domingo, 14 de agosto de 2016

Tras 33 años de carrera artística El estilo de Rumba 7 está intacto

Para Rumba 7, cumplir 33 años de vida artística, llenos de éxitos, significa seguir trabajando con profesionalismo y calidad artística.

“Queremos mantenernos siempre en el corazón de toda nuestra linda gente, que a lo largo de estos años se ha identificado con cada una de nuestras canciones”, expresó Lucio Flores, director de la conocida agrupación orquestal, que hace poco fue reconocida por la Brigada Parlamentaria de La Paz con el Illimani de Oro por su destacada trayectoria musical.

LG: ¿CUÁNTO CAMBIÓ LA ORQUESTA DESDE SU CREACIÓN HASTA HOY?

L: En lo musical el estilo de la orquesta se mantiene con algunas variaciones, teniendo cambios importantes con artistas que aportan con su carisma en cada una de nuestras presentaciones, inyectando una solidez distinta en armonía y hermandad que se extrañaba en cierto momento, debido a la falta de personalidad de algunos integrantes que en un determinado tiempo formaron parte de esta gran familia.

LG: ¿CUÁL FUE EL MAYOR LOGRO DE RUMBA 7?

L: El mayor logro es que nuestras canciones siguen en el pensamiento y en el corazón de toda la gente que gusta de nuestra música en sus diferentes ritmos y que en la actualidad se las sigue coreando en todas nuestras actuaciones.

LG: ¿QUÉ QUEDÓ PENDIENTE?

L: La visita a Europa y Estados Unidos, que por tener siempre la agenda apretada en su momento no se pudo cristalizar.

LG: ¿CÓMO TOMÓ RUMBA 7 LA RECIENTE ENTREGA DEL ILLIMANI DE ORO?

L: Como la mayoría de los galardones recibidos desde nuestros inicios hasta la actualidad, lo tomamos con mucha alegría y sorpresa, ya que nuestras autoridades de un tiempo a esta parte ya van reconociendo la labor sacrificada de los artistas bolivianos, que dan muchas satisfacciones y logros en beneficio de nuestro país.

LG: ¿POR QUÉ SE ESTÁ HACIENDO ESPERAR EL NUEVO DISCO DE LA ORQUESTA?

L: El motivo de la espera es la preparación de nuevas voces para este nuevo material que de seguro lo lanzaremos antes de fin de año.

LG: ¿QUIÉNES INTEGRAN EL GRUPO?

L: Los actuales integrantes son: César Mamani Sarzuri y Fabián Saca (primera y segunda trompeta, respectivamente), William Freddy Salgado Carvajal (guitarra bajo), Luis Antonio Ramírez Vega (guitarra líder), Humberto Lucio Flores Rojas (percusión), Martín Jhilmar Mamani Jiménez (congas y bongoes), Gunar Tito Cerda y René Mendoza (güiros y matracas), Wily Edgar Tancara Quispe, Kelly Mendoza y Rubén de la Cruz Laruta (voces), Einar Danilo Rodríguez Guachalla (teclado) y Lucio Flores Saravia (teclado, dirección y arreglos). Contactos en los teléfonos 2380486 y 77293152, o en el correo electrónico: luciofloress@hotmail.com

LG: ¿DESEAS AGREGAR ALGO?

L: Simplemente, saludar y agradecer a todo el público boliviano del interior, con sus diferentes provincias, como también del exterior, porque prefieren a Rumba 7 en sus eventos más importantes, donde tenemos la dicha de compartir cada una de nuestras canciones.

No hay comentarios: