lunes, 29 de agosto de 2016

Norma Ponce “Faltan programas educativos que lleguen a niños y jóvenes”

LG: ¿CADA CUÁNTO VES TELEVISIÓN Y QUÉ PROGRAMA TE GUSTA MÁS?

N: Veo noticieros en la mañana y la noche… no tengo un programa especial.

LG: ¿QUÉ RESCATAS DE LA TELEVISIÓN BOLIVIANA?

N: Hay periodistas muy destacados que sobresalen en los medios televisivos, quienes dan información veraz, con credibilidad, dignos de sobresalir.

LG: ¿Y QUÉ LE FALTA?

N: Producción, la mayoría de los programas son copias del extranjero, falta originalidad, programas educativos que lleguen a niños y jóvenes, que inculquen valores en estos tiempos difíciles de una juventud rebelde, que apoyen y den su lugar a los artistas bolivianos.

LG: ¿A QUÉ PERIODISTA DE LA TV BOLIVIANA ADMIRAS?

N: A varios periodistas admiro, entre ellos a Casimira Lema,

LG: SI TUVIERAS LA POSIBILIDAD DE IR A TOMAR UN CAFÉ Y CHARLAR CON UN/A PRESENTADOR/A DE TELEVISIÓN, ¿A QUIÉN INVITARÍAS?

N: A Gonzalo Rivera, un lindo amigo y gran profesional.

LG: ¿DIBUJOS ANIMADOS QUE TE GUSTEN DE HOY O DE ANTES?

N: Marco, recuerdo como llorábamos con esta serie con mis hermanitos René y Sonia junto a nuestros padres.

LG: Y DE LA RADIO, ¿QUÉ ESCUCHAS?

N: Cuando puedo escucho Cabildeo de Amalia Pando, Radio Panamericana, Fides, Mundial.

LG: ¿UN BUEN CONDUCTOR DE RADIO?

N: A muchos colegas admiro, respeto y los recuerdo con cariño por el trabajo que realicé junto a algunos comunicadores en radio y televisión.

LG: IMAGINEMOS QUE ESTÁS EN LA TV O EN LA RADIO, ¿QUÉ TIPO DE PROGRAMA HARÍAS?

N: Es una alegría retroceder en el tiempo y recordar el programa Bolivia Empresa en Canal 7 Bolivia. Posteriormente me independicé y armamos mi productora y sacamos el programa que producía y conducía junto a otros periodistas. Debo anunciarles además que pronto volveré a la pantalla chica con Bolivia Productiva, un programa que apoya a la producción boliviana y a empresarios que apuestan por el país.

LG: ¿CUÁNDO FUE LA ÚLTIMA VEZ QUE FUISTE AL TEATRO Y QUÉ OBRA VISTE?

N: Hace mucho tiempo que no asisto al teatro por el trabajo que desempeño, pero tengo lindos recuerdos, cuando el gran escritor boliviano Juan Barrera nos invitó a formar parte de varias de sus obras junto a Los Chévere, también a Hugo Pozo en una gran obra. Gracias a ellos por habernos tomado en cuenta con un público que volteaba taquilla.

LG: DE LAS PELÍCULAS BOLIVIANAS QUE VISTE, ¿CUÁL TE GUSTÓ?

N: Cementerio de Elefantes, una película que llama la atención por la realidad dura y triste que se vive.

LG: ¿UN ACTOR O ACTRIZ BOLIVIAN@ (CINE O TEATRO) QUE TE AGRADE?

N: Mis respetos para nuestros actores y actrices que hacen reír y llorar, sin duda son capísimos. Admiro a Juan Carlos Valdivia, un gran cineasta boliviano.

LG: ¿GRUPO NACIONAL PREFERIDO (CUALQUIER GÉNERO)?

N: Mi cariño a los colegas que hacen buena música y que lo toman como una gran profesión, pero mi grupo favorito son Los Chévere (sonríe).

LG: DE L@S CANTANTES BOLIVIAN@S, ¿QUÉ VOZ TE AGRADA?

N: Tenemos excelentes talentos bolivianos, nada que envidiar a voces extranjeras, me quedo con mis hermanos René y Sonia Ponce Alvarado, grandes valores de los que aprendí muchas cosas, los amo.

LG: ¿QUÉ DANZA FOLKLÓRICA TE SALE MEJOR BAILANDO Y CUÁL NO APRENDISTE?

N: Me gustan todos los bailes, pero ríanse con razón… no sé bailar (sonríe).

LG: ¿QUÉ OTRO TALENTO TE HUBIESE GUSTADO TENER APARTE DEL QUE YA POSEES PARA LA MÚSICA?

N: Hice teatro con don Raffo Mory (Q.E.P.D) y me gustaría ser buena actriz, recibí invitación de varios directores de teatro, pero el factor tiempo es mi enemigo, el arte es diverso y hermoso en todos los campos, mediante él se expresa sentimiento puro.

LG: ¿QUÉ SÚPER HÉROE DE LA TV O DEL CINE TE GUSTARÍA SER?

N: Batman porque sus mensajes son de valores, esfuerzo y justicia, lo que todas las personas deberíamos tener.

LG: ¿QUÉ HARÍAS SI FUERAS INVISIBLE POR UN DÍA?

N: Si fuera invisible llegaría hasta el cielo para abrazar a mis amados padres que están junto al todopoderoso y decirles que están vivos en nuestros corazones, pero que los extrañamos mucho. Quiero enviar besos hasta el cielo y decirles que los tres hermanos somos unidos con amor. Gracias a Dios por el don maravilloso.

NOMBRE: Norma Ponce Alvarado.

FECHA Y LUGAR DE NACIMIENTO: 13 de octubre en La Paz.

ESTADO CIVIL: Soltera.

ESTUDIOS: Comunicación Social.

¿A QUÉ SE DEDICA HOY? Es vocalista de la agrupación Los Chévere y parte del equipo de la Productora Attitude TV.

No hay comentarios: