martes, 29 de septiembre de 2015

Video La música cristiana también suena al ritmo de la cumbia

Video GRUPO FLOW ESTRENA VENTE PÁ ACA

Recuerdo y baile Bronco festejará sus 35 años

Adoro la calle en que nos vimos, la noche cuando nos conocimos, adoro las cosas que me dices, pues los ratos felices los adoro vida mía". Sin duda más de uno adorará esta noticia, y es que este 17 de octubre el grupo mexicano Bronco dará un concierto en su gira denominada "Bronco Tour 35".

Imperdible. Guadalupe Esparza, Ramiro Delgado, Javier Cantú, René Esparza y José Adán Esparza, ya se preparan para este gran festejo en nuestro país, ellos serán los encargados de cantar temas como "Amigo Bronco", "Adiós" y "Dos mujeres un camino", entre otros. El grupo dará su show en el estadio "Tahuichi" Aguilera; antes lo harán los Kjarkas y desde la Argentina llegará Ángela Leiva con sus éxitos.

Llegan a festejar. El nombre del show es en honor a los 35 años de la banda, los cuales pretende festejar con un recorrido por todo el país, ya que este siete de octubre se presentará en Cobija.

Los mexicanos prometen ofrecer dos horas de un concierto inolvidable, interpretando sus más grandes éxitos con La Sangre Nueva y en donde habrá duetos y un sinfín de sorpresas, con una producción que impactará a quienes asistan a ver el espectáculo.

domingo, 27 de septiembre de 2015

Willy Castro “En la producción televisiva hemos bajado bastante”

LG: ¿Cada cuánto ves televisión y qué programa te gusta más?

W: Hago zapping de los noticiosos o revistas y me gusta siempre interesarme más que todo a nivel político y social.

LG: ¿Qué rescatas de la televisión boliviana?

W: En avances tecnológicos hemos avanzado, ¿no? porque ahora se hace programas “en vivo”, hay contactos con las distintas ciudades y eso nos acerca.

LG: ¿Y qué le falta?

W: No quisiera pecar ni que me tomen mal (sonríe), pero en la producción televisiva hemos bajado bastante, es pobre a comparación con otros países porque creo que antes se hacía (programas) más definidos y buenos libretos. En ese aspecto, hemos retrocedido 10 pasos. Le falta mayor profesionalismo, tanto en producción y los ambientes casi en la mayoría (de los canales) de La Paz, de los que conozco, son pequeños, no son como de otros países ni como los de Santa Cruz, que los han hecho más grandes. Acá se puede rescatar a Fides Tv, que es amplio.

LG: ¿A qué periodista de la TV boliviana admiras?

W: Yo he admirado… se podría decir a los maestros de la comunicación, como el señor Luis Ramiro Beltrán que murió, eso en prensa. En televisión a Carlos D. Mesa, a nivel deportivo a los hermanos Echavarría. Ahora son nuevas generaciones y creo que la mayoría no está yendo en esa línea, ahora hay mayor fanatismo, claro que también hay buenos valores, pero pocos.

LG: Si tuvieras la posibilidad de ir a tomar un café y charlar con un/a presentador/a de televisión, ¿a quién invitarías?

W: Me hubiese gustado invitar al señor (Huáscar) Cajías que fue director de Presencia y presidente de la entonces Corte Nacional Electoral y conversar por su sapiencia. Actualmente me gustaría cenar con Carlos Mesa.

LG: ¿Dibujos animados que te gusten de hoy o de antes?

W: Yo he crecido con las caricaturas de las revistas de Disney, El tío Rico y en la televisión con los dibujos animados del Monstruo Milton, Popeye, Los Aristogatos, Canito y Canuto y El pájaro loco.

LG: Y de la radio, ¿qué escuchas?

W: Escojo mis horarios de acuerdo con mi tiempo. Cuando estoy en La Paz escucho Radio Erbol en las mañanas, sobre todo cuando estaba la señora Amalia Pando, y en la tarde hago sapping entre Fides y Panamericana.

LG: ¿Un buen conductor de radio?

W: Mi amigo (Raúl) Velásquez de Panamericana, me gusta porque tiene buenos planteamientos y una buena expresión en la locución.

LG: Imaginemos que estás en la Tv o en la radio, ¿qué tipo de programa harías?

W: Me gustaría hacer una miscelánea y siempre lo he querido hacer pero nunca lo he plasmado. Hice pilotos en televisión, pero nunca se dio, porque, como se dice, tienes que darte íntegro porque si no, no se puede desarrollar un buen programa. Me hubiese gustado hacer entrevistas a nivel general sobre deporte, política, cultural y el ámbito social.

LG: ¿Cuándo fue la última vez que fuiste al teatro y qué obra viste?

W: Huy… hace tiempo y fue cuando hice teatro, la obra se llamaba “Dos comadres terremoto”, me invitó la señora Agar Delós con la que he compartido, esto fue el año 1992, desde entonces no he vuelto a pisar las tablas (sonríe).

LG: De las películas bolivianas que viste, ¿cuál te gustó?

W: Mi Socio, American Visa, El Tata Danzante y la última, Boquerón.

LG: ¿Un actor o actriz bolivian@ que te agrade?

W: Agar Delós, rescato su realismo, ya sea en televisión, teatro o cine. Ella hizo más el personaje de la chola y lo hizo excelente y yendo a otro estilo, David Mondacca.

LG: ¿Grupo nacional preferido?

W: Savia Andina porque hace un folclore elegante y romántico.

LG: De l@s cantantes bolivian@s, ¿qué voz te agrada?

W: Ya no la tenemos con nosotros, la voz de la señora Gladys Moreno, por eso la llamaron “La señora de la canción boliviana”, y de las actuales me agrada la voz de Rocío Moreira y Esther Marisol.

LG: ¿Qué danza folclórica te sale mejor bailando?

W: Soy honesto… sé bailar de todo (sonríe), cueca, morenadas, tinkus y quizá no muy bien algún antawara o algunas danzas más desconocidas.

LG: ¿Qué talento te hubiese gustado tener aparte del canto?

W: Me quedo conforme con lo que he nacido, desde niño me gustaba la música y el canto y, bueno, lo he plasmado, me hice conocer a través de mi voz.

LG: ¿Qué súper héroe de la TV o del cine te gustaría ser?

W: Casi no he sido mucho de los héroes porque quizá no me han convencido, así que prefiero tomarlo como parte de mi niñez.

LG: ¿Qué harías si fueras invisible por un día?

W: Haría que los niños y ancianos tengan cariño y cuidar de nuestra naturaleza y nuestros animalitos.

Nombre: Wilfredo Castro Olmos, pero artísticamente se lo conoce como Willy Castro.
Fecha de nacimiento: 18 de octubre en La Paz.
Estado civil: Está casado con la música.
Estudios: Es licenciado en comunicación y tiene una maestría en marketing y administración de empresas en la Universidad Loyola.
¿A qué se dedica hoy?: A la música y paralelamente tiene otros negocios.

viernes, 25 de septiembre de 2015

Video Mala Kumbala

miércoles, 23 de septiembre de 2015

Video Míster T

domingo, 20 de septiembre de 2015

Cantan los hijos de Lupe Esparza Su nuevo sencillo “Es amor”

El Gigante de América lanzó en febrero de este año su nuevo sencillo “Es amor”, una balada interpretada por “La Sangre Nueva” de la agrupación.

El tema es 100 por ciento romántico en el que José y René Esparza intercalan sus voces, teniendo como resultado un tema bastante fresco con el estilo inconfundible de El Gigante de América, dice la página oficial del grupo mexicano.

Por primera vez en la historia de la agrupación, Lupe Esparza no interpreta este tema, dando pie para presentar a “La Sangre Nueva”, con el fin de acaparar seguidores más jóvenes.

“La intención es dar a conocer a José y a René a través de esta balada, que tiene una letra muy bonita, muy romántica, ellos son La Sangre Nueva en esta agrupación y ni modo que no hayan heredado el amor y la pasión por esta carrera”, mencionó el Bronco Mayor.

Con “Es Amor”, El Gigante de América llega “Más Bronco que Nunca” respaldado por la experiencia de Lupe Esparza y Ramiro Delgado, junto con la juventud de René y José Esparza, así como de Javier Cantú.

“Es Amor” es una balada romántica que habla de ese sentimiento puro y limpio que un hombre le puede expresar a su mujer, al amor de su vida.

Bronco festejará sus 35 años en La Paz

Bronco viene a festejar sus 35 años de exitosa trayectoria artística en La Paz. El show aniversario del Gigante de América será presentado el viernes 16 de octubre. “A pedido de la gente, el concierto se realizará en el estadio “Hernando Siles” debido a que en los anteriores shows en el Teatro al Aire Libre quedaron afuera más de 5.000 personas”, informó Alex Andrade, gerente de AEX Bussinnes Group, empresa que hace posible el arribo de Bronco a nuestra ciudad.

Ese día, el público paceño disfrutará de temas clásicos como “Amigo Bronco”, “Que no quede huellas” y “Pastillas de amnesia”, en más de dos horas de show en una noche de gala en la que habrá invitados de lujo, como Ángela Leiva (Argentina) y las mejores voces internacionales (México).

“El concierto es parte del Tour 35 años y en esta gira se incluyó nuestro país como parte de ella. Además, Bolivia es uno de los países queridos por Bronco, El Gigante de América, donde su público los quiere y los sigue día a día”, destacó Andrade.

LG: ¿EN QUÉ MOMENTO DE SU CARRERA ARTÍSTICA ESTÁ EL GRUPO?

A: En el mejor momento, la incorporación de René y José, hijos de Guadalupe Esparza, y Javier en la batería le dieron a Bronco un giro de 360 grados, ya que sus shows son más dinámicos y fueron el complemento perfecto para “Lupe” y Ramiro (fundadores de la agrupación) tras el fallecimiento de Choche.

LG: ¿CUÁNTO CAMBIÓ BRONCO CON ESTE CAMBIO DE INTEGRANTES?

A: No cambió nada, por el contrario, la participación de gente joven hizo que con la trayectoria e historia de Bronco se cuente ahora con seguidores y seguidoras jóvenes de esta nueva generación, convirtiendo a Bronco como un grupo generacional que gusta al abuelito, a la mamá, al papá, a los tíos, y ahora a los hijos y amigos.

LG: ¿QUÉ PAÍSES COMPRENDE EL TOUR 35?

A: Ecuador, Bolivia, Paraguay en este 2015, ya el año que viene haremos Brasil, Perú, Chile, Uruguay y en Argentina se hará en el Luna Park.

LG: ¿QUÉ EXIGENCIAS HIZO EL GRUPO PARA SU LLEGADA A NUESTRA CIUDAD?

A: Al tener un cambio se incluyó bastantes requerimientos técnicos en luces, pantallas, circuitos cerrados, más el requerimiento en sonido y estructura.

LG: ¿QUÉ SIGNIFICA PARA AEX ENCARAR ESTE NUEVO RETO?

A: Cada evento es diferente y hacer Bronco es un reto, ya que cambiamos de un Teatro al Aire Libre a un estadio “Hernando Siles”. En los últimos shows realizados, cerca de 5.000 personas se quedaron fuera y se quejaron, así que decidimos festejar a lo grande en una noche de clásicos desde la primera canción hasta la última. Un pedido de “Lupe” es que las entradas sean bastante económicas para que todos sean parte de esta fiesta el viernes 16 de octubre en la curva sur del Siles. Se tendrá como invitada a Ángela Leiva de la Argentina y varias voces internacionales mexicanas que harán que el público salga contento. El show comenzará a las 20:00 horas. Las entradas estarán a la venta a partir del 12 de octubre, pero ya pueden hacer sus reservas llamando al celular 70559913 o en la página web de ticketbol (www.ticketbol.com).

viernes, 11 de septiembre de 2015

Américo cantará en la Llajta


“Veneno para olvidar” ; “Te vas”; “El embrujo; “A llorar a otra parte”; “Tendría que llorar por ti” y muchos otros conocidos temas bailables forman parte del repertorio que este domingo por la noche pondrá a bailar a los cochabambinos durante la Serenata 2015 que se prepara para festejar la efeméride septembrina en el estadio Félix Capriles.

Domingo Johnny Vega Urzúa , más conocido por su nombre artístico Américo, es uno de los artistas con mayores ventas en Chile y otros países y llega a nuestra ciudad.

Las canciones interpretadas por "Américo", se ha convertido en éxitos como "Niña ay!", "Que levante la mano" y más.

A los seis años Américo el intérprete de música cumbia comenzó a cantar en festivales locales y regionales del norte de Chile, en los que se destacó por su estilo y potencia vocal, que comenzaba a forjarse.

En 2008 se consagró popularmente de la mano del resurgimiento de la nueva cumbia chilena de que actualmente es el abanderado y difusor de este ritmo.

Américo, el domingo estará compartiendo escenario del estadio junto a una constelación de artistas bolivianos de cartel encabezados por los legendarios Kjarkas, el Grupo María Juana, Jarana, Luis Fernández (el imitador de Pepe Aguilar), Yuri Ortuño, el Grupo Semilla, Cumbia de La Cruz, la Banda Municipal y muchos más.


jueves, 10 de septiembre de 2015

Video Bailando Bolivia Presentación grupo SIN LEY

miércoles, 9 de septiembre de 2015

Video Los Kjarkas y Américo cantarán en la serenata a Cochabamba

martes, 8 de septiembre de 2015

¡Que suene la cumbia de los Yaipén y la Sonora Dinamita!

La cumbia será la reina este viernes 11 de septiembre. El escenario es ya un referente del género. Se tata de las Súper Kjaras (Radial 17 1/2 y quinto anillo), donde actuarán los Hermanos Yaipén, que llegan desde de Perú, y los colombianos de la Sonora Dinamita, que actualmente se encuentran en gira por Centroamérica.

El restaurante, que abrió sus puertas a finales del año pasado, ya logró posicionarse como el lugar para ir los viernes a sacudir el cuerpo al ritmo de las mejores bandas tropicales locales, nacionales e internacionales.
En esta ocasión, la Sonora Dinamita, que está preparando una nueva grabación en México, estará en Santa Cruz con sus éxitos como Mi cucu, Se me perdió la cadenita y Que nadie sepa mi sufrir, entre una inmensa cantidad de temas, pues la banda tiene más 30 años de vigencia. El grupo mandó un video donde invita a todos los cruceños a no perderse esta fiesta.

Por su parte, los hermanos Yaipén, que hace un mes estuvieron por La Paz y Cochabamba, regresarán a Bolivia para no dejar de lado al público cruceño. Luciano Becerra, organizador del evento, afirmó que ellos ya no tienen ningún tipo de problema legal en el país debido a la denuncia que en marzo llamó la atención cuando detuvieron a su manager en La Paz.

Una superalternativa

Un concierto de esta índole normalmente tendría un costo significativo. Este no es el caso, pues en las Súper Kjaras la entrada es gratis y hay espacio para que 2.500 personas hagan sus mejores pasos de baile en la pista. Además, su menú especializado en comida vallegrandina tiene precios accesibles para sus tres variedades: kjaras, chancho a la cruz y costillas, ideal para quienes disfrutan de un buen plato de comida y les gusta disfrutar de una buena noche.

En un futuro quieren traer bandas de rock latino pues saben que su público también disfruta de este género

Américo cantará para el aniversario de la Llajta

La Alcaldía de Cercado anunció que Cochabamba festejará su 205 aniversario de su grito libertario el próximo domingo 13 de septiembre con una serenata en el estadio Félix Capriles que reunirá a destacados grupos folklóricos, nuevos artistas y estrellas internacionales como el cantante Américo.

La secretaria de Cultura de la Alcaldía, Ninoska Lazarte, señaló que además se realizarán diversas actividades y desfiles en las seis comunas.

La serenata se llevará a cabo el domingo. Se tendrá la participación de diversos grupos y solistas bolivianos como: Yuri Ortuño, Semilla, María Juana, Los Kjarkas, Luis Fernández que interpreta a Pepe Aguilar, Cumbia de la Cruz y Jarana. Como artista invitado llegará Américo de Chile.

“Queremos realzar la serenata y por eso hemos traído a los mejores artistas a nivel nacional. Esa noche podremos disfrutar lo mejor de lo nuestro y a las 00:00 cantaremos el Himno a Cochabamba para festejar la libertad de nuestra hermosa tierra”, señaló el alcalde de Cercado, José María Leyes, durante la presentación.

Asimismo, Los Kjarkas interpretarán la canción “Viva Cochabamba Mayllapipis” minutos antes de cantar el himno a la medianoche. El mismo será entonado con 500 músicos de la Banda Municipal, agregó Lazarte.

“La noche del 13 de septiembre será muy especial y queremos que sea así para todos los cochabambinos. El propósito de esta serenata será recuperar la mayor cantidad de nuestros artistas. Por ello, se contará con la presencia de varios grupos folklóricos”, aseguró.

Para la serenata se dispondrá todo el estadio Félix Capriles. Las puertas se abrirán al promediar las 17:00 para comenzar con el show a las 18:00. La entrada es gratuita.

lunes, 7 de septiembre de 2015

Video Bailando Bolivia Presentación de Ubalele - Grupo Poker

domingo, 6 de septiembre de 2015

Grupo Expreso ya es una marca registrada

El grupo Expreso acaba de cumplir 20 años de trayectoria y su mayor logro fue consolidarse como una marca registrada con el respaldo de premios discográficos y condecoraciones, destacó su subdirector, Ramiro Ayaviri.

El conjunto fue creado el 26 de agosto de 1995 por los hermanos Walter y Ramiro Ayaviri, de gran trayectoria en grupos como Conexión, Delfín y su combo, Zukundum y Los Puntos, y los únicos que quedan de la conformación inicial de Expreso.

¿QUÉ SE SIENTE CELEBRAR 20 AÑOS DE VIDA ARTÍSTICA?, le preguntamos a Ramiro, a lo que el músico respondió: “Muchos sentimientos”. “Pero sobre todo un sentimiento de agradecimiento a nuestro creador por habernos permitido llegar a muchos corazones y al gusto de mucha gente que nos apoyó, nos hizo el aguante y nos hizo parte de su preferencia”, resaltó.

LG: ¿QUÉ TANTO CAMBIÓ EXPRESO DESDE SU CREACIÓN?

R: Al principio éramos más marcados con el estilo tex mex. Luego nos viramos a un estilo más popular con arreglos y composiciones, siempre acorde a las nuevas modas cumbieras, llegando a proponer un nuevo estilo tropical que gustó no sólo en Bolivia sino en el extranjero.

LG: ¿SABEN CUÁNTAS PRESENTACIONES HICIERON?

R: La verdad es que nunca contabilizamos nuestras actuaciones, pero deben estar promediando las 3.000. Gracias a Dios tuvimos la dicha de actuar en los 9 departamentos de Bolivia, predominando La Paz en todas las provincias, y fuera de nuestro país, en Chile, Perú, Argentina, Brasil y Paraguay.

LG: ¿CUÁNTOS DISCOS SACARON?

R: En Heriba 5 discos, en Discolandia 3 y luego de manera independiente en AWWA Records de Walter Ayaviri unos 10 proyectos, tenemos grabadas en total 208 canciones.

LG: ¿CÓMO DEFINES EL ESTILO MUSICAL DE EXPRESO?

R: Expreso tiene un estilo muy particular, ritmo alegre, dinámico, agresivo y variado, marcado por el toque y la experiencia de mi hermano Walter y mi persona, sin desmerecer la participación de todos los músicos que aportan con su talento, con coreografías distintas y nuestro vestuario de cuero y sombrero.

LG: ¿QUÉ CANCIÓN LES MARCÓ?

R: Muchas nos trajeron satisfacciones en lugares y tiempos diferentes, pero el tema que nos colocó buen tiempo en rankings nacionales y extranjeros, sobre todo en Lima, Perú, fue “El maestro”.

LG: TRAS 20 AÑOS DE CARRERA, ¿CÓMO ESTÁ HOY EL GRUPO?

R: Muy sólidos y con un equipo de trabajo ideal y eficiente en cuanto a recurso humano, al igual que un respaldo de calidad en cuanto a equipos de sonido y luces de última generación, para brindar un buen espectáculo a nuestro exigente público, además de una sala de grabación HD protools AWWA records.

LG: AHORA, ¿QUÉ SE VIENE?

R: Internacionalizar más la marca Expreso, promover más la composición y el lanzamiento de nuevos valores musicales, como siempre nos caracterizó. Sólo nos queda decirles... gracias gente linda por escribir junto a nosotros esta linda historia de 20 años de música.

LG: ¿QUIÉNES INTEGRAN HOY EXPRESO?

R: Walter Ayaviri (dirección y teclados), Ramiro Ayaviri (subdirector y bajo), Mike Ayaviri (batería), Javier Hinojosa (voz) Abraham Barrientos (voz), Kevin Zurita (coros y wiro), Efraín Velásquez (guitarra), Vladimir Osco (percusión), Erick Escóbar (sonidista), Iris Soria Galvarro (secretaria), Roxana Piza (contabilidad), Luis, Gonzalo, Oswaldo y Javier (staff técnico).

“El show no debe parar” 31 años de Mámbole

“El show no debe parar, que vengan otros tantos años más para que la Internacional Mámbole siga comprometido con su público”, afirma Armando Arano, director de la conocida orquesta paceña, que el pasado viernes festejó su 31 aniversario.

El grupo nació el 4 de septiembre de 1984 y, según Armando, su mayor orgullo es que se mantiene el 80% de los integrantes desde su fundación. “Estamos la mayoría, sólo cambiamos las cantantes femeninas y en la primera guitarra”, recordó el músico.

LG: ¿Cómo sintetizas estos 31 años de labor artística?

A: El éxito de cada día, es un esfuerzo de cada uno de los integrantes. En lo artístico, con las diferentes presentaciones tanto en escenarios nacionales como internacionales, y el show que corresponde de acuerdo con el evento musical con arreglos musicales y algunas composiciones que caracterizan el estilo de la orquesta.

LG: ¿Qué tanto cambió la orquesta en estos años?

A: Todo cambio es bueno, lo que pasa es que siempre hemos competido con otras orquestas, inclusive en la parte técnica, y eso es bueno para exigirse como artistas, mostrar sus capacidades artístico-musicales y esperar la calificación del público, que es al que nos debemos.

LG: ¿Qué no sabe la gente de Mámbole?

A: No sabe que es un trabajo fuerte, sacrificado y constante, tocamos los fines de semana, pero los otros días trabajamos en arreglos musicales, entrevistas y presentaciones en los medios de comunicación, o sea que es una dedicación a tiempo completo para mantenerse en el sitio donde se encuentra la orquesta.

LG: ¿Cuántos discos grabaron y qué reconocimientos obtuvieron?

A: Hasta el momento son 24 discos grabados y tuvimos muchas presentaciones en el país y el exterior. Casi cada año viajamos a Brasil, Chile, Perú, Argentina, y también estuvimos en Europa, España, Francia y Bélgica. Recibimos miles de distinciones, entre los más destacados dos Discos de Oro por las ventas de “A bailar con…” con el éxito “Volveré” y “De Corazón” con el éxito “Talento en televisión” y el reconocimiento más grande de nuestro público, que es el más importante. Siempre de cada disco grabado mínimo dos temas han gustado y el público es el que lo canta o nos pide en las diferentes presentaciones y tenemos que complacerle.

LG: ¿El mejor y el peor momento de la orquesta?

A: El mejor momento es cuando estamos en escenarios grandes, compartiendo con otros grandes artistas, y el peor momento cuando nos enteramos del deceso de un integrante, después de haber vivido los mejores momentos de nuestras vidas.

LG: ¿Tienen un nuevo disco o corte en puerta?

A: Estamos promocionando los cortes “Chica bonita”, que lo canta Gerardo Córdova, y “Quien te da lo que te daba yo”, interpretado por Walker Durán, que forman parte de nuestro disco 25 que lo lanzaremos a fin de año, como es costumbre, de regalo para todas las familias bolivianas.

LG: ¿Cuál es ahora la meta que se han propuesto?

A: En la música no hay meta, tal vez ya la hemos pasado, pero lo importante es que tenemos muchas ganas de seguir adelante, Dios mediante, hasta donde se pueda.

LG: ¿Quiénes conforman la orquesta?

A: Walker Durán, Gerardo Córdova y Evelín Mendoza (vocalistas), Luis Urrutia, Odón Gonzales (trompetas), Segundo Checa, Delfín Huayha (trombones), Eduardo Reyes (octo pad), Simón Rodríguez (percusión), Delfín Choque (guitarra), Gerardo Valdivia (bajo) y Armando Arano (teclados y dirección).

¿QUÉ DICEN DE ESTE FESTEJO….?

JUAN CARLOS ARANA*
Debo decir que el hacer arte en general es tarea de valientes, pero cuando hablamos de hacer música en Bolivia, mucho más. Es fácil empezar un proyecto, pero es indudablemente muy difícil el mantenerlo y conseguir que perdure en el tiempo.
Mámbole no sólo es un sinónimo de alegría y éxito, sino ha demostrado con la estabilidad de sus integrantes y manteniendo una sola dirección que es un proyecto cultural y una familia.
En este su aniversario no me resta más que agradecer a cada uno de sus integrantes, en especial a su director, queridísimo Armandito, por la enorme alegría que han aportado a nuestras vidas en distintos momentos. Gracias y 1.000 felicidades
* Es director de POSDATA.

CÉSAR GALINDO*
Es para nosotros un verdadero orgullo acompañar la trayectoria de esta orquesta nacional a la cabeza de un gran amigo, Armando Arano.
Muchos artistas, músicos y amigos han dado alegría a través de su arte y el canto y lo seguirán haciendo. Mil felicidades por las décadas cumplidas y sigan dando tanta alegría y cosechando éxitos, un gran cariño de su amigo, abrazos.
* Es periodista de la Red Uno.

NAPOLEÓN GÓMEZ*
31 años de Mámbole, felicidades en sus tres décadas de éxitos, una orquesta boliviana que año tras año presenta éxitos en el género tropical y nacional. La sencillez y perseverancia de su director Armando Arano permite que hagan historia unidos, algo muy difícil en estos tiempos, sobre todo cuando los integrantes son maestros de la música. La perseverancia y constante presentación de nuevas canciones hace que siempre estén en vigencia a nivel nacional e internacional. Una vez más, ¡felicidades y muchos más éxitos!
* Es artífice de los Récord Guinness.

sábado, 5 de septiembre de 2015

Los Águilas de Bolivia reúnen a sus exvocalistas

El conjunto Los Águilas de Bolivia cumple 42 años de trayectoria y los festejará con un concierto histórico. Y es que la orquesta actuará mañana, desde las 15:00, en el Club de Leones de Montero. Para la ocasión, el director del grupo, Darío Velarde, invitó a todos los exvocalistas de la agrupación a actuar en la celebración.

Del agasajo participarán Abel Ribero, Edgar Salgueiro, ‘Miki’ Terrazas, David Vargas, Juan ‘Pepe’ Abrego, Fernando Cabrera, ‘Pachín’ Jesen y Leonardo Fabio, de Yo me llamo ( Unitel) e hijo de Roberto Mauro, el primer vocalista de Los Águilas de Bolivia. Otros invitados de honor serán los miembros del conjunto New Bolivia Band, que nació de las entrañas de conjunto montereño y ‘Pilulo’ Velarde, legendario trompetista de Los Águilas de Bolivia.

Canciones eternas
Se escucharán temas emblemáticos del repertorio del grupo, como El porro, El machín, Quién te riza el pelo, Tengo, Esta noche es mía y Mal necesario. Además de la reedición de dos baladas en versión de cumbia: Ojos sin luz, de Pomada, y Tú, de Noelia.

Otras de las novedades de la agrupación, fundada por Adolfo ‘Pavichi’ Velarde, es que grabarán los taquiraris, las chobenas y los carnavales de la década de 70, compuesta por el legendario músico montereño. Las letras de estas piezas tienen la firma de Marcelo Sanabria, Arturo Pinckert y Yaco Roca. Además, Darío pretende grabar algunos de los éxitos del grupo con los antiguos vocalistas.

En 42 años de recorrido, el grupo ha logrado hitos memorables, como las giras por países como EEUU, Suiza, Japón y España. Además, ha tenido distintas etapas bajo la dirección de los hijos de ‘Pavichi’ hasta llegar al menor de los herederos, que tiene la batuta en estos días.
Jorge, Líder, Remberto, Juan, Carlos, Lorgio, Mario, Darío y Carmelo siguieron la tradición, mientras que Adolfo, que es ingeniero agrónomo, y Lucy, la única mujer de la familia, que es maestra, nunca se involucraron con la música. En estos días aún integran la orquesta Jorge (batería), Líder (saxofón) y Darío.

Otro de los hitos de la organización es la inclusión de una voz femenina en sus filas, ya que desde hace tres años Katherine Hurtado presta su tono a Los Águilas de Bolivia.

En el concierto de mañana se pondrán a la venta CD con grabaciones de la década de los 70, 80 y 90 para rememorar