domingo, 27 de marzo de 2016

Latin Swing promociona sus nuevas cumbias

La agrupación Latin Swing promociona los cortes “Todo se derrumbó” y “Tengo derecho a ser feliz” con las voces de Kelly Mendoza y Favio Parra, respectivamente.

Se trata de la reedición de dos canciones románticas muy conocidas en las voces de Emmanuel y José Luis Rodríguez “El Puma”, esta vez en ritmo de cumbia y con el sello de la agrupación tropicalera.

“Estos cortes formarán parte de nuestro nuevo álbum. Los temas fueron grabados de manera independiente en el estudio de Carlos Montserrat, experimentado músico que se sumó a nuestro grupo. En un mes aproximadamente esperamos lanzar también los vídeos”, comentó Alfredo Condori Guzmán, fundador y director de Latin Swing.

El grupo vio la luz el 18 de enero del año 2012 en la Red ATB, ocasión en la que estrenaron el merengue “Así no te amaré jamás”, interpretado, en ese entonces, por la cantante Fabiola Tapia.

Desde ese momento, la agrupación va amenizando diferentes acontecimientos sociales. Su amplio repertorio incluye una variedad de ritmos, como salsa, merengue, cumbia y “ahora con la integración del maestro Carlos Monserrat, ex integrante de Opus 4.40, FM Silvina y Asafresh, fortaleceremos nuestro repertorio de música clásica”, destacó Condori.

Paralelamente, la agrupación, con su actual conformación, ya realizó presentaciones en importantes discotecas de La Paz y El Alto, como Mamá Diablo, y también en diversos medios televisivos y radiales.

Latin Swing está integrado por reconocidos músicos del medio tropicalero. Ellos son: Kelly Mendoza (voz femenina), Favio Parra (voz masculina), Carlos Monserrat (guitarra), Beto Cruz (bajo), Juan Carlos Avendaño (batería), Luis Rocha Aguirre (wiru), Jorge Alejandro Gutiérrez (wiru) y Alfredo Condori Guzmán (teclado).

El representante legal de Latin Swing es el conocidísimo músico Lucio Flores Saravia, director de la agrupación Rumba 7.

Para contactos los interesados deben llamar a los teléfonos 72537363 77263356, 2-380486 y 772-93152.

La Fantabulosa es fiesta y alegría

Tal como se anunció en La Guía, en febrero de este año, La Fantabulosa, la banda de cumbia de Buenos Aires, Argentina, que espera hacer bailar al mundo, llegó a Bolivia en el marco de una gira promocional.

La agrupación se presentó en varias ciudades del país junto a Bronco gracias al esfuerzo e iniciativa de AEX Producciones y la respuesta del público no se dejó esperar, pues Sebastián Rott (S) y Pablo Gross (P), líderes de La Fantabulosa, sedujeron al público con su juventud, alegría, simpatía y fuerza artística.

La Guía platicó con los jóvenes cantantes durante su estadía en la ciudad de La Paz, donde estuvieron en varios programas televisivos y radiales.

LG: ¿CUÁNDO Y CON QUÉ OBJETIVO NACE LA FANTABULOSA?

S: La Fantabulosa nace hace un año y medio con el objetivo de hacer un show musical entre la cumbia y el pop. Ambos (Él y Pablo) venimos del pop y la balada y queríamos hacer algo mucho más creativo, pero sin perder la esencia que nos caracterizó tantos años.

P: Además quisimos hacer algo distinto que no sea un dúo sino una banda donde haya dos cantantes que pueden cantar una canción a dúo, es un formato que se utiliza mucho en Córdova. De hecho, en febrero del 2015 hicimos un viaje cantando juntos y eso a la gente le gustó y a raíz de eso decidimos hacer el proyecto La Fantabulosa.

S: Cada uno tiene su estilo y eso se ve en el escenario.

LG: ¿POR QUÉ EL NOMBRE?

P: La banda se llama así por lo fantástico y fabuloso, quisimos que sea un nombre que represente la fiesta, la alegría.

S: Queremos que la gente vea algo diferente en escenario, por eso la combinación y no sólo por nosotros, sino por la banda que nos acompaña, las bailarinas y la puesta en escenario.

P: Queremos que la gente se siente en la butaca y espere el despliegue de las luces, el vídeo y poco a poco la banda vaya creciendo, eso va a ver la gente en los conciertos.

LG: ¿POR QUÉ APOSTARON POR HACER CUMBIA?

S: Porque es un género que primero a nosotros nos gusta, quizá en nuestro país está mal catalogado o “tirado a menos”, pero queremos darle un poquito más de valor agregado, no porque seamos mejores o peores que otras personas, sino que le pondremos nuestro estilo y creemos que se va a notar en cada tema que hagamos.

P: Siempre nos pasó que cuando escuchábamos a Ráfaga, vimos y escuchamos la calidad musical y a eso apuntamos.

LG: ¿QUÉ HICIERON HASTA EL MOMENTO?

S: Recién tenemos un año y medio, estamos comenzando, estamos chiquititos todavía, estamos componiendo y creando temas. Grabamos el vídeo (de la canción) “Ajena”, tenemos un vídeo anterior que se llama “Nunca te podré olvidar” y vamos avanzando paso a paso.

P: Tenemos la suerte de tener una trayectoria muy amplia con más de 10 años y hoy en este proyecto le vamos poniendo toda esa experiencia que cada uno tiene por separado para que el producto final salga mejor.

LG: ¿CÓMO LES ESTÁ YENDO?

S: El primer corte tuvo buena repercusión por el vídeo que lanzamos, grabamos en calidad de cine, ese tema fue el que nos dio salida a la banda y hoy apostamos mucho a “Ajena”.

LG: ¿CÓMO DEFINIRÍAN EL ESTILO DE LA FANTABULOSA?

P: La Fantabulosa es fusión de cumbia con pop, un estilo bachata muy propio y nuestro.

LG: ¿CÓMO LOS RECIBIÓ BOLIVIA?

S: De la mejor manera, vinimos con la mente en blanco, sin esperar nada, pero… estuvimos por Trinidad, Santa Cruz y en todos los medios nos recibieron de la mejor forma, la gente en la calle, fue mucho más de lo que esperamos.

P: La comida muy rica, las chicas muy lindas, la geografía, nos encantó La Paz, la gente es lo que hace el país y eso es lo que nos gustó.

LG: ¿CUÁNDO VOLVERÁN?

S: Cuando la gente de AEX nos llame para trabajar, calculamos un mes y medio y esperamos que sea antes, nosotros estamos al pie del cañón cuando nos llamen.

FICHA TÉCNICA

FECHA DE CREACIÓN: Septiembre de 2014

AÑO DE LANZAMIENTO: 2015

GÉNERO: Cumbia urbana

VOCALISTA: Sebastián Rott y Pablo Gross

LOCALIDAD NATAL: Buenos Aires

SELLO DISCOGRÁFICO: Independiente

BIOGRAFÍA: Pablo Gross y Sebastián Rott son amigos desde hace 15 años. Empezaron juntos el recorrido musical a inicios del año 2000. Luego de la separación del grupo en donde comenzaron, artísticamente tomaron caminos diferentes. Pablo conformó un dueto y recorrió gran parte de Argentina y México por seis años. Sebastián inició su carrera como solista, llevando su música por México, Uruguay y toda la Argentina hasta el verano del 2014, año en el que regresa de México para visitar a su familia y en un viaje a la provincia de Córdoba junto a Pablo deciden poner en marcha otro proyecto: La Fantabulosa, con el objetivo de llegar a la gente, haciendo de cada encuentro una fiesta donde todos puedan sentirse identificados con el contenido de sus letras.

viernes, 18 de marzo de 2016

Video Presentación de Los Ángeles Azules en La Paz 01 Marzo 2014

miércoles, 9 de marzo de 2016

Video 'La cumbia del mosquito' para luchar contra el zika

Los recientes casos confirmados de virus Zika en Santa Cruz, motivaron a que el ministerio de Salud motivara a la población a través de un video, a luchar contra la proliferación del mosquito Aedes aegypti, que también es transmisor central del dengue y chikungunya.

'La Cumbia del mosquito' fue subida al portal de YouTube de la cartera de Estado para que la gente aprenda a destruir criaderos y a protegerse. Dale Play y escucha la versión.

domingo, 6 de marzo de 2016

Video Angeles azules replica en vivo sucre bolivia

Grupo Los Ángeles Azules tocará en La Paz

De México, el grupo Los Ángeles Azules llegará a Bolivia como invitado de la Sociedad Folklórica Morenos La Paz Maravilla del Mundo del Gran Poder. La agrupación se presentará el domingo 6 de marzo en la zona de El Tejar.

El anuncio fue realizado a través de sus cuentas de Facebook. "La fraternidad ya confirmó la llegada de Los Ángeles Azules”, dijo el periodista Juan Carlos Navia, del suplemento Los Principales.

Según el portal el diario de Xalapa (México), los intérpretes de éxitos musicales como El listón de tu pelo y 17 años tenían previsto visitar este mes Buenos Aires, Argentina. Luego, en marzo, el grupo visitará las ciudades de La Paz y Cochabamba (Bolivia). Después se irá a Colombia.

El grupo de la llamada "cumbia sonidera y romántica” tocará sus éxitos Mi niña mujer y Las maravillas de la vida, entre otros de sus temas que forman parte de su álbum Como te voy a olvidar.

Este año la agrupación cumplirá 35 años de carrera artística, tiempo durante el que han grabado más de 200 temas.

El grupo fue fundado en la colonia Los Ángeles, Iztapalapa, Ciudad de México, en 1976. Pero inició sus actividades de forma oficial desde 1983. Ha cosechado éxitos en varios países de América Latina y parte de Estados Unidos.