viernes, 30 de octubre de 2015

Ángela Leiva le cantará a la fundación de Oruro

De manera oficial, funcionarios del Gobierno Autónomo Municipal de Oruro (GAMO) anunciaron la participación de la cantante de cumbia, Ángela Leiva en la serenata por la fundación de la Villa de San Felipe de Austria, cumpliendo 409 años de habitar esta hermosa tierra de los Urus.

La actividad se cumplirá este sábado 31 de octubre en la explanada de la avenida 6 de Agosto, iniciando por la tarde, según programa desde las 15:00 horas, con la participación de varios grupos invitados, como Llajtaymanta, Yuri Ortuño, Pato Mercado y Los Vagos, José José boliviano, Bronces, Nitro, Andino, Tikas Wayras, Retroshock, Doble Vía, 100% Yara, además de más de 200 músicos de las mejores bandas del Carnaval de Oruro, Obra Maestra del Patrimonio Oral e Intangible de la Humanidad.

Para el director de Patrimonio y Turismo del Municipio, Carlos Alanez esta actividad sirve para unificar a todos los orureños y demostrar el cariño hacia esta tierra que los vio nacer, además de ver el crecimiento que tiene la Capital del Folklore.

"Son los 409 años de nuestra fundación, por eso denominamos como ´Oruro, ciudad moderna´ a la serenata que estamos organizando para este sábado 31 de octubre a partir de las 15:00 horas. Se está armando un escenario gigantesco, un despliegue de luces y la actuación de grupos estelares", enfatizó.

En esta oportunidad también se podrá degustar de la gastronomía orureña, con la participación de varias mujeres emprendedoras que se dedican a este trabajo.

Para la media noche, la organización pretende que los mayores exponentes de la música folklórica como los integrantes de Llajtaymanta y Yuri Ortuño le canten el feliz cumpleaños a Oruro, en sus 409 años de fundación.

lunes, 19 de octubre de 2015

El grupo vuelve a la movida tropical “Nadie muere de amor” con Rafael y Volcán

El grupo Rafael y Volcán sacó su nuevo corte después de algo más de un año de ausencia de los estudios de grabación y de los medios de comunicación.

“Estamos volviendo en la parte tropical con nuevo material, el tema titula “Nadie muere de amor”, que le pertenece al fallecido gran cantautor Huáscar Aparicio, tratando de rescatar el estilo que tiene el grupo”, informó Rafael Ponce, vocalista y director de la agrupación tropicalera.

“La canción fue elegida por el contenido que se identifica con nuestra sociedad, con el vivir de mucha gente. El tema habla de que cuando hay una relación en pareja, antes de separarse, uno tiene que pensarla muy bien, porque la relación es de dos y a veces uno da demás y el otro se queda sin nada”, comentó el músico.

El corte fue lanzado hace tres semanas y, según Rafael, en poco tiempo ya “tuvo gran aceptación”. El próximo objetivo es sacar el vídeo de la canción, cuyo trabajo de producción está a cargo de la empresa de Reynaldo Valdez.

“Nos perdimos un año y dos meses porque estábamos con la agenda llena gracias a Dios, por lo que deseo agradecer públicamente a las fraternidades y a todos nuestros clientes que confían en Rafael y Volcán por el estilo que tenemos”, resaltó el artista.

El lanzamiento de “Nadie muere de amor” coincidió con los 8 años de vida del grupo, que los cumplió en septiembre, y Rafael no ocultó su satisfacción por lo logrado en este tiempo, aunque reconoció que “este trabajo sacrificado es muy quijotesco a veces, porque se descuida mucho a la familia, se tiene que viajar dos o tres meses y uno se aleja de sus seres queridos”. “Es sacrificado, pero es por velar por el bienestar de la familia”, dijo.

El tema éxito de Rafael y Volcán fue “Ingrata” cuando estaba de moda la cumbia villera. “Con ese tema hemos nacido como grupo y también hemos recorrido prácticamente todo el país y hemos salido al exterior también”, recordó el cantante. El estilo del grupo es el ritmo “romanticón”, con cumbias que están de moda, pero “a nuestro estilo”, agregó.

“Ahora, con este corte, nos hemos propuesto volver nuevamente a los medios de comunicación, volver a lo que es la popularidad. Si bien estamos con agenda llena gracias a Dios, es importante llegar a otra gente que no está inmersa en las fiestas, pero que es seguidora de Rafael y Volcán”, dijo este músico que comparte su trabajo artístico con la conducción del programa Vivencias en FIDES TV.

“Tenemos ya 13 años de vida, el próximo 28 de enero cumplimos 14 en pantallas y creo que es una carrera paralela a la música, con una propuesta que fusiona la parte folclórica con la tropical”, comentó Rafael, quien en sus 18 años de carrera fue parte de grupos como Eclipse, Infieles, Tornado, José María Band, Rafael y Valcanes.

jueves, 15 de octubre de 2015

Video Los Genios - Te Quería Porquería

miércoles, 14 de octubre de 2015

Bronco se presenta en el teatro Víctor Paz esta noche



El Centro Cultural Sin Fronteras y Aex Bolivia producciones presentarán esta noche al grupo mexicano Bronco, que se presentará en el teatro Víctor Paz Estensoro, informó ayer en conferencia de prensa, Jesús Ponce, director de este centro cultural.
Este centro cultural tiene varias actividades en áreas como danza, teatro y otras.
“El concierto de Bronco, el gigante de América aquí en Potosí es la última gira que va a tener”, dijo.
Además de la presentación del grupo mexicano, también estarán artistas nacionales del programa Yo Me Llamo, Alicia Villarreal, Pedro Fernández y Selena.
El costo de las entradas es de 80 Bolivianos, como precio único de la entrada general. La actuación comenzará a partir de las 20:00.

domingo, 11 de octubre de 2015

Sangue Forever saca su nuevo disco

Este miércoles 14 de octubre, desde las 20:00 horas, la discoteca Level Club será escenario de la presentación del nuevo disco de la orquesta Sangue Forever de Sandra Romero y Ghemmy Rey.

La velada servirá también para celebrar los 15 años del nacimiento del proyecto Sangue y los 25 años de carrera musical de Sandra.

“Nuestro objetivo es llegar al gusto del público a nivel nacional e internacional con este disco”, afirmó la recordada vocalista de orquestas como San Francisco y Mámbole.

El nuevo material de Sangue contiene los cortes “Quédate”, interpretado por Sandra, y “Pienso en ti”, que lo canta Ghemmy Rey.

“Estas canciones hablan del amor que ya se está perdiendo entre las personas que se aman, queremos recuperar lo bello del amor puro e inocente”, enfatizó la artista.

A estas dos cumbias romanticonas se suman las “dos canciones que nos abrieron paso a nivel internacional: el cuarteto “Qué grande es tu amor” y el merengue “Quisiera ser”. Al final presento un mix de mis éxitos del ayer para que la gente me recuerde en esos años”, comentó la vocalista.

“El estilo de Sangue es retro tropical romántico, en el que recuperamos los éxitos del ayer en varios ritmos a través de canciones que han quedado ya en el olvido y que nunca pasan de moda”, agregó.

Consultada qué fue lo mejor de estos 25 años de carrera, Romero manifestó: “Los 8 discos que grabé, los viajes por Bolivia y Europa llevando nuestra música con Sanghe, haber ganado un disco de oro con la orquesta San Francisco y haberme casado con Ghemmy Rey, mi esposo y el papá de mis dos hijos, Sanghe y Yejuda Reyes”.

6 años del Fan Club de Deszaire

El pasado 3 de octubre el Fan Club Planeta Deszaire apagó su sexta velita en el Equinoccio, en compañía de algunos de los integrantes de la agrupación, como Marcelo Aguirre, Hermann Vildoso y Gabriel Trujillo.

“Este Club de Fans está formado por personas generosas, que van demostrado que juntas siempre se puede. En nuestras retinas queda grabada la celebración que se realizó en ese escenario aventurero que simboliza tanto a la banda como a nosotros los fans. Nils Quiroz, comunicador de Stereo 97, es el padrino de nuestro fan club”, mencionó Sirka Amy, presidenta de este grupo de seguidor@s de la exitosa banda paceña.

Deszaire aún está respirando aires de descanso. El motivo es por la delicada salud de su líder y vocalista Omar Ríos, pero sus integrantes no han dejado de tocar juntos, interpretando canciones Tributo a Aerosmith y Bon Jovi en diferentes presentaciones.

El 1 octubre del año 2009 nace este fan club que lleva el nombre de Planeta Deszaire Fan Club Oficial a la cabeza de Sirka Amy, su presidenta, y Jheysie Bravo como vice presidenta. “El nombre surgió de una de las canciones del tercer disco XXX con el fin de crear un mundo donde los fanáticos de la banda se encuentren y compartan el gusto musical, por eso le pusimos Planeta Deszaire. Y esto es realmente especial porque contamos con el apoyo de los mismos integrantes del grupo”, recuerda Amy.

Este 2015, Deszaire cumple 15 años de carrera y tiene preparado un regalo para sus fanáticos, un disco de colección con las 16 mejores canciones de su exitosa trayectoria musical que saldrá en noviembre.

Lupe Esparza “Nos encanta el calor humano que tiene Bolivia”

“Nos encanta el calor humano que tiene Bolivia, su gente, cómo nos reciben desde que llegamos al aeropuerto. La gente siempre está encantada de saludarnos, de poder vernos, y eso te llena de emoción y de sentirnos queridos, pues nos hace sentir como muy en confianza, como muy en casa”, afirmó Guadalupe Esparza, voz y líder de Bronco, a pocas horas de su arribo a La Paz, a donde la exitosa agrupación mexicana llegará esta semana para celebrar sus tres décadas y media de carrera artística en el marco de su Tour 35 años.

El concierto del Gigante de América en la sede de Gobierno, organizado por AEX Producciones, es el viernes 16 de octubre y tendrá como escenario la curva Sur del estadio “Hernando Siles”, donde además actuarán la cantante argentina Ángela Leiva y varias voces internacionales, a partir de las 20:00 horas.

“Creo que ya hemos venido unas cinco o seis veces, la verdad hubo varias veces, es que La Paz y Bolivia, en general, se han vuelto parte de nuestro camino”, resaltó Lupe (L) en la entrevista que le hizo La Guía.

LG: ¿Qué características tendrá el show que presentarán en La Paz?

L: Trataremos, como siempre, de hacer un recorrido por nuestra historia, tiene que estar en el escenario nuestra historia, aparte de obviamente, pos, dar a conocer cosas nuevas, alguna canción, algo nuevo de lo que hemos estado haciendo, porque como grupo tenemos que seguir revitalizándonos, y haciendo cosas nuevas, no dejárselo todo a vuestro pasado musical, que es maravilloso y que la gente lo ha hecho éxito, porque eso será inevitable y siempre estará con nosotros la música de siempre, pero también tenemos que luchar por estar vigentes, estar actualizados, y esta sería nuestra característica principal (ahora) con la presencia, obviamente, de los potrillos que ya aquí conocen bastante bien.

LG: ¿Habrá alguna sorpresa?

L: Así es, estamos en proceso de lanzar al mercado un disco nuevo y la punta de lanza es una canción que se llama “Apachurradita”, que será un estreno por aquí junto con el videoclip, que ya lo traeremos con nosotros, eso es lo que presentaremos como novedad musicalmente hablando y, obviamente, cantaremos los éxitos de siempre, con todas las ganas del mundo.

LG: ¿Qué fue lo mejor de estos 35 años?

L: Lo mejor siempre es lo que se está viviendo a diario, y la historia y el pasado no dejan de ser eso, historia que nos cobija, que nos arropa, que nos facilita el camino, pero para mí creo que lo mejor es siempre lo que está presente, los pasos que estamos dando hoy. La presencia de los potrillos con nosotros ha re-energetizado al grupo, le da juventud y nuevos bríos y se incrementan los deseos de seguir conquistando al público con lo que hacemos.

LG: ¿Tienes algún registro de cuántos conciertos brindaron?

L: Noo… te lo juro que no, no tengo idea, pero lo que sí digo es que deben ser bastantes (sonríe), imaginemos 35 años, tres conciertos por semana, 12 mensuales, ahí sacamos números de cuantos conciertos serían…huy, muchísimos (sonríe).

LG: ¿Hay algún disco que los marcó?

L: Yo creo que somos un grupo bendecido por Dios y no puedo hablar de una sola canción que nos haya marcado, nos han marcado muchas canciones, hablamos de “Que no quede huellas”, “Dos mujeres un camino”, “Nayla”, “Te olvidaré”, “Mi peor enemigo” y, bueno, no terminaría de hacer una lista (sonríe), hay un sinfín de canciones que nos han abierto el camino y dado grandes satisfacciones.

LG: Invita al público paceño para que se dé cita este 16 de octubre en el estadio “Hernando Siles”

L: Gente hermosa de La Paz, los invitamos, tenemos una cita entre ustedes y nosotros a nombre de Ramiro (Delgado), René y José (Esparza), Javier (Cantu) y quien les habla. Tendremos una noche inolvidable, un reencuentro con un público que es parte de nuestra historia y que les tenemos mucha gratitud. Así que recuerden, es una cita que no podemos perder ninguno de los dos.

SU MAYOR ÉXITO ES CANTAR AL LADO DE SUS POTRILLOS

Para Lupe Esparza, compartir escenario con sus dos hijos, René y José, “es una experiencia maravillosa”.

“Jamás, te lo juro, imaginé vivirla. En mis planes de vida, como artista, como cantante, nunca imaginé que esto fuera a suceder y creo que las circunstancias y el tiempo lo propiciaron y la verdad, es increíble disfrutar la presencia de mis potrillos a mis costados. Para mí, mi mayor éxito es eso, el momento que vivo al lado de mis potrillos, más aún cuando siento que ya han sido aceptados como parte de Bronco”, enfatizó el experimentado músico mexicano.