miércoles, 9 de noviembre de 2016

Código Fher vuelve a nacer con un disco



He vuelto a nacer es el título del tercer disco de Código Fher, que será presentado el viernes en Las Súper Kjaras. La placa contiene 13 canciones inéditas y una versión acústica. La producción musical corre por la cuenta de Pearkins Chambergo, el mismo que está detrás del sonido de Américo, Grupo Cinco o Los Hermanos Yaipén. De este nuevo material se desprenden temas como Lloro, Qué bonito y Llámame, que ya se escuchan en las radios nacionales.

Esta será la primera vez que el cantante riberalteño se presente en Santa Cruz y la ocasión servirá también para celebrar el quinto aniversario del artista como solista. De la velada también participarán las orquestas Aguanile y Guachambé, además de Carlos Burlet y los finalistas de la primera temporada de La Fábrica de Estrellas (Unitel). El evento será animado por el Dr. Cerebro.

Historia
La relación de Fernando Rivero con la música se remonta a unos 12 años, cuando empezó a animar fiestas en su ciudad natal. Paralelamente, el comunicador social hacía carrera como radialista.

Cierto día, la cadena Erbol, donde trabajaba, lo envió a capacitarse a La Paz y él intentó probar suerte como cantante en distintos locales. “Nadie me daba bola”, cuenta a Sociales&Escenas. “Hasta que tuve que trabajar como cargador de equipos de un grupo pequeño.

Una tarde el vocalista falló y tuve mi oportunidad. Así me gané la vida hasta que me asaltaron y tuve otros problemas que me obligaron a regresar a Riberalta”, añade.

En el municipio beniano integró el grupo Los chicos de Jarana, hasta que después de una actuación recibió la invitación del Grupo Expreso de La Paz para acompañarlos.

Fernando estuvo en las filas de la agrupación tropical por dos años. Después, por cosas de la vida, RTP lo invitó a conducir la revista La wislla popular, donde cantaba y cocinaba. “Sé preparar varios platos. Aprendí por obligación porque tenía que cocinar para mis tres hermanos menores. Vengo de una familia bien humilde y nos criamos solos con nuestra madre, como ella tenía que trabajar, yo me hacía cargo de la casa”, cuenta el músico.

Fernando siempre tuvo la intención de ser cantante, fue por eso que después de conducir el programa de televisión, trabajaba como chofer de minibús para ahorrar dinero y emprender una carrera musical. “También cantaba en restaurantes, hasta que logré juntar platita y grabé mis primeros tres temas. Como me quedé sin dinero para la promoción, tuve que ahorrar otro periodo hasta que en 2012 lancé mi propuesta y todo sucedió como un milagro”, dice.

Y es que las piezas Extrañándote, Perdóname y La revancha resultaron un éxito inmediato en La Paz, Potosí, Oruro y Sucre. Fue en una de las giras en territorio nacional con Américo que Fernando conoció a Chambergo y acordaron trabajar juntos. La popularidad del cantante le valió para que Red Uno lo convoque a participar del primer ciclo de Bailando por un sueño como famoso y esta temporada se unió al jurado de La fábrica de estrellas. Ahora, Código Fher busca internacionalizar su música y nacer de nuevo


No hay comentarios: