domingo, 31 de julio de 2016

El grupo Márama hará una gira por Bolivia



Junto a Rombai, es el grupo del momento en el continente. Y es que el grupo uruguayo, que nació hace dos años, alcanzó rápidamente la popularidad con su cumbia pop.

Entre sus canciones más populares están Loquita, Bronceado, Todo comenzó bailando y Te amo y odio.

La agrupación uruguaya llegará a Santa Cruz el miércoles para visitar distintos medios de comunicación, después se irá a Sucre, donde actuará en el teatro al aire libre La Mansión, el viernes hará lo propio en el Hotel Regina de Cochabamba y el sábado tocará en el salón Guarayo de la Fexpocruz. Para esta presentación, el costo de la entrada es de Bs 200 (precio único).

El conjunto volverá el próximo fin de semana a nuestro país para presentarse el viernes en La Paz, el sábado en Tarija y el domingo en Yacuiba. Su delegación suma a 20 personas y es que traen un show completo para satisfacer a sus seguidores bolivianos.

Entre las últimas noticias que el grupo ha protagonizado está que Marcelo Tinelli aparece como invitado en el videoclip de Lo intentamos, su más reciente lanzamiento. Pero no es de extrañarse, ya que el vocalista, Agustín Casanova, participa actualmente de Bailando por un sueño.

Otras de sus novedades es que hace un mes estrenaron El viaje, una película que documenta su intimidad y que recorre su éxito arrasador que tiene, con Rombai.

Cabe aclarar que ambos grupos comparten al mismo productor y creador del estilo musical, Fernando Vázquez, que también es vocalista de Rombai. Él creó el grupo convocando a Agustín, porque lo había visto en un video de YouTube.

“Porque tu luz no dejará de brillar” A un año de la partida de Juan Carlos Aranda

A un año de la muerte de Juan Carlos Aranda, sus familiares y amigos realizarán varias actividades para recordar al ex vocalista de grupos como Irreversible y Los Puntos.

Este martes 2, a horas 19:15, se oficiará una misa en la iglesia de La Merced, recordando el primer año de su sensible fallecimiento, y el jueves 4 se efectuará el evento “Juan Carlos Aranda, a un año de tu partida, porque tu luz no dejará de brillar”, en el Centric Club.

El reventón, que será a beneficio del Hospital del Niño, estará amenizado por los grupos Irreversible, Expresso, Los Puntos, Alto Tráfico y David Castro.

El desaparecido cantante comenzó su carrera a mediados de la década de los 80 en la orquesta Swingbaly y desde ese momento se convirtió en una de las primeras voces masculinas de Bolivia.

“Yo siempre digo que es importante ser profesional en el ámbito en el que te desenvuelves. En ese sentido, creo que un cantante debería cantar de todo. Y yo lo hice gracias a Dios. Empecé en el campo tropical y luego hice rock, música lírica y folclórica”, afirmaba el intérprete de la conocida canción “Yo triste y tú riendo”.

Luego de transitar por varios conjuntos, entre ellos Los Puntos –con el que confesó que vivió una de sus mejores épocas- Opus 4.40, Los Brothers, Los Bucaneros y Alto Tráfico, el cantante paceño decidió crear el año 2012 el grupo Irreversible, con el que arrasó en la movida tropical con varios éxitos como “Infiel” y “Ya no hay forma de pedir perdón”.

sábado, 30 de julio de 2016

Video SEGUIR VIVIENDO – Grupo PK2

martes, 26 de julio de 2016

Video MI NOVIA IDEAL - Grupo Efecto X

Video SOLTERO - Los Verduleros

Concierto de lujo El grupo Marama llegará a Dalí

Uno de los grupos sensación y que hace bailar a todos con sus canciones llega a la ciudad. Gracias a una iniciativa y esfuerzo de los propietarios del boliche Dalí, quienes traerán a Marama.

El grupo musical uruguayo de cumbia pop, formado en 2014, dará un concierto este 6 de agosto como homenaje a Bolivia en su mes patrio, así lo confirmó “Chino” Manrique. “La discoteca solo por este día se trasladará a la Feria Exposición, donde allí será el show con el Marama Fest”, agregó Manrique.

Tocarán todos sus temas. En el evento se podrán escuchar canciones como “Loquita”, “Todo comenzó bailando” y “No te vayas”, entre otros hit que suenan en las radios cruceñas. Las entradas se podrán comprar en las mismas instalaciones del boliche, y tendrán un precio de 200 bolivianos, a esto se le sumarán los sectores lounge y el Dalí.

lunes, 25 de julio de 2016

Con Fusión saca la “maldita primavera”

Con Fusión acaba de lanzar su primer vídeo clip. Se trata de la reedición de la “Maldita primavera”, el primer tema del álbum debut del joven grupo paceño.

“El grupo ya tiene 8 años, pero nos dedicamos más a trabajar en la zona Sur.

El primer disco está lleno de ritmos y fusiones de ritmos, géneros y conocimientos adquiridos en estos años de estudio. Nuestra visión es llegar a ser un grupo boliviano competitivo internacionalmente, para lo cual seguimos estudiando música y movimientos corporales”, comentó Ronald Mendoza, integrante de Con Fusión.

Los integrantes de la agrupación estudiaron en varias entidades, como el Conservatorio de Música, en la Universidad Mayor de San Andrés y en la Universidad Loyola.

“El grupo comenzó con música autóctona, folclore, rock latino y ritmos tropicales.

Estamos conscientes de que nos falta aprender y por eso nos sumergimos en este mundo del audiovisual, proponiendo el primer vídeo del grupo”, agregó Ronald.

El vídeo clip trata de la amistad pura de dos niños, justamente en una estación del año en donde la naturaleza expresa toda su belleza y que con el pasar del tiempo se convierte en algo más que amistad. “Pero, lamentablemente, la familia del niño tiene que mudarse a otra ciudad, por lo cual son separados y no les queda más que guardar este lindo recuerdo de un amor de primavera, lo cual con el tiempo se vuelve martirizante por el hecho de no poder recuperarlo. Con el pasar del tiempo, el ya joven regresa a la ciudad donde conoció a esa niña con quien pasaron lindos momentos y casualmente es invitado a una fiesta donde está tocando el grupo Con Fusión, en donde cree haberla visto, reconociendo un collar de corazón que le regaló el día de su despedida, el cual ella lo lleva en la muñeca derecha. Él se arma de valor y se abre paso en medio de los invitados para el encuentro con su amada. La escena termina con un recuerdo de la despedida, de ella agitando la mano y agarrando el collar que él le regaló”, explicó Mendoza.

El trabajo fue grabado en lugares de La Paz y en el centro de eventos Mediterráneo, con la participación de Agatha Inda Delaine, Valentina Loayza, Romina Miranda, Ivano Miranda, Piero Miranda y Alejandro Loayza, bajo la dirección de Mario Ávila Bedoya, con el guión y la producción de Pia Vittery.

Los Sobrinos del Tío “en tránsito”

“En tránsito”, así se llama el reciente material fonográfico del grupo Los Sobrinos del Tío. El disco contiene 18 canciones en variados ritmos tropicaleros. “Es un material que trabajamos con paciencia y mucha dedicación, tardó tres años en salir. Tenerlo en las manos es un sueño, estamos satisfechos por la promoción del disco y la incorporación de nuestro cantante Jhon Leyza”, menciona Armando Leyza, director y representante de la agrupación orureña.

“En nuestros 22 años de trayectoria, prácticamente vendría a ser el disco número 13. Este material lo grabamos de forma independiente, valorando el estudio de Beto Montaño”, comentó el músico.

LG: ¿CUÁNTOS TEMAS TIENE EL CD?

A: El disco está dividido en dos partes. La primera contiene diez temas que estamos promocionando y esperamos sea del agrado del público paceño, y la segunda parte incluye ocho temas clásicos del grupo, de manera que el público tenga un material completo, es decir lo nuevo y lo clásico en un solo disco (sonríe).

LG: ¿QUÉ TEMAS VAMOS A ESCUCHAR?

A: Estamos promocionando “Dulce cumbia” y el tema de Emanuel “Tú y Yo”, que está en ritmo de bachata y merenguetón. Hemos tratado de hacer algo nuevo y como los músicos también somos algo inquietos, nos salió bonito, aunque la última palabra la tiene el público. Todos los temas son reediciones, pero ahora los hemos actualizado, le pusimos un poco más de swing, incluso nos animamos a grabar cumbia popular porque vimos que tiene otro gustito. Entre los temas clásicos, los que no cansan y siempre están son “Dónde estará mi amor” y “Piensa en mí”, estas son las canciones que no pueden faltar.

LG: ¿CUÁNTO TIEMPO ESTÁ JHON LEYZA CON USTEDES?

A: En esta etapa más profesional ya un año. Anteriormente nos acompañó, pero en cortos periodos. Con él ya estamos trabajando el próximo material que Dios mediante lo presentaremos por octubre o noviembre con sorpresas al estilo de Los Sobrinos del Tío. Jhon es un joven orureño de 17 años, empezó a cantar desde sus 7 años, el primer tema que grabó fue “Dulces besos” a sus 10 años. También grabó “Carita sucia”, composición de Jaime Reyna. Toca el piano y la batería. El año pasado se incorporó de manera oficial al grupo. Es un cantante que día a día va ganando experiencia.

LG: ¿QUIÉNES COMPONEN HOY LOS SOBRINOS DEL TÍO?

A: Oscar Leyza (teclado), Mario Bejarano (guitarra), Alberto Nogales (bajo), Armando Leyza (batería), Raúl Aruquipa (animación, coros), Marco Delgado (wiru), Cristian Escóbar y Jhon Leyza (voces).

jueves, 21 de julio de 2016

Márama trae su cumbia pop al mes patrio



Se acerca la fiesta. Nena, Era tranquila, Tal vez y Loquita serán algunos de los temas que interpretarán los uruguayos de Márama el 6 de agosto en el salón Guarayo de la Feria Exposición, a las 21:00.

El evento, denominado Máramafest, se hará en homenaje al Día de la Patria. Es organizado por la productora boliviana Business Group.
Costo de la entrada: Bs 200. También se habilitará un lounge que se podrá reservar con un consumo mínimo

domingo, 17 de julio de 2016

Yanet Butrón “Me hubiera encantado ser actriz”

LG: ¿CADA CUÁNTO VES TELEVISIÓN Y QUÉ PROGRAMA TE GUSTA MÁS?

Y: Por cuestión de tiempo, veo sólo en las noches los noticieros y los programas de la serie CSI Miami, me gusta el tema de más investigación.

LG: ¿QUÉ RESCATAS DE LA TELEVISIÓN BOLIVIANA?

Y: Su producción nacional, varios canales, como RTP, están haciendo sus programas con un enfoque a lo que somos nosotros, no estamos copiando mucho de afuera. Me gusta La Wislla Popular.

LG: ¿Y QUÉ LE FALTA?

Y: Más sectores educativos para los niños, para que puedan aprender valores, eso falta.

LG: ¿A QUÉ PERIODISTA DE LA TV BOLIVIANA ADMIRAS?

Y: A Juan Carlos Arana (de Cadena A) porque me parece una persona muy segura, versátil y tiene carisma.

LG: SI TUVIERAS LA POSIBILIDAD DE IR A TOMAR UN CAFÉ Y CHARLAR CON UN/A PRESENTADOR/A DE TELEVISIÓN, ¿A QUIÉN INVITARÍAS?

Y: A Myriam Claros de Bolivisión, la conocí hace poco y es una persona que le gusta vivir mucho, me encanta su personalidad.

LG: ¿DIBUJOS ANIMADOS QUE TE GUSTEN DE HOY O DE ANTES?

Y: La serie que me encanta es Winnie the Pooh… el puerquito (sonríe), me gustaba la casita de Winnie porque era bien hogareña y calientita. Ahora no veo muchos dibujos, pero me quedo con Winnie y Mickey Mouse, los eternos clásicos.

LG: Y DE LA RADIO, ¿QUÉ ESCUCHAS?, ¿ALGUNA RADIO O PROGRAMA EN ESPECIAL?

Y: La radio que siempre escucho es Ciudad 91.3 FM, no tiene locutores, su música es bien variada, latina y romántica.

LG: ¿UN BUEN CONDUCTOR DE RADIO?

Y: Gonzalo Carrión de la Radio Chacaltaya, es muy dinámico, extrovertido y al medio día la pasas muy bien, además tiene buena música.

LG: IMAGINEMOS QUE ESTÁS EN LA TV O EN LA RADIO, ¿QUÉ TIPO DE PROGRAMA HARÍAS?

Y: Hace dos años estaba haciendo un programa en Canal 47 con Gonzalo Mejía que era El Reventón, todo sobre la farándula cumbiera de la música boliviana, pero personalmente siempre me he identificado con hacer un programa educativo para niños, tipo Xuxa, con canciones, juegos, etc.

LG: ¿CUÁNDO FUE LA ÚLTIMA VEZ QUE FUISTE AL TEATRO Y QUÉ OBRA VISTE?

Y: Fue cuando David Santalla se presentó en el Teatro Variedades, soy muy amante de las obras de Santalla.

LG: DE LAS PELÍCULAS BOLIVIANAS QUE VISTE, ¿CUÁL TE GUSTÓ?

Y: Mi Socio del maestro Santalla.

LG: ¿UN ACTOR O ACTRIZ BOLIVIAN@ (CINE O TEATRO) QUE TE AGRADE?

Y: Carla Ortiz, me encanta, es una mujer muy luchadora.

LG: ¿GRUPO NACIONAL PREFERIDO (CUALQUIER GÉNERO)?

Y: En lo folclórico siempre me ha gustado la música de Hiru Hichu porque sus integrantes llevan en alto nuestra cultura.

LG: DE L@S CANTANTES BOLIVIAN@S, ¿QUÉ VOZ TE AGRADA?

Y: La de Omar González del grupo Octavia, siempre que se presentaban en el Equinoccio iba a escucharlos.

LG: ¿QUÉ DANZA FOLKLÓRICA TE SALE MEJOR BAILANDO Y CUÁL NO APRENDISTE?

Y: Creo que bailo muy bien la moseñada, en mi pueblo siempre se baila y de repente la chacarera es la danza que no sé muy bien (sonríe).

LG: ¿QUÉ OTRO TALENTO TE HUBIESE GUSTADO TENER A PARTE DEL QUE YA POSEES PARA LA MÚSICA?

Y: Me hubiera encantado ser actriz, siempre me ha llamado la atención ser esa actriz de esos casos de criminalística, andar con mi pistola (sonríe).

LG: ¿QUÉ SÚPER HÉROE DE LA TV O DEL CINE TE GUSTARÍA SER?

Y: La Batichica de Batman porque ella es muy sensual, es clásica.

LG: ¿QUÉ HARÍAS SI FUERAS INVISIBLE POR UN DÍA?

Y: Uy, no sé, me pescan (sonríe).

NOMBRE: Yovana Yanet Butrón Quisbert.

FECHA Y LUGAR DE NACIMIENTO: 4 de junio en la provincia Inquisivi del departamento de La Paz.

ESTADO CIVIL: Soltera.

ESTUDIOS: Es licenciada en ciencias de la educación.

¿A QUÉ SE DEDICA HOY? Es maestra de primaria, artista y vocalista de la agrupación Yanet Butrón y la Banda Kaliente.

viernes, 8 de julio de 2016

¿Qué paso en el Festival de la Orquesta?



Asistieron alrededor de 4.000 Personas, más de 12 horas de música al vivo, actuaron A Banda Sombra, Aguanile, Bahía Show, Guachambé, Tropical Swing, Rebelión, Millenium, Bajo Xero, Hermanos Céspedes, La propuesta, Orquesta Bolivia y Son Majao en la reunión más importantes de la música tropical de Santa Cruz.

“Se agotaron las entradas y tuvimos que cerrar las puertas de ingreso mucha gente se quedó afuera, sobrepaso nuestras expectativas”, resaltó Juan Carlos Morales organizador del evento

El festival terminó con total normalidad. Sin percances, se brindó la seguridad necesaria a los asistentes, una ambulancia durante todo el evento por si suscitaba algún inconveniente, mencionó Morales


jueves, 7 de julio de 2016

Video LOS HOMBRES NO LLORAN – Grupo A Banda Sombra

Video 12 ROSAS – Grupo A Banda Sombra

martes, 5 de julio de 2016

Video El grupo Confusión estrena su videoclip Maldita Primavera

domingo, 3 de julio de 2016

¿Estás listo para el festival de orquestas?

A Banda Sombra, Aguanile, Bahía Show, Guachambé, Tropical Swing, Rebelión, Millenium, Bajo Xero, Hermanos Céspedes, La propuesta, Orquesta Bolivia y Son Majao actuarán por más de 12 horas en una de las reuniones más importantes de la música tropical de Santa Cruz.
El costo de la entrada es de Bs 100. Para reservar una mesa se debe pagar Bs 800 (para grupos de 10 personas).

Al mediodía actuará la banda de Perucho. Habrá bebidas y platos típicos

12 grupos musicales participaran del 7mo Festival de Orquestas



El talento artístico nacional de diferentes grupos musicales se presentará para el pueblo cruceño, este domingo 3 de julio en las instalaciones de la Expocruz pabellon Brasil formando parte de la 7ma versión del Festival de Orquestas de Discos Yosy y Concert Group

Serán 12 los grupos protagonistas de este evento musical:
1. Orquesta Bahía Show
2. Orquesta A Banda Sombra
3. Orquesta Aguanile
4. Orquesta Gachambé
5. Orquesta Tropical Swing
6. Orquesta Rebelión
7. Orquesta Millenium
8. Orquesta Bajo Xero
9. Orquesta Hermanos Céspedes Junior
10. Orquesta La Propuesta
11. Orquesta Bolivia
12. Orquesta Son Majao

Hace 7 años producciones Yosy trabaja con orquestas para mostrar el talento de la música nacional donde promocionan su material discográfico, temas de lanzamiento; el evento ha tenido muy buena aceptación del público afirmo, Juan Carlos Morales encargado de la organización. Así mismo Resaltó que “Santa Cruz es amante de la música al vivo".


Dirección
El próximo 3 de julio es el evento en la FexpoCruz pabellón Brasil desde las 12:00 para mayor información comunicarse con los siguientes números: 3291116-70071118-704-86033- 76060047 - 76096661 – 3324749
Las puertas estarán abiertas desde las 11:00.

sábado, 2 de julio de 2016

Camila Soruco va por la revancha en el extranjero



Con un nuevo aire musical y convencida de que el éxito no se obtiene de la noche a la mañana, la cantante boliviana Camila Soruco apuesta por una ‘revancha’ para su carrera en el extranjero. Es por eso que ha dado el primer paso para internacionalizar su voz y por lo visto, lo hizo con el pie derecho en Buenos Aires.

Recientemente fue invitada dos veces a Pasión de sábado, programa muy popular de la movida tropical de Argentina, que se emite por América TV. Allí, en vivo, interpretó La revancha, canción del compositor cruceño Jorge Suárez, en versión cumbia.

En la cuna de la cumbia villera
Camila Soruco obtuvo una nota destacada por parte de los conductores del programa semanal, en el que han desfilado artistas de la talla de Diego Ríos, Ángela Leiva, Ricky Maravilla y otros referentes de la cumbia.

No obstante, muchos dicen que quienes pasan por este programa tienen la mitad de su carrera asegurada. “Esperemos que así sea y que todo lo que venga en adelante sean éxitos para poner el nombre de Bolivia en alto”, opina la cantante .

Desde la metrópoli bonaerense, la cruceña contó que ha visitado una decena de canales de TV y radioemisoras, donde pudo compartir con personajes como ‘Teto’ Medina, de Radio Rivadavia, un ícono de la farándula argentina que ha trabajado con Marcelo Tinelli; ‘El Rama’, otro conductor muy famoso dentro de la movida nocturna y que antes conducía la Radio Pasión.

“Ha sido un reto, una experiencia increíble, un primer paso para mi carrera internacional. Estoy muy satisfecha porque estamos cumpliendo metas y alcanzando el sueño gracias a la pasión y el amor que le tengo a la música”, expresa.

Es que conseguir esta aceptación en el país vecino ha sido uno de los mayores logros en su carrera, que según afirma, no ha sido nada sencilla.

¿Nadie es profeta en su tierra?

Ella dice que este no es su caso y aunque afirma le ha ido muy bien en la promoción de su nuevo material en el exterior, se muestra agradecida por el apoyo conseguido en su amada Santa Cruz, donde se hizo conocida gracias a presentaciones en diversos eventos y boliches de la ciudad, además de las actividades oficiales del alcalde Percy Fernández; una vez también cantó y bailó con el presidente Evo Morales.

De acuerdo a lo que anticipa, este es el comienzo de las actividades que tiene previstas para traspasar las fronteras; también busca fama
en Perú y Chile, entre otros países de Latinoamérica. De momento seguirá su gira en Argentina.

El 16 de julio volverá a actuar en Pasión de sábado y seguirá cumpliendo su agenda de medios, espera seguir con su buena racha