar y revalorizar a la cholita cochabambina con todos sus elementos, la trenza, el sombrero y la pollera, las blusas", apuntó.

Las polleras, el zapateo y la picardía de la cholita valluna son expresados a través de la danza, en el huayño y la cumbia.

Los grupos participantes podrán disputarse premios que van desde 1.000 a 5.000 bolivianos. Además se otorgará un premio a la "Ñusta de la Festipollera"

.

Cumbia a 3.600 metros junto a Los Ángeles Azules

De México, el grupo Los Ángeles Azules llegará a Bolivia para un concierto de primer nivel, el próximo 2 de septiembre, en el Teatro Aire Libre.

El grupo de la llamada “cumbia sonidera y romántica” tocará sus éxitos “Mi niña mujer” y “Las maravillas de la vida”, entre otros de sus temas que forman parte de su álbum “Cómo te voy a olvidar”, junto a Veneno y Mister Yo, artistas invitados que compartirán escenario con el grupo mexicano en un concierto auspiciado por EL DIARIO.

Las entradas están a la venta en Panizzeria: (zona Sur), La Llajuita: Multicine, Discolandia: El Prado, Genaro Sanjinés y plaza Murillo, Patio de Comidas (La Jungla): El Alto. Los precios son Lounge a Bs 503, Vip Bs 253 y General en Bs 133.

EL CONCIERTO

Los Ángeles Azules es un grupo musical mexicano de cumbia sonidera proveniente de la colonia Los Ángeles, Iztapalapa, Ciudad de México, conformada en 1976 pero activa oficialmente desde 1983, popular en varios países de América Latina y parte de Estados Unidos. Actualmente, la alineación principal la forman los fundadores Hermanos Mejía Avante: Elías, Alfredo, José Hilario, Jorge, Cristina y Guadalupe quienes en marzo pasado visitaron la sede de Gobierno para la recepción social de la Sociedad Folklórica de Morenos La Paz Maravilla del Mundo, anunciando que no sería la última vez.

Cumpliendo con sus seguidores el grupo retorna a La Paz con lo mejor de su repertorio en un show de primer nivel de más de 4 horas.

“Se tiene previsto que el show se inicie a las 19.00, las puertas del teatro se abrirán desde las 17.30 para que nadie se quede afuera y el grupo que abrirá el show será Mariachis Luis Fernando y Los Reales. El programa continúa con la presencia de Mister Yo en el escenario y Veneno. Cada una de las intervenciones durará alrededor de media hora”.

Se tiene previsto que los más de 30 músicos que forman parte de Los Ángeles Azules suban al escenario a las 22.00 horas hasta pasada la medianoche.

Se detalló que para la presentación, el escenario contará con seis pantallas LED y un fondo especial. En el show se interpretará toda la historia musical de los más de 30 discos de la agrupación. En tres partes, el concierto se dividirá en una recopilación de sus álbumes, los éxitos de cada disco y las canciones interpretadas a dueto con varios artistas invitados en su país.

martes, 16 de agosto de 2016

Súper Auto, otra vez en Santa Cruz



Están de vuelta. Este viernes el popular grupo mexicano Súper Auto subirá al escenario de Las Súper Kjaras para animar el viernes cruceño en la radial 17 y medio, esq. quinto anillo.

Se oirán temas clásicos, como Te hubieras ido antes, Amarte a la antigua y Me has dejado de amar. También estará la banda boliviana A Banda Sombra. La cita es desde las 19:00 y no tiene costo

domingo, 14 de agosto de 2016

Tras 33 años de carrera artística El estilo de Rumba 7 está intacto

Para Rumba 7, cumplir 33 años de vida artística, llenos de éxitos, significa seguir trabajando con profesionalismo y calidad artística.

“Queremos mantenernos siempre en el corazón de toda nuestra linda gente, que a lo largo de estos años se ha identificado con cada una de nuestras canciones”, expresó Lucio Flores, director de la conocida agrupación orquestal, que hace poco fue reconocida por la Brigada Parlamentaria de La Paz con el Illimani de Oro por su destacada trayectoria musical.

LG: ¿CUÁNTO CAMBIÓ LA ORQUESTA DESDE SU CREACIÓN HASTA HOY?

L: En lo musical el estilo de la orquesta se mantiene con algunas variaciones, teniendo cambios importantes con artistas que aportan con su carisma en cada una de nuestras presentaciones, inyectando una solidez distinta en armonía y hermandad que se extrañaba en cierto momento, debido a la falta de personalidad de algunos integrantes que en un determinado tiempo formaron parte de esta gran familia.

LG: ¿CUÁL FUE EL MAYOR LOGRO DE RUMBA 7?

L: El mayor logro es que nuestras canciones siguen en el pensamiento y en el corazón de toda la gente que gusta de nuestra música en sus diferentes ritmos y que en la actualidad se las sigue coreando en todas nuestras actuaciones.

LG: ¿QUÉ QUEDÓ PENDIENTE?

L: La visita a Europa y Estados Unidos, que por tener siempre la agenda apretada en su momento no se pudo cristalizar.

LG: ¿CÓMO TOMÓ RUMBA 7 LA RECIENTE ENTREGA DEL ILLIMANI DE ORO?

L: Como la mayoría de los galardones recibidos desde nuestros inicios hasta la actualidad, lo tomamos con mucha alegría y sorpresa, ya que nuestras autoridades de un tiempo a esta parte ya van reconociendo la labor sacrificada de los artistas bolivianos, que dan muchas satisfacciones y logros en beneficio de nuestro país.

LG: ¿POR QUÉ SE ESTÁ HACIENDO ESPERAR EL NUEVO DISCO DE LA ORQUESTA?

L: El motivo de la espera es la preparación de nuevas voces para este nuevo material que de seguro lo lanzaremos antes de fin de año.

LG: ¿QUIÉNES INTEGRAN EL GRUPO?

L: Los actuales integrantes son: César Mamani Sarzuri y Fabián Saca (primera y segunda trompeta, respectivamente), William Freddy Salgado Carvajal (guitarra bajo), Luis Antonio Ramírez Vega (guitarra líder), Humberto Lucio Flores Rojas (percusión), Martín Jhilmar Mamani Jiménez (congas y bongoes), Gunar Tito Cerda y René Mendoza (güiros y matracas), Wily Edgar Tancara Quispe, Kelly Mendoza y Rubén de la Cruz Laruta (voces), Einar Danilo Rodríguez Guachalla (teclado) y Lucio Flores Saravia (teclado, dirección y arreglos). Contactos en los teléfonos 2380486 y 77293152, o en el correo electrónico: luciofloress@hotmail.com

LG: ¿DESEAS AGREGAR ALGO?

L: Simplemente, saludar y agradecer a todo el público boliviano del interior, con sus diferentes provincias, como también del exterior, porque prefieren a Rumba 7 en sus eventos más importantes, donde tenemos la dicha de compartir cada una de nuestras canciones.

sábado, 13 de agosto de 2016

Video Marama puso a bailar a sus fans en La Paz



El grupo uruguayo Marama se presentó el viernes por primera vez en La Paz y puso a bailar a todos quienes asistieron al Teatro al Aire Libre. El frío que caracterizó la noche no impidió que la gente, en su mayoría adolescentes, disfrutará del show.

“Todo comenzó bailando”, “Tal vez”, “Loquita”, “Nena” entre otros temas de éxito formaron parte del concierto. Gritos y aplausos para el vocalista, Agustín Casanova, se escuchaban a cada momento.

“Gracias por invitarnos y tratarnos tan bien. Espero que se diviertan esta noche tan linda y empecemos a bailar”, fueron las palabras iniciales del vocalista.

Horas antes, en una conferencia de prensa, en instalaciones de la línea Amarilla de Mi Teleférico, el grupo coincidió en manifestar que la altura los afectó. “La altura nos pegó pero estamos contentos de estar aquí. No nos imaginábamos tanto cariño de las fans”.

El show de los uruguayos duró una hora.

Marama es un grupo de cumbia pop creado en 2014 e integrada por seis jóvenes.

Daniel Ortiz: El Doon de la Cumbia

El grupo de música de cumbia argentina, El Doon de la Cumbia se encuentra de gira por Bolivia, y LA PATRIA (LP), logró hablar con el líder de la banda, Daniel Ortiz, quien nos cuenta cómo nace este proyecto y el éxito que logró en estos de más de 15 años de trayectoria.

LP: ¿Cuál es la nueva propuesta que nos traes?

Daniel: Doon Cumbion nació alrededor de 1998 y del 2000, y ahora El Doon de la Cumbia nace el 2007, por lo que venimos trabajando muy duro, por Chile, Paraguay, Colombia, México y ahora venimos a promocionar a Bolivia y la verdad es que estamos muy contentos, porque pasaron algunos años, pero la gente no se olvidó cuando vinimos con Doon Cumbion.

LP: ¿Cómo ingresa Daniel Ortiz al mundo artístico?

Daniel: Mi afición nace más o menos cuando tenía los 13 o 14 años, cuando me di cuenta que me gustaba la música, entonces empecé a estudiar canto, aprendí instrumentos, la verdad es que de ahí nació lo que es para mí la música, es de lo que vengo manteniendo a mi familia y bueno, me siento un privilegiado de conocer mucha gente.

LP: ¿Por qué el ritmo de la cumbia?

Daniel: Lo que pasa es que el ritmo de la cumbia lo ame desde muy chiquito, en mi barrio Loma de Zamora en Buenos Aires-Argentina, Villa Albertina, de donde salieron grupos como Sombras, Daniel Agostini, Ráfaga, Antonio Ríos, todos de mi mismo barrio, entonces crecí en cuna cumbiera, esto lo ame de chico y es lo que quise proyectar cuando decidí dedicarme a la música.

LP: ¿Pensaste tener tanta aceptación a tus propuestas musicales?

Daniel: La verdad que no; fue un salto tan grande cuando empezamos a grabar los primeros temas, cuando empezamos a gustar, cuando empezamos a hacer televisión, hubo mucha gente que confiaron en nosotros cuando no éramos nada y proyectaron a largo plazo en crear un artista y se fue dando, cuando nos dimos cuenta, empezamos a viajar y llegamos a lugares que jamás pensamos que íbamos a estar.

La primera vez que llegué a Bolivia fue el 2004 y de ahí en adelante fue un cariño muy grande hacia mí en las redes sociales, siempre tuvieron muy buena onda conmigo y la verdad es que fue como que no nos dimos cuenta cuando empezó a crecer esto.

Ya son más de 15 años que hacemos música, viviendo música desde que nos levantamos hasta que nos acostamos, creando, escribiendo, grabando y la verdad es que es la vida que elegimos con los músicos, gracias a Dios tenemos nuestra familia, mantenemos a nuestra familia y criamos a nuestros hijos, todo a través de la música y la gente.

jueves, 11 de agosto de 2016

Márama trae “cumbia pop” a La Paz


El grupo uruguayo canta el viernes.

El grupo uruguayo de cumbia pop, Márama, se presentará por primera vez en La Paz, el viernes 12 de agosto en el Teatro al Aire Libre Jaime Laredo, desde las 20.00. Los artistas cumplen una gira por seis ciudades de Bolivia; visitaron Sucre, Cochabamba y Santa Cruz, y este fin de semana será el turno de La Paz, Tarija y Yacuiba.

Conformado por Agustín Casanova (vocalista), Marcos Ifran (baterista), Pablo Arnoletti (baterista) y Alejandro Vázquez (tecladista), además de Agustín Duarte (baterista), Lautaro Moreno (tecladista), Matías Besson (bajista) y Martín López (guitarrista), el grupo surge en el ámbito artístico en 2014 como Márama que, en el dialecto maorí de Nueva Zelanda significa “Luz de Luna”.

El vocalista es una figura conocida en el país por su participación en programa televisivo Bailando por un sueño, conducido por Marcelo Tinelli.

Una de las productoras del concierto, Sandra Delgadillo, informó que debido a un retraso en el vuelo, los artistas arribarán a La Paz a las 15.30 del viernes, para después ofrecer una conferencia de prensa entre las 17.30 y 18.00 en la Estación Amarilla del Teleférico (curva de Holguín, Obrajes). Al final los artistas pasearán en ese servicio de transporte por cable.

Se comunicó que el teatro se abrirá a las 20.00, para dar paso a presentaciones –cada una de media hora– que estarán a cargo de los grupos Bastian y Luna Diabla, además de la participación de cuatro parejas concursantes en el programa Bailando por un sueño Bolivia, y Nico Dj, el artista más joven del país en este género. La aparición de Márama sobre el escenario de Sopocachi se estima comience a las 22:15.

De acuerdo con Delgadillo, los músicos “están contentos por esta primera gira en suelo boliviano. Les gustó la cordialidad de la gente de las ciudades que ya visitaron y están deseosos de llegar a La Paz”. Hoy, el grupo publicó en su página oficial de Facebook un video en el que muestran imágenes de su paso por el país.

La expectativa por el grupo en la sede del Gobierno es amplia, lo que se demuestra en la venta de entradas. La producción informó que a la fecha, los tickets para el sector principal están agotados.

Formado en 2014, Márama incluye un repertorio de canciones como: Era tranquila, Loquita, Todo comenzó bailando, Volverte a ver, Bronceado, Tal vez, Nena, No te vayas, y Noche loca, entre otras, las que serán parte del repertorio que el grupo ofrezca en La Paz.

Su música cobró bastante popularidad en Latinoamérica por su estilo fiestero calificado como “apto para toda la familia”. El año pasado, Márama se colocó entre las 10 bandas más escuchadas en Spotify. El 25 de este mes se estrenará en Argentina, la película El Viaje, producción biográfica de las agrupaciones Márama y la también uruguaya Rombai.

Organizado por Suma Producciones, los precios de las entradas para el show en La Paz son de: Bs 255 para Gold, Bs 185 área VIP, y Bs 85 sector General.

domingo, 7 de agosto de 2016

Los Chévere 32 años transitando por la música

Retroceder al año 1984 es revivir una época de sacrificios, meses de ensayos, ingresos y salidas de componentes que no se adaptaban a las exigencias de los que habíamos hecho este proyecto”, recuerda René Ponce, director de Los Chévere, a propósito de la reciente celebración de los 32 años de vida artística de la conocida agrupación nacional.

Alfonso Michel (+), Daniel Gutiérrez y los hermanos René, Sonia y Norma Ponce, con la mentalidad de hacer algo diferente en el ámbito artístico, se encaminaron a seguir con este proyecto, incorporando a Juan Sánchez (percusión), Roberto Ojeda (guitarra) y Gonzalo Lima (teclados), que se quedaron como componentes estables por muchos años, bajo la batuta de su otrora manager Juan Arce (+).

“Este proyecto quedó consolidado con disciplina, normas implantadas y renovación constante, pensando que también la música entra por los ojos. El respeto al público y al escenario era fundamental, nos sentimos orgullosos de haber hecho presentaciones de alto nivel y llegado a los lugares más recónditos de la Patria, animando las mejores fiestas de fin de año, carnavales, etc. Representamos a Bolivia, alternando con artistas y actores internacionales, como Lucía Méndez, Los Iracundos, Pachuco y la Cubanacan. Rescatamos ritmos, como la kullaguada, y las carnestolendas como un aporte a nuestra patria. Reconocimos el trabajo de personalidades artísticas, culturales y deportivas en nuestro programa de TV, El Show de Los Chévere, y fue una satisfacción inmensa”, resalta el músico.

“32 años de caminar junto a Chévere es agradecer a Dios por el don de la música, la energía que nos regala para transmitir a tantas generaciones, cada día con metas, sueños, unidos por el amor, nos hace más fácil estar a la cabeza del grupo. Mantenernos vigentes tanto tiempo, sin pausas, es admiración propia, estamos conscientes de que el día que dejemos los escenarios será para siempre”, sostiene Sonia Ponce.

Su hermana Norma recuerda, entre tantas anécdotas, lo que pasó un Año Nuevo. “Una fuerte tormenta desatada en nuestra ciudad y el tráfico trancado por los casi ríos que se formaron, hizo que Sonia y yo lleguemos faltando 10 minutos a despedir el año al salón de fiestas en la zona sur. Todos los componentes nos miraban callados, sabían de la fuerte multa que nos esperaba, ya que hacíamos prueba de sonido por la mañana y nos citábamos una hora antes del comienzo de la fiesta (seguimos con esa misma regla). Ni nuestras lágrimas conmovieron para pasar por alto este hecho, caímos en nuestras mismas leyes (sonríe). Mi admiración a René, mi hermano (director de Chévere), por tener una disciplina intachable”, rememoró la artista.

“Jamás pensamos integrar a nuestros hijos al grupo, Ivar Mancilla Ponce (percusión) y René Jr. Ponce C. (teclado), que por mérito propio y estudios académicos logran acompañarnos en este caminar, junto a Milton Siñani (guitarra criolla y eléctrica), que está más de 10 años en el grupo, y Rolando López (guitarra-bajo), todos conjuncionando juventud y experiencia, vamos mirando siempre adelante. Los Chévere nos encontramos felices, pues de mucho tiempo festejamos la independencia de Bolivia en nuestro país en varios acontecimientos después de haber compartido varios años nuestra música con nuestros compatriotas en Chile y Perú. Agradecidos con nuestro público por el cariño y apoyo que nos brindan, decimos “Viva Bolivia”, resaltó René Ponce.

Márama y su cumbia pop en La Paz

Márama, el grupo de cumbia pop del momento, llegará a La Paz en el marco de su gira por Bolivia.

La agrupación uruguaya se presentará el 12 de agosto, desde las 20:00 horas, en el Teatro al Aire Libre “Jaime Laredo” junto al artista nacional “Bastian”.

Márama arribará al país, gracias a Suma Producción de Eventos, para promocionar su material musical que ha pegado fuerte en Bolivia con el tema “Loquita”.

Su trascendencia comenzó en Uruguay y hoy su música es popular en América Latina. Márama nació el 2014 a raíz de que el productor Fernando Vázquez quería imponer un estilo fiestero apto para toda la familia. Para eso se comunicó con Agustín Casanova, actual cantante de la banda.

Las primeras canciones que lanzaron fueron “Loquita”, “Todo comenzó bailando” y “No te vayas”, lo que les atrajo un público numeroso, primeramente a través de las visitas en el canal de YouTube y seguidamente en las presentaciones en bailes y fiestas.

Uno de sus temas más escuchados es “Noche loca”, grabado con Rombai, agrupación liderada por el mismo productor Fernando Vázquez y con la que se presentó en diciembre del 2015 en el programa Showmatch de Marcelo Tinelli, donde interpretaron varios de sus éxitos.

Recientemente, en julio, el grupo estrenó su película biográfica junto a Rombai, titulada Márama - Rombai - El Viaje. También realizó funciones en el Teatro Ópera, de Buenos Aires, contando su historia, la obra se tituló “Márama, el viaje”.

jueves, 4 de agosto de 2016

Sucre Márama ofrecerá este jueves su primer concierto en Bolivia


INTEGRANTES

Agustín Casanova

Marcos Ifrán

Pablo Arnoletti

Alejandro Vázquez

Agustín Duarte

Matías Besson

Lautaro Moreno

Martín López

El grupo musical Márama llegó este jueves a Sucre y se apresta para brindar su primer concierto en Bolivia.

Maráma es un grupo uruguayo con un estilo de música que coincide con el género musical cumbia pop, subgénero a la vez del género cumbia. Nació en 2014.

Según los organizadores, el concierto comenzará a las 20:00, aunque habrá grupos que se adelantarán a los uruguayos.

El precio de las entradas es de Bs 110 (VIP) y Bs 70 (general).

lunes, 1 de agosto de 2016

Video TE ENCONTRÉ – Grupo Lil Silvio & El Vega