lunes, 30 de noviembre de 2015

Grupo Nitro a poco de estrenar nuevo material discográfico

El grupo Nitro desde hace seis meses trabaja en la grabación de un nuevo material discográfico que pondrá a bailar a toda la población, tiene previsto concluir este trabajo en un corto tiempo.

Este grupo muy conocido por la juventud que siempre está en diferentes eventos, tiene dos años de vida. Está compuesto por grandes talentos orureños, quienes motivados por el gusto de la música decidieron emprender este reto y formar un grupo.

En primera instancia se abocaron a un estilo de fusión de murga aka, reggae, y luego se innovaron con la salsa y cumbia dentro su repertorio.

Su nombre lo dice todo, pues hace referencia al nitrógeno que usan algunos coches para dar potencia, poder y energía, y esto es precisamente lo que el grupo pretende dar en cada una de sus presentaciones.

A lo largo de estos años se fueron consolidando como uno de los grupos favoritos de los jóvenes, esto los motiva a seguir adelante con nuevos retos y propuestas musicales.

El disco que preparan consta de nueve composiciones, es uno de los pocos grupos que apuesta por composiciones propias, pues solo tienen una reedición luego son composiciones de ellos en ritmo de: salsas, mugas cumbia, además de latin ska y reggae, pero el ritmo que más predomina en este disco es la cumbia.

El disco se produce en Aura Estudios de Arturo Hermosa, que dirigió dos videos de muy buena calidad.

Tienen el propósito de seguir cantando para brindar un momento de diversión y emoción al público no solo de Oruro sino a nivel nacional.

Los integrantes son: Christian Ávila (batería y voces), Gabriel Ávila (congas y voces), Rodrigo Ávila (percusión), Andrés Rodríguez (bajo y voces), Brayan Mostajo (guitarra), José Carlos Araníbar (teclado), Ignacio Arrázola (voz principal), Farith Sanjinés (trombón). Juan Pablo Gutiérrez (saxofón) y Carlos Cuentas (trompeta).



Contactos de grupo 74141414-7721499-79409477 o al teléfono 5234524.

domingo, 22 de noviembre de 2015

LOS KORYS festejan sus 25 años

El próximo sábado 28 de noviembre, el grupo Los Korys celebrará sus 25 años de vida artística con un gran reventón que se realizará en la zona de Pampahasi, a la altura de Samapa.

El festejo será al aire libre y tendrá la actuación del grupo Expreso, Miguel Orías, Norte Potosí y, por supuesto, Los Korys, agrupación tropical conocida en nuestro medio por éxitos como “Si te vas” y “Pescador de mi tierra”.

“Estos temas nos han abierto las puertas no sólo a nivel nacional sino también en el exterior”, recordó Edgar Quispe, director y fundador del conjunto tropical, que fue creado el 1 de diciembre de 1990 en la zona de Pampahasi.

“Kory viene de Korichuymas, corazón de oro, así que traducido al español somos los oros”, comentó el músico, quien fundó el grupo junto a su hermano Wilfredo Quispe.

“Lo mejor de estos 25 años fue recibir el cariño de la gente, la respuesta de la gente a nuestro estilo, que es la cumbia romántica boliviana. Son ya 10 álbumes que grabamos y ahora estamos promocionando nuestros nuevos temas, “Mi gran amor” y “Secreto amor”, que nos pertenecen en autoría, son cumbias que ya están ganando aceptación de la gente”, manifestó.

Los Kory son hoy Álvaro Vega, Roger Villegas, Héctor Ergueta, David Choque, Wilfredo Quispe y Edgar Quispe.

Armando Arano se inspira en Santa Cecilia

A tono con la celebración de Santa Cecilia, que se recuerda este 22 de noviembre, Armando Arano, tecladista, arreglista, compositor y director de la orquesta Mámbole, acaba de lanzar al mercado una canción dedicada a la patrona de los músicos.

La pieza se titula “Cecilia, bella flor” y fue grabada en ritmo de cueca con el marco musical de la agrupación orquestal Mámbole y la voz de Walker Durán.

“Es un agradecimiento a nuestra Santa, la representante máxima de los músicos. Mi fe ha crecido demasiado, ella nos ha dado mucho, especialmente salud, trabajo y paz. Siempre nos ha cuidado a toda la orquesta en los diferentes viajes tanto al interior como al exterior. Alguna vez, cuando me siento a componer una canción, siempre le pido que me ilumine y siento que ella está en mi lado, o sea es mucho lo que le debemos a ella”, explicó el artista.

LG: ¿Por qué compusiste la canción en ritmo de cueca?

A: Porque otros artistas músicos ya le cantaron a la Santa en otros ritmos, sólo faltaba una cueca para cantarla y también para disfrutarla porque en todos los departamentos del país tenemos muchos pasantes de la fiesta, ya sean grupos tropicales, folclóricos y las bandas que festejan con más fe y fervor.

LG: ¿De qué trata el tema?

A: He querido resumir toda su vida en palabras simples, pero con un profundo sentimiento, aunque ella merece algo mejor. Los músicos tenemos un corazón muy frágil, somos sentimentales y qué mejor cantarle con palabras fáciles como dice la letra:

CECILIA, BELLA FLOR

Tú eres la dueña de mi ser y mis sufrimientos

Cecilia mártir, bella flor

tú eres mi consuelo.

sacrificaste tu vida

por todos nosotros

gloriosa Santa del señor

te pido por favor

me perdones mis pecados

y mis sueños sean realidad

LG: ¿Qué esperas con la presentación de esta canción?

A: No espero reconocimiento económico alguno, sólo quisiera que la canten los artistas músicos, por lo menos en su día, sé que les va gustar y al público en general también, para que la pueda cantar en sus diferentes acontecimientos.

LG: ¿Te gustaría que el tema lo graben otros grupos?

A: Sí, precisamente la banda Nueva Generación del maestro Zenobio Patzi lo está grabando con su estilo más alegre y si hubiera algún grupo folclórico que quiera grabarlo, estaría más feliz nuestra santa.

domingo, 15 de noviembre de 2015

“Nuestra separación” Pura Sangre lanza su nuevo corte junto a Diez Puntos de Argentina

La agrupación tropical nacional Pura Sangre lanzó hace un par de semanas su nuevo corte musical, titulado “Nuestra separación”, junto a la participación de Danny, voz líder de los argentinos Diez Puntos. La canción, compuesta por el compositor boliviano Roberto Maita, se encuentra en plena etapa de promoción a nivel nacional y pretende llegar también al mercado musical internacional por ser una pieza con mucho sentimiento en su letra y melodía.

Pura Sangre nació el 23 de marzo del año 2000 y este 2015 cumplió década y media de exitosa actividad musical bajo la dirección y primera voz de Waldo Mamani, quien es el creador del grupo junto a su hermano Chaly Mamani.

Su primera grabación tituló “Lágrimas de amor”, en la que se destacó la canción “Juanita” en ritmo sureño. “Vale destacar que Pura Sangre fue una de las primeras agrupaciones paceñas y bolivianas que tuvo éxito con este estilo musical del hermano país del Perú y una de las pioneras en realizar su vídeo clip en aquellos años. Con un vestuario donde destacan los sombreros al estilo vaquero (texano) y las chamarras de cuero con flecaduras, sus integrantes pasearon su arte por toda Bolivia y cosecharon éxitos en Argentina, Chile, Perú y Brasil. Pasaron los años y el ritmo villero se apoderó del gusto popular y es con este ritmo que captan una cantidad impresionante de adeptos. Sus canciones con más éxito son Hoy me iré, Tu amor no vale nada, La cerveza, Mi corazón y Quién dime quién, entre otros”,

Corría el año 2011 y lanzaron su éxito “Somos amantes”, canción que los llevó a la cima en los rankings tropicales a nivel nacional. El 2012 la canción “Huerfanito” los llevó a repetir giras nacionales e internacionales. El 2014 su éxito “No por ti” fue otro de los cortes acertados para mantenerse como uno de los grupos de mayor aceptación en nuestro medio. Quienes deseen comunicarse con ellos pueden contactarse con el celular 71914189”, menciona la nota de prensa de la agrupación nacional.

Alexander Geks enfurece en Bolivia tras broma por video íntimo



Alexander Geks se mostró muy incómodo al ser cuestionado por el video íntimo que tuvo con Milett Figueroa. El animador que se encontraba en Bolivia con la orquesta los Hermanos Yaipén, mostró su rechazo tras la broma que le hicieron recordando este delicado episodio.



Durante una entrevista, la conductora de “Divinas y Famosos”, Jeannine Gonzales, le preguntó por la existencia de este material erótico.

“No sé qué tiene que ver esto acá, es una falta de respeto lo que me preguntas, ese tema ha sido muy delicado para mí en Perú y yo no quiero hablar más. No me interesa dar explicaciones, vete a la m…”, le respondió Alexander Geks.

Ante esta respuesta, Jeannine Gonzales solo atinó a seguir con la entrevista, señalando que no entiende el enojo de Alexander Geks.

“No sé por qué se molestó de esa manera el chico, solo fue una pregunta y no creo que haya cometido una falta de respeto. Es un chico muy simpático pero creo que debe tener más correa para mantenerse en el espectáculo o tal vez fue parte del show que se haya molesto de esa manera. Aunque es evidente que a nadie le gustaría hablar de un video muy íntimo ante los medios”, dijo la boliviana.


El mánager del grupo norteño, Agustín Tavara, lamentó el comportamiento de Alexander Geks y dijo que lo sancionará por portarse de esa manera. “A pesar de cualquier pregunta incómoda él no puede reaccionar de esa manera y ser vulgar con una periodista boliviana. De hecho que cuando regresemos a Lima este martes se le sancionará”, explicó.

domingo, 8 de noviembre de 2015

“Nuestra separación” Pura Sangre lanza su nuevo corte junto a Diez Puntos de Argentina

La agrupación tropical nacional Pura Sangre lanzó hace un par de semanas su nuevo corte musical, titulado “Nuestra separación”, junto a la participación de Danny, voz líder de los argentinos Diez Puntos. La canción, compuesta por el compositor boliviano Roberto Maita, se encuentra en plena etapa de promoción a nivel nacional y pretende llegar también al mercado musical internacional por ser una pieza con mucho sentimiento en su letra y melodía.

Pura Sangre nació el 23 de marzo del año 2000 y este 2015 cumplió década y media de exitosa actividad musical bajo la dirección y primera voz de Waldo Mamani, quien es el creador del grupo junto a su hermano Chaly Mamani.

Su primera grabación tituló “Lágrimas de amor”, en la que se destacó la canción “Juanita” en ritmo sureño. “Vale destacar que Pura Sangre fue una de las primeras agrupaciones paceñas y bolivianas que tuvo éxito con este estilo musical del hermano país del Perú y una de las pioneras en realizar su vídeo clip en aquellos años. Con un vestuario donde destacan los sombreros al estilo vaquero (texano) y las chamarras de cuero con flecaduras, sus integrantes pasearon su arte por toda Bolivia y cosecharon éxitos en Argentina, Chile, Perú y Brasil. Pasaron los años y el ritmo villero se apoderó del gusto popular y es con este ritmo que captan una cantidad impresionante de adeptos. Sus canciones con más éxito son Hoy me iré, Tu amor no vale nada, La cerveza, Mi corazón y Quién dime quién, entre otros”,

Corría el año 2011 y lanzaron su éxito “Somos amantes”, canción que los llevó a la cima en los rankings tropicales a nivel nacional. El 2012 la canción “Huerfanito” los llevó a repetir giras nacionales e internacionales. El 2014 su éxito “No por ti” fue otro de los cortes acertados para mantenerse como uno de los grupos de mayor aceptación en nuestro medio. Quienes deseen comunicarse con ellos pueden contactarse con el celular 71914189”, menciona la nota de prensa de la agrupación nacional.

martes, 3 de noviembre de 2015

Américo tiene planes de vivir y trabajar en Bolivia

Cansado, pero contento, Américo sale al hall del hotel a dar notas a los medios de comunicación. Y lo hace recordando su primera canción, haciendo bromas, ansioso y confesando que le encantaría vivir en Bolivia. El cantante chileno responde gentilmente y de manera exclusiva a una entrevista con El Sol a pocos días de su participación este 19 de noviembre en los Grammys Latinos 2015 en la categoría de mejor álbum de salsa/vallenato. El artista, además habla de sus próximos proyectos y pasiones, entre los que están su esposa María Teresa Órdenes y sus hijas Mabel, Dayan y Dominga.

¿Qué significa para américo cantar en Bolivia?
R. Es una tremenda alegría porque lo hago con una fuerza especial. Bolivia fue el primer país donde salimos. Aquí nos dieron un color internacional y siempre nos reciben con mucho cariño. Yo les tengo mucho respeto y gratitud.

¿Cómo defines al público boliviano?
R. Es muy exquisito. Amante de la música popular y lleno de mucha cultura.

¿Cómo fue su primera experiencia en un escenario?
R. A los siete años en un festival en mi barrio, en tiempo de verano. Fue una experiencia muy linda. Canté el tema de Luis Miguel, "Palabra de honor". Me fue muy bien ocupé el primer lugar y eso me permitió seguir adelante.

¿Aparte de la música que le apasiona?
R. Mi familia. Mi esposa e hijas. Me gustaría equilibrar mi mundo musical con el personal. Gracias a Dios me apoyan muchísimo. Tengo una relación de 18 años con mi esposa y hemos podido vivir todas nuestras fortunas, buenas y malas.

¿Cuál es su secreto?
R. Ser constante con el deseo que tenía. Entender cuál es la misión que tengo, que es la música y compartir con la gente a través del canto. Se tiene que creer en lo que uno quiere. La consecuencia es el reconocimiento. Sin duda, en algún momento alguien va a destacar y reconocer tu trabajo, obviamente si los haces con disciplina y paciencia, pero la constancia es lo más importante.

¿Algún proyecto en Bolivia?
R. Estamos conversando para poder ser parte de un programa de carácter televisivo de talentos. Me encantaría, vamos a ver si nos lo permite la agenda. Uno de ellos es un programa de un canal local.

¿Le gustaría quedarse a vivir aquí?
R. Si sale este proyecto me va tocar vivir gran parte de mi tiempo en Bolivia. Es más ya lo he hecho y me ha encantado.

¿Qué expectativas con el Grammys?
R. Sería una gran alegría traerme este premio. Estamos en modo guardia para poder enfrentar este evento. Si lo ganamos se nos vendría más trabajo y responsabilidades.

¿Su canción favorita?
R. Las quiero a todas, pero sería "Traicionera", porque fue la primera que me tocó producir.

¿Algún artista con el que quisiera compartir escenario?
R. Con todos. He tenido la suerte de compartir con artistas que jamás pensé. Me he podido llevar sorpresas y aprender que vivimos en mundos parecidos. Que tenemos trabajos intensos. Lo que me gusta es aprender de ello y quedarme con la experiencia.

¿T Ámerico quiere mar para Bolivia?
r. El mundo está puesto y dispuesto para todo. En mi país hace tiempo que somos azotados por la naturaleza y me da la impresión que la naturaleza está diciendo cuídenme, hagamos algo precioso. Me gustaría vivir en una integración.

'Sin duda en algún momento alguien va destacar y reconocer tu trabajo, obviamente si lo haces con disciplina y paciencia'

Potencia Juvenil avanza con éxito en el mundo de la música

El grupo Potencia Juvenil, avanza con éxito recogiendo el gusto de su público a nivel internacional y nacional en

coordinación con JC Producciones que durante nueve años les estuvo acompañando en esta carrera que no es fácil de continuar.

El grupo Potencia Juvenil fue creado el 12 de septiembre del 2001 en coordinación con J.C. Producciones y Adams Cruz líder y vocalista del grupo, grabaron su primera producción discográfica titulada "No llores niña" dicha grabación obtuvo buena aceptación; el 2002 grabó su segunda producción en la disquera Heriba Ltda. con el nombre de "Te quiero más y más" que estuvo en los primeros lugares de ranking de varias emisoras del país

En 2003 sacaron su tercera placa discográfica destacando entre sus éxitos los temas "Tonto corazón" y "Olvídame si puedes"; en 2004 Potencia Juvenil cambió su estilo musical pero manteniendo su romanticismo lanzando sencillos titulados "No llores niña" y "Te he prometido" cortes promocionales que fueron del gusto del público brasileño, chileno y peruano.

Posteriormente a partir de 2005 grabaron varios temas que fueron del gusto del público como "Chica vacilona" y "Solamente llamé"; "Me acuerdo", "Aquella noche"; "Qué será de mí"; "Odio y amor", "Tomaré"; "Será", "Corazones condenados"; "Maldito orgullo". "Corazones Condenados" ocupó el primer lugar en todas las radios a nivel nacional e internacional como Argentina, Brasil, Perú y Chile.

El 2013 grabó sencillos al estilo cumbiatón titulados "Terremoto" y "Dembow" este último composición de Dj Adams.

A finales del 2014 se graba el tema titulado "Entre el cielo vos y yo" el cual en poco tiempo llegó a la preferencia del público y filman el videoclip con el objetivo de ayudar a personas enfermas con cáncer.

Para este mes, Potencia Juvenil tiene preparado su nuevo disco titulado "Virus A" que tendrá muchas sorpresas.