sábado, 13 de agosto de 2016

Daniel Ortiz: El Doon de la Cumbia

El grupo de música de cumbia argentina, El Doon de la Cumbia se encuentra de gira por Bolivia, y LA PATRIA (LP), logró hablar con el líder de la banda, Daniel Ortiz, quien nos cuenta cómo nace este proyecto y el éxito que logró en estos de más de 15 años de trayectoria.

LP: ¿Cuál es la nueva propuesta que nos traes?

Daniel: Doon Cumbion nació alrededor de 1998 y del 2000, y ahora El Doon de la Cumbia nace el 2007, por lo que venimos trabajando muy duro, por Chile, Paraguay, Colombia, México y ahora venimos a promocionar a Bolivia y la verdad es que estamos muy contentos, porque pasaron algunos años, pero la gente no se olvidó cuando vinimos con Doon Cumbion.

LP: ¿Cómo ingresa Daniel Ortiz al mundo artístico?

Daniel: Mi afición nace más o menos cuando tenía los 13 o 14 años, cuando me di cuenta que me gustaba la música, entonces empecé a estudiar canto, aprendí instrumentos, la verdad es que de ahí nació lo que es para mí la música, es de lo que vengo manteniendo a mi familia y bueno, me siento un privilegiado de conocer mucha gente.

LP: ¿Por qué el ritmo de la cumbia?

Daniel: Lo que pasa es que el ritmo de la cumbia lo ame desde muy chiquito, en mi barrio Loma de Zamora en Buenos Aires-Argentina, Villa Albertina, de donde salieron grupos como Sombras, Daniel Agostini, Ráfaga, Antonio Ríos, todos de mi mismo barrio, entonces crecí en cuna cumbiera, esto lo ame de chico y es lo que quise proyectar cuando decidí dedicarme a la música.

LP: ¿Pensaste tener tanta aceptación a tus propuestas musicales?

Daniel: La verdad que no; fue un salto tan grande cuando empezamos a grabar los primeros temas, cuando empezamos a gustar, cuando empezamos a hacer televisión, hubo mucha gente que confiaron en nosotros cuando no éramos nada y proyectaron a largo plazo en crear un artista y se fue dando, cuando nos dimos cuenta, empezamos a viajar y llegamos a lugares que jamás pensamos que íbamos a estar.

La primera vez que llegué a Bolivia fue el 2004 y de ahí en adelante fue un cariño muy grande hacia mí en las redes sociales, siempre tuvieron muy buena onda conmigo y la verdad es que fue como que no nos dimos cuenta cuando empezó a crecer esto.

Ya son más de 15 años que hacemos música, viviendo música desde que nos levantamos hasta que nos acostamos, creando, escribiendo, grabando y la verdad es que es la vida que elegimos con los músicos, gracias a Dios tenemos nuestra familia, mantenemos a nuestra familia y criamos a nuestros hijos, todo a través de la música y la gente.

No hay comentarios: