sábado, 13 de febrero de 2016

La campaña del Sí usa sin permiso una canción del grupo Poker

El grupo Poker hizo una denuncia pública en su cuenta oficial en Twitter sobre el uso de la canción "Ubalele" en campaña por el Sí en el departamento del Beni.
En un comunicado el conjunto musical aclaró que no apoya a ningún partido político en el marco del referéndum nacional que se realizará el 21 de febrero.
"Denunciamos públicamente a los responsables de la difusión de dicha propiedad intelectual, pues no cuentan con la autorización ni para su interpretación  musical ni para modicación en su letra, aspecto que también se está realizando sin debido permiso ", señala el anuncio.


Agreden y le cortan cabello a una cantante

Una cantante de un grupo de música ingresó a una fiesta en la zona de Senkata en El Alto y preguntó por el animador de la banda. Los asistentes la acusaron de ser novia de este hombre y le cortaron las trenzas.

Junior Salas, abogado de la artista, relató que el sábado el director del grupo tropical pidió a su cliente que vaya a buscar al animador a dicho evento social. Cuando preguntó por él, las personas reaccionaron con golpes contra la cantante.

miércoles, 10 de febrero de 2016

Cristian Castro cantó a dúo con el grupo 5 en Bolivia

La gira del Grupo 5 en Bolivia trajo muchas sorpresas. Los integrantes de la orquesta norteña tenían previsto compartir fechas con el cantante mexicano Cristian Castro, sin embargo terminaron juntos en el escenario, hermanando al talento peruano y azteca. En un alto de su presentación, el hijo de la famosa actriz Verónica Castro mandó llamar a Grupo 5 al escenario. Los saludó por los 43 años de creación y luego cantó junto a Christian Yaipén el tema “Gallito feliz” En Bolivia los integrantes de la popular orquesta norteña presentaron un adelanto del nuevo disco “Apostemos que me caso”.

viernes, 5 de febrero de 2016

Bailables favoritos del carnaval serán danzas folklóricas y cumbia

Las danzas folklóricas y la cumbia se posesionarán en las fiestas del carnaval como las favoritas, por lo que habrá estrenos de nuevas producciones discográficas nacionales, además de mix que contienen las canciones más sonadas de los grupos del género tropical.

Como cada año, las disqueras locales han producido CDs con las canciones de cumbia más preferidas por la gente joven y adulta que bailará en el largo feriado que se avecina. Uno de ellos es el que registra el Súper Bailable.

Al ser entrevistada por EL DIARIO, Nelly Mendizábal, responsable de ventas de Discolandia, refirió que, como en años anteriores, han sido recopilados los 10 temas bailables más escuchadas en las principales radioemisoras para la versión 46 del disco se recompiló los 10 temas bailables más escuchados del país, entre los que destacan los interpretados por los conjuntos Veneno, Sin Ley, Código Fher y un mix de irreversible, en homenaje al fallecido Juan Carlos Aranda.

En cuanto a música folklórica, el material estrella es Surcos Bolivians, que contiene desde cuecas, de Willy Claure, hasta morenadas de Llajtaymanta. "Este material reúne lo mejor del folklore nacional del año pasado, en 15 canciones", explicó la entrevistada. Agregó que estos CD's de colección ya son parte de una tradición de hace varios años.

En tanto, en la calle Tiquina, los comerciantes afirman que si bien las ventas bajaron por la facilidad de descargas en dispositivos móviles, aún tienen "caseros", que visitan los puestos instalados en esa vía, interesados en adquirir materiales discográficos y en esta oportunidad materiales que contengan canciones bailables, con imágenes, además de karaokes.

"En estas fiestas, muchas personas optan por realizar fiestas en sus domicilios y buscan material para bailar, los discos más solicitados son las cumbias y el folklore", afirma Ramón, uno de los comerciantes.

Expresó que en cuanto a cumbia nacional, los compradores solicitan discos que tengan canciones de Veneno, Sin Ley, Irreversible, entre otros, que son los favoritos. Mientras que respecto a música folklórica, el público busca morenadas interpretadas por Hiru Hicho, Llajtaymanta, Bonanza, entre otros.