sábado, 30 de abril de 2016

Video Los Tigres del Norte ya llegaron a Santa Cruz después de seis años de ausencia



Cualquiera podría pensar que por sus más de 40 años de trayectoria musical, con más de 55 álbumes y millones de copias vendidas, su participación en 16 películas y sus múltiples premios Grammy's los 'Jefes de Jefes' 'no pisan el suelo' o se las dan divos, pero es todo lo contrario. En Los Tigres del Norte solo se encuentra sencillez, cordialidad y entrega total a sus seguidores.

"Ellos piden y nosotros cumplimos", dice Jorge Hernández, uno de los cinco 'jefes' que gentilmente accedió a una tertulia relámpago con los usuarios de EL DEBER, vía Facebook Live. Mientras la fanaticada, que mañana coreará a voz en cuello los corridos de uno de los grupos de la música norteña más conocido de México, les enviaba saludos y preguntas por la red social, los artistas contaban su primera experiencia en Santa Cruz, hace seis años. "Nos llovió", dicen, pero el aguacero no suspendió el concierto.

Ahora vienen, como cada vez que se suben a un escenario, dispuestos a darlo todo. No se guardarán nada. Los que asistan al campo deportivo cantarán junto a sus artistas desde 'Camelia la tejana', 'La banda del carro rojo', 'La reina del sur', 'La muerte del soplón'y, por supuesto, 'El jefe de jefes', además de los últimos éxitos de Los Tigres del Norte, que hicieron un paréntesis en su participación como 'coaches', junto a Alejandro Sanz, Gloria Trevi y JBalvin, en La Voz de México para su gira musical.

En la charla digital los mexicanos hablaron de todo, hasta sobre su relación con 'La reina del sur', la actriz Kate del Castillo, cuyo nombre ocupó titulares en la prensa de todo el mundo, a fin de 2015 y principios de 2016, tras revelarse su relación con uno de los narcos más famosos, Joaquín 'El Chapo Guzmán Loera.

Te invitamos a ver la conversación con los 'Jefes de Jefes': Jorge, Hernán, Eduardo y Luis Hernández, además de Óscar Lara:

viernes, 29 de abril de 2016

Los Tigres del Norte en su antesala al Tahuichi



Los Tigres del Norte debutan hoy en Argentina, en el Luna Park, y el sábado estarán en Santa Cruz de la Sierra para presentarse en el estadio Tahuichi Aguilera, como una serenata por el Día del Trabajo.

Para el público de Argentina son “el secreto musical mejor guardado” de las últimas décadas. Por lo menos hasta esta noche, cuando se descorra el telón del Luna Park y aparezcan “los jefes de jefes”, Los Tigres del Norte. Y la verdad es que hasta ese momento ellos son un gran misterio para el público masivo. No así para la comunidad de México que habita en territorio argentino, quienes los consideran verdaderos ídolos populares. Y no es para menos.

Un grupo que cultiva lo que se conoce como “música norteña”, estilo folclórico que combina baladas de amor, canciones muy alegres, pero que también tiene un fuerte tono de denuncia política y social en composiciones que les ha valido ser criticados y hasta censurados en su propio país.

Con sesenta álbumes grabados y más de 40 millones de discos vendidos en todo el mundo, Los Tigres del Norte han despertado la curiosidad y el fanatismo de personalidades tan variadas y extremas como el escritor Arturo Pérez Reverte, Los Rolling Stones, Ry Cooder, Andrés Calamaro y Palito Ortega, entre muchísimos otros que los perciben como una banda de culto, unos músicos auténticos y un gran fenómeno (por momentos casi inexplicable) de la música popular del continente.

Jorge Hernández es voz cantante, el líder y jefe natural de esta agrupación que sale de gira un promedio de 280 días al año por todo el mundo, desde hace casi medio siglo, conversó:

¿Cómo hacen con sus familias?

Llevamos ya casi tres meses sin regresar a nuestros hogares. Pero no nos quejamos. Es lo que hemos elegido y nos gusta mucho.

¿Cómo se dio de bautizar a la banda con este nombre?

Es toda una historia. Mis hermanos y yo éramos muy niños y vivíamos en un ranchito en Rosa Morada, Sinaloa. Un día nos fuimos a tocar a Mexicali, en Baja California y un día nos invitan a un concierto en una cárcel donde había muchos reclusos latinos. Yo todos los lunes iba hasta el correo a enviarle el dinero que ganábamos a nuestros padres. Y el hombre que me atendía, intrigado un día me pregunta qué hacía yo. Le dije que era músico y que trabajaba con mis hermanitos. Él me contó que era el programador de toda la música que se pasaba en las radios de Baja California y nos invita a tocar en esa cárcel, en el condado de Monterrey. Pero nosotros no teníamos ni pasaportes.
El nos consiguió los papeles, y cuando estábamos en Migraciones, el señor del mostrador nos pregunta en inglés quiénes éramos y qué veníamos a hacer. Le dijimos que éramos músicos y nos preguntó por el nombre de la banda. Le dijimos que no teníamos nombre, porque ni siquiera nombre teníamos. A veces en México nos conocían como Los Alegres, así que este hombre nos dijo “aquí a los niñitos les decimos de manera cariñosa “los tigrecitos”, así que como ustedes están yendo hacia el norte los podemos llamar The Little Tigers of the North”. Nos pareció bien. Luego este señor se lo pensó un poco y dijo “pero como supongo que van a seguir creciendo, mejor los llamamos Los Tigres del Norte”. Y así nos quedó. Nos bautizó un gringo!

Sigue Hernández: “En Sinaloa nos mostraron un estudio que se hizo hace unos años. Le preguntaron a niños de escuelas primarias y de secundario qué querían hacer el día de mañana. Si estudiar o qué. Y casi el ochenta por ciento contestó que querían ser narcos. ¡Tan jovencitos! ¡Era fatal! Se sienten atraídos por ese mundo de lujos, dinero fácil, autos importados, mujeres y droga. Ahorita mismo tu vas y les preguntas, y te contestan lo mismo. Es todo un tema".

700 canciones compuestas, 140 discos de platino, 135 de oro y hasta uno de diamante, premios Grammys... Las cifras de Los Tigres del Norte causan asombro.

La tercera generación del narcocorrido

Los Tigres del Norte tratan de despegarse de lo que se conoce hoy como “Movimiento Alterado”, una moda que es casi estilo de vida en México, nacida en Culiacán, Sinaloa y que glorifica al narcotráfico y la violencia de estos grupos del crimen organizado.

Ellos son la tercera generación de los narcocorridos. Bandas y solistas como Alfredo Ríos, alias el “Komander”, Los Buitres, Los Buchones de Culiacán y Omar Valenzuela no tienen problemas en reconocer que escriben esas canciones para el Cartel de Sinaloa y que hasta son patrocinados por los narcos . Y que si lo hicieran por ejemplo para Los Zetas (un cartel rival) sus vidas correrían peligro. Valenzuela y su hermano formaron en 1991 la empresa discográfica y productora Twiins Enterprises y han trabajado con Los Tucanes de Tijuana, Calle 13, Thalia y Paulina Rubio entre otros grandes artistas, vendiendo millones de discos y hasta obteniendo premios Grammy y Billboards. Los Tigres dicen que nada tienen que ver con ellos ni con su mensaje.

jueves, 28 de abril de 2016

En honor a los trabajadores Festeje su día bailando

Este fin de semana todos dejarán sus quehaceres de lado para celebrar el Día del Trabajo, pero para aquellos que no tienen planes aún dónde pasar esta fecha, le damos opción de boliches y hasta conciertos para disfrutar a todo dar el día del trabajador.

Los festejos arrancan en las Súper Kjaras, donde llegará desde Argentina el grupo Jambao, con 17 años de trayectoria los argentinos arribarán a la ciudad con sus temas más sonados como ser "Te arrepentirás", "Se parece más a ti" y "Karla" entre otros hits, ellos tocarán el sábado como antesala a los festejos de los trabajadores, a partir de las 22:00, previo a ellos se presentarán orquestas al vivo.

Disfrute de su día con buena música. Pero la fiesta seguirá el sábado, ya que habrá serenata al trabajador en el local "El Rincón del Camba" allí se podrá disfrutar del segundo Festival de Orquestas, entre ellas A Banda Sombra, Guachambé y Millenium, y por si fuera poco, el domingo para celebrar con bombos y platillos esta fecha en el local "La Locomotora" habrá una noche a puro rock, donde se hará un tributo a Linkin Park y Limp Bizkit, el cual estará a cargo de Samuel Vargas.

Y para cerrar con broche de oro, Daniel Pesce cantará todos sus éxitos junto a Tóxico 4 en su denominada Fiesta de clásicos, esto se realizará en el boliche Black Mount, la cita empezará a las 20:00 y las entradas tendrán un costo de 30 bolivianos. Con estas opciones hay para escoger, desde una buena cumbia hasta lo más fuerte del rock.

Entrevista: Los Tigres del Norte

"Nunca hemos cantado para narcos en privado'



Voy a cantar un corrido escuchen muy bien mis compas, para la reina del sur traficante muy famosa, nacida allá en Sinaloa la tía Teresa Mendoza, esa y muchas otras canciones más se podrán escuchar en el concierto que darán Los Tigres del Norte este sábado, en las instalaciones del estadio "Tahuichi" Aguilera.
En un contacto vía teléfono nos comunicamos con el vocalista del grupo mexicano Luis Hernández, quien afirmó estar muy contento de dar un concierto en honor a todos los trabajadores del país, él también confesó que Romina Mazó, será la encargada de cantar "Golpes al corazón".

P. ¿Cómo están los ánimos por cantar en Bolivia?
L.H.: Estamos muy contentos de volver a Bolivia por segunda vez, estamos llevando muchas canciones nuevas y un disco a estrenar. En el Día del Trabajo vamos a cantar todas las canciones que ustedes conocen.

P. ¿Cómo eligieron a Romina para que cante con ustedes?
L.H.: Bueno, se hizo un sondeo y ella fue la elegida. Ojalá que a todos ustedes les guste, queríamos darles algo diferente.

P. ¿Por qué cantan narcocorridos?
L.H.: Porque queremos relatar todo lo que viven los mexicanos, en mi país es una constante el problema del narcotráfico. Con nuestras canciones queremos que los jóvenes sepan lo que se vive y que no se dejen llevar por las malas influencias y no se metan a cosas que no son buenas para la juventud.

P. ¿Alguna vez algún narco les ha pedido un concierto privado?
L.H.: La verdad que nunca, llevamos una carrera muy limpia y sana. No tenemos la necesidad de hacer esos trabajos, ni hacemos eventos privados ni para empresas, así nos evitamos cualquier malentendido.

P. ¿Se ha contactado con Kate del Castillo, tras su problema con el 'Chapo' Guzmán?
L.H.: Ella se nos acercó porque tenía un proyecto para realizar con nosotros, luego se vinieron sus problemas con el "Chapo", y ahí mermó nuestras charlas, pero si ella nos llama, con gusto trabajaremos juntos. Por ahora estamos enfocados en el programa de televisión "La Voz", que acaba en agosto y de ahí veremos otros proyectos.

P. ¿Con qué artista le gustaría cantar en escenario?
L.H.: Nos encantaría cantar con Vicente Fernández, no descartamos grabar algo juntos ya que él es un grande de la música

domingo, 24 de abril de 2016

La orquesta de Armando Arano saca su nuevo CD “Te burlas” con Mámbole

La orquesta internacional Mámbole sacará a la venta su nuevo trabajo discográfico, titulado “Te burlas”, este viernes 29.

“Como siempre, queremos llegar a todos los hogares bolivianos y del exterior como un regalo bien merecido en el día del trabajo, por esa razón el nuevo CD se lanzará este viernes 29 para que puedan disfrutar el primero de mayo hasta fin de año”, comentó Armando Arano, tecladista y director de la agrupación orquestal.

LG: ¿POR QUÉ LE PUSIERON ESE NOMBRE AL CD?

A: “Te burlas” es una de las canciones incluidas en este trabajo y esperamos que les guste. Habla de la realidad de las parejas que se enamoran, pero que les gusta jugar con el amor y al final terminan sufriendo.

LG: ¿QUÉ NÚMERO DE DISCO ES EN LA TRAYECTORIA DE MÁMBOLE?

A: El número 26, después de los 31 años de actividad constante, es un reto que nos permite darnos una oportunidad más para hacer otros tantos CDs más.

LG: ¿CUÁNTO TIEMPO LES TOMÓ LA GRABACIÓN DE ESTE MATERIAL?

A: Este CD estaba programado que salga para las fiestas de fin de año, pero por problemas de trabajo y presentaciones no lo pudimos terminar. Luego dijimos para carnavales, pero tampoco se pudo porque los carnavales llegaron muy rápido y al final nos dedicamos sólo a la grabación del disco para no defraudar a los fans y simpatizantes de la orquesta, que esperan todos los años nuestro trabajo de corazón para todos ellos. Eso quiere decir que la producción y grabación nos tomó más de once meses.

LG: ¿CÓMO LLEGA ARTÍSTICAMENTE MÁMBOLE A ESTE NUEVO DISCO?

A: El disco es la presentación de la orquesta, y el artista tiene que llegar a sus simpatizantes de cualquier manera, y algunas veces inclusive los no simpatizantes gustan de algún tema. Ahí es donde nos damos cuenta de que podemos seguir en los escenarios, que sí lo merecemos.

LG: ¿QUÉ ES LO QUE MÁS DESTACARÍAS DEL ÁLBUM?

A: Lo más destacable es que pones el CD en la “compactera” y puedes bailar sin parar hasta el día siguiente porque tiene diferentes ritmos, como merengue, cumbias y nuestra música nacional, entre cuecas, huayños y morenadas; es un CD completo para tener una linda fiesta en casa y apto para la gente alegre que quiere bailar y disfrutar.

También se debe destacar el trabajo y el aporte de cada uno de los integrantes de Mámbole. Este CD lo hemos realizado pensando en cada uno de nuestros simpatizantes con mucho cariño y sentimiento para que gusten y apoyen a esta su orquesta representativa de nuestro país.

LG: ¿CUÁNTAS CANCIONES CONTIENE EL DISCO?

A: Estamos presentando una docena de cortes, entre reediciones, como “La mujer del pelotero”, “Quién te da como te daba yo” y “Corazón en la maleta”, y canciones inéditas, como “Te burlas”, “No me busques” y “Chica bonita”, además de un mix de cumbias clásicas. Y en la música nacional tenemos varias composiciones de la orquesta: “Cecilia Bella Flor” (Armando Arano), “Tatita del Gran Poder” (Armando Arano), “42 Años” (Gerardo Córdova) y “Mi teleférico” (Cesar Portillo) junto a un mix de huayños.

LG: ¿HARÁN VÍDEOS?

A: Los vídeos son la otra cara de la orquesta, por lo tanto sí haremos vídeos de los mejores temas que empiecen a gustar y para fin de año estaremos lanzando un DVD para todo el público de Bolivia y el mundo entero. Gracias a Internet podrán ver a la orquesta.

LG: ¿QUIÉNES SON HOY LOS INTEGRANTES DE LA ORQUESTA?

A: En las voces están Walker Durán, Gerardo Córdova y Evelin Mendoza. En los vientos “brass” Luis Urrutia, Odón Gonzales, Segundo Checa y Delfín Huayhua. La base fusión la conforman Delfín Choque, Javier Valdivia, Rene Rodríguez, Juan Reyes y su servidor de siempre, Armando Arano.

Para contactos llamar al teléfono 2311411, celular 71533949 o buscarnos en la calle Linares 1077.

martes, 19 de abril de 2016

Videoclip "Ángel" de D´scontrol destaca lugares turísticos de Oruro

El grupo D´scontrol ayer en el salón Rojo de la Alcaldía presentó su nuevo videoclip titulado "Ángel" donde se destaca lugares turísticos de Oruro como el museo "Simón I Patiño" y el sector de las pinturas rupestres de Cala Cala.

El director del grupo Ronald Durán, manifestó que este material audiovisual es el primer videoclip que presenta el grupo de cumbia, esperando que sea del agrado del público.

Mencionó que el grupo recién está dando sus primeros pasos en la música, pero tienen muchas ganas de mostrar el talento que cada uno de los integrantes tiene.

Explicó que el tema "Ángel" que es el promocional de su material discográfico, es la reedición de una balada pop, la cual fue adaptada a cumbia para que la población pueda disfrutar de una letra romántica, pero también bailen.

"El tema "Ángel" ponemos a consideración del público, y esperamos llegar a los corazones de los orureños y de todos los bolivianos, además soñando un poco más al exterior" sostuvo.

Agradeció la participación de quienes fueron parte del videoclip como la modelo, Adriana Romano, René Vilcarani que apoyo con la música y otros más que fueron parte del video que se grabó en Oruro.

Por su parte el productor del video, Carlos Rojas, resaltó el talento orureño que mostraron los integrantes del grupo, señaló que como el video lleva el título de "Ángel" se quiso reflejar esto, por tanto se otorgó dos vestimentas de ángeles a la modelo, una blanca que muestra la pureza y otra negra que denota el lado oscuro que todos tienen.

INTEGRANTES

Los integrantes del grupo son: Ramiro Cabezas, Ronald Durán, Marco Solares, Esteban Nina, Sonia Bernabe y Saúl Roque.

domingo, 17 de abril de 2016

Daniel Agostini fue ovacionado

Muy buena sensación dejó Daniel Agostini en Tarija luego de su presentación en la FexpoTarija, donde retornaba después de 23 años. El público ovacionó sus canciones y bailó la “cumbia de antaño”. El artista incluso se enfundó la polera de Ciclón durante gran parte del concierto.

Fexpo Tarija Éxito de la noche de Cumbia

La noche de Cumbia del viernes fue una de las más concurridas de la edición de la FexpoTarija. Multitud de jóvenes se trasladaron hasta el campo ferial para bailar con los ritmos de Matías y La Compañía, Nene Malo, Dj Kairuz y Daniel Agostini como solita y junto a su ex banda Sombras

sábado, 16 de abril de 2016

La cumbia toma las tablas de la Expo Tarija



Bandas de Tarija y de Argentina convocarán a sus seguidores en una noche dedicada a los jóvenes en el campo ferial de San Jacinto

La cumbia y los ritmos tropicales sonarán en el escenario principal de la Feria Exposición de Tarija para deleitar a los más jóvenes y también a las familias para culminar el 15 de abril

Sin duda los más jóvenes son parte fundamental de Tarija y tienen su reflejo en la Feria Exposición 2016 (FexpoTarija). Después de un intenso día dedicado a honrar la memoria de los héroes del combate de La Tablada un año antes de celebrar el ansiado bicentenario, la noche se convierte en un homenaje para las nuevas generaciones, orgullo y futuro, con una cartelera diseñada para bailar los ritmos más actuales y modernos.
El primero en subir a los escenarios será el grupo tarijeño Matías y la Compañía, una banda que ha cosechado muchos éxitos por su particular forma de interpretar la música tropical y la incorporación de metales y vientos, convirtiendo el escenario en una verdadera fiesta siendo muy requerido para diferentes espectáculos.
El siguiente en el programa es Daniel Agostini y Sombras nada más; el precoz artista argentino que inició su carrera a los 8 años sigue cosechando éxitos en solitario y con sus diferentes reinvenciones de su banda. El artista cumbiero procedente de Buenos Aires es uno de los platos fuertes de la FexpoTarija en esta edición y llega con muchas ganas a presentarse en Tarija donde también es apreciado.
En el programa constan también la banda del Nene Malo para disfrutar de las versiones que también han pegado fuerte en Tarija durante años y también en los platos se pondrá DJ Karuz para alargar la noche y que nadie pare de bailar y disfrutar, que para eso es 15 de abril.

Mutante Style presenta su nueva producción

El grupo sucrense Mutante Style presentó ayer su nuevo single “Mami te pongo a bailar” que estará disponible pronto en medios de comunicación y sus cuentas oficiales para todos sus seguidores.

Conformado por Óscar Cáceres, bajista y productor del grupo; Antonio Serrudo, primera voz; y Orlando Santos en la percusión, Mutante Style ofrece el tercer corte de su álbum Mutaciones.

domingo, 10 de abril de 2016

Daniel Agostini y Sombras nada más

Daniel Agostini se reencontrará luego de 20 años con los ex integrantes de la legendaria banda argentina Sombras.

El esperado reencuentro se producirá el sábado 16 abril en la plaza Libertad de la zona 16 de Julio, en la ciudad de El Alto, a partir de las 15:00 horas, gracias a la fraternidad Morenada con Clase Nevados del Wayna Potosí, gestión de pasantes 2016, en el marco de actividades que la entidad realiza año a año a devoción de la Virgen del Carmen.

El conocido intérprete de “La ventanita” y su grupo compartirán escenario con Sombras nada más, agrupación conformada por Pascual Benítez, Daniel Mancilla, Walter “Pocho” Calderón y Antonio Carbajal, de nacionalidad boliviana, quienes estuvieron en la conformación inicial del conjunto argentino.

Claudia Soria, representante de Daniel Agostini en Bolivia, adelantó que ambos grupos “darán un gran espectáculo de más de una hora de duración, haciendo un recorrido musical de canciones que han marcado la vida de todos sus fanáticos que hasta el día de hoy siguen cantando (los éxitos de Sombras) como si el tiempo no hubiera pasado”.

Yanet y la Banda Kaliente más calientes que nunca

Yanet y la Banda Kaliente se preparan con todo para promocionar sus más recientes cortes musicales, que desde el pasado viernes ya suenan en diversas radioemisoras.

“Evidencia” y “Te aprovechas” son los nuevos sencillos de la agrupación tropicalera que esta semana serán promocionados en los medios televisivos. “Estas canciones son reediciones y fueron escogidas con mucho cariño para nuestro público, esperamos que lo disfruten, tiene un estilo caliente”, dice Yanet, quien ya lleva 15 años en la música.

“Siempre trato de identificarme con una letra antes de cantarla y en este momento me identifico con Evidencia, un tema que lo cantaba Ana Gabriel y que trata de una persona que está enamorada y no lo puede aceptar. Te aprovechas es una canción que la escogimos porque queremos rescatar las cumbias antiguas, que le gusta a nuestro público”, explicó la artista, quien anteriormente fue parte de grupo como Pacha Tropic y Tornado.

“El estilo de Janet y la Banda Kaliente se caracteriza por la calidad a la hora de interpretar y el acercamiento al público. Es una orquesta que tiene la base en los vientos, en el sonido de las trompetas y trombones, pero que tiene mucha energía cuando se presenta en vivo, esa es la diferencia, no es monótono lo que hacemos”, destacó, por su lado, David Tórrez, director de la agrupación.

“Siempre cambiamos y eso le gusta a la gente, nosotros compartimos escenario con la gente, bajamos hacia el público y creo que eso nos hace diferentes”, complementó Yanet.

Según Tórrez, el objetivo de Banda Kaliente es “gustar a la gente y abrir más mercado para la música tropical”. El próximo reto es preparar y lanzar los vídeos de estos temas que también, asegura, estarán a la altura del grupo.

La banda nació el 20 de diciembre del año 2011 y desde sus inicios “hemos encontrado gracias a Dios un equipo humano muy sólido, clave para seguir creciendo”, dice Yanet al destacar la calidad musical de los integrantes del grupo. Ellos son: David Tórrez (en el teclado), Charly Beltrán (trompeta), Juan Pablo Choque (trombón), Miguel Álvarez (bajo), Miguel Paco (guitarra), Luis Quenta (batería), Erik Cornejo (congas), Bryan Enríquez, Percy y Raúl Rodríguez (voces).

El ex Veneno saca su nuevo proyecto musical Edgar Rodríguez apuesta por Efecto EG3

Tras casi 18 años de trabajo, Edgar Rodríguez dejó el grupo Veneno en septiembre de 2015. Hoy el talentoso guitarrista reaparece en el ambiente musical con un proyecto propio.

“El proyecto se llama Efecto EG3, tiene varios significados. La mayoría de mis colegas amigos me reconocen como Egi y, bueno, le hice una abreviación”, comentó el músico a días del debut oficial de su nueva banda, que se realizará este jueves 14 en Level Club.

El estilo de Efecto EG3 será pop latino tropical y rock latino. “No nos enfrascaremos sólo en la cumbia. Siempre mi sueño fue hacer música que no esté ligada tanto a la cumbia. En Veneno hice composiciones como la balada rock Déjate Amar”, destacó Edgar.

LG: ¿POR QUÉ TE ANIMAS A SACAR TU PROPIO PROYECTO?

E: Más que todo por cumplir sueños. Con el anterior grupo he conocido mucho, pero lo que no logré es establecerme como compositor y hacer la música que me gusta, algo más latina. No quiero entrar en la competencia de la cumbia porque está muy saturada y hay muchos grupos de cumbias. Quiero hacer algo más universal, algo más latino. Vamos a ofrecer algo nuevo, con mucho feeling, corazón y gusto a la hora de ejecutar nuestro repertorio, con música bien interpretada.

LG: ¿YA GRABARON ALGUNOS CORTES?

E: No, estoy pensando lanzar en dos meses 5 temas promocionales de mi autoría. Tengo una balada y una cumbia más latina, más a la onda de Juanes o Carlos Vives.

LG: ¿QUIÉNES TE ACOMPAÑAN EN ESTE PROYECTO?

E: Hice una larga búsqueda, tengo a músicos reconocidos como Dave Cuba en los teclados. Estuvo en Deszaire, Mulata y Bajo Fianza. Pero también quiero dar oportunidad a músicos nuevos, como Víctor Manuel Verástegui en la voz. El cantaba reggae y le interesó el proyecto. En la voz femenina está Carola Lenz Avila. Los otros músicos son Miguel Ángel Castillo (guitarra rítmica), Alex Morales (bajo), Diego Sánchez (batería), Guillermo Luna (percusión) y Edgar Rodríguez (primera guitarra y dirección). El número de contacto es el 68042157.

LG: ¿POR QUÉ DEJASTE VENENO?

E: Básicamente porque siempre hay finales para todos. Grabé muchas cosas con Veneno y agradezco por lo que me dio. Creo que he dejado al grupo con la frente en alto porque nunca hice daño a la institución ni a sus integrantes. Pude marcar con mi guitarra un estilo, que hizo clásicos varios temas, como “Cuanto más te quiero”, “Por dinero, por amor”, “No se olvida”, “Enamorado de ti” y “Dile a mi amada”. Esos eran los temas que particularmente me gustaban, era un sonido especial con la guitarra y uno se siente bien cuando gente entre músicos y extraños dicen que se extraña mi guitarra en los escenarios, pero ya no pienso en el pasado, sólo quiero hacer la música que me gusta hacer libremente.

domingo, 3 de abril de 2016

El relanzamiento de Irreversible “da para mucho”

Tras el lamentable fallecimiento de Juan Carlos Aranda, una de las voces más destacadas del ámbito tropical del país, el grupo Irreversible se mantuvo un poco alejado de los medios, pero hoy anuncia su relanzamiento “con todo”.

“Estábamos perdidos casi unos cuatro meses y ese tiempo hemos dejado de hacer medios, llevamos luto, un luto que aunque no se cumplió al 100% como hubiéramos querido, lo hicimos internamente, con el corazón. Teníamos contratos ya firmados, así que teníamos que cumplir, estuvimos con perfil bajo y ahora creemos que es el momento de poder empezar y relanzarnos”, cuenta Ronald Alfaro, fundador y director de la agrupación tropicalera, de gran éxito en el país gracias a temas como “Infiel” y “Ya no hay forma de pedir perdón”, entre otros.

LG: ¿QUÉ IMPLICA ESTE RELANZAMIENTO?

R: Bueno, queremos salir más a la palestra porque debemos seguir con nuestra carrera. Hemos estudiado para ser músicos y definitivamente no queremos dejar lo que nos gusta hacer y lo hacemos por nuestra gente, que en todo este tiempo siempre nos apoyó y nos apoya. Es un momento de cambio, de atrevimiento, y lo más importante, es un momento de unión entre los integrantes y con eso vamos a continuar.

LG: ¿QUÉ NOVEDADES TRAE ESTE NUEVO CAPÍTULO EN LA HISTORIA DE IRREVERSIBLE?

R: Realizamos la grabación de dos canciones, una que es composición del tecladista Óscar Ayaviri, que se llama “Vuelve”, es la última canción que Juan Carlos (Aranda) grabó con nosotros. La canta con Ronaldo (Zurita), el otro vocalista de nuestra agrupación. Ya estaba a punto de salir, pero lastimosamente las cosas nos salieron de otra manera. El vídeo del tema sale en unas semanas, es un tema que ya nos ha dado muchos frutos. El otro corte lo lanzamos hace un mes, es una canción que va también de la voz de Ronaldo junto a Renzo García, de los amigos (del grupo) Los Genios. Se llama “Lo que voto no lo vuelo a recoger”. Es una composición del señor Juan Carlos Alarcón de Los Genios del Perú, pero con el estilo de Irreversible.

LG: ¿CIERRAN UNA ETAPA?

R: Sí, con este relanzamiento cerramos la etapa de nuestro amigo Juan Carlos (Aranda), porque creemos que debemos dejarlo descansar, dejar de usar su imagen, su nombre. Este nuevo ciclo empezamos con Ronaldo Zurita y Draco Davis, que se incorporó hace cinco meses, él viene de otras agrupaciones. Es boliviano, pero radicó más de 12 años en Puerto Rico.

LG: ¿HAY PARA RATO IRREVERSIBLE?

R: Por supuesto, tenemos muchas sorpresas, como un dúo con la cantante argentina AnthoMattei, muy conocida allá, es la contraparte de Ángela Leyva. Se viene también otra composición del grupo, verán que hay mucho material, Irreversible da para mucho.

LG: ¿QUIÉNES FORMAN PARTE DEL GRUPO?

R: Ronaldo Zurita (cantante), Draco Davis (cantante), Raúl Flores (bajo), Efraín Velásquez (guitarra), Israel Cadena (trompeta), Oscar Ayaviri (trombón), Jhonatan Encinas (percusión), David Chipana (teclados) y Ronald Alfaro (director).