lunes, 29 de junio de 2015

Video BOLIVIA TE ESPERA PAPA FRANCISCO-SAXOMAN Y LOS CASANOVAS

Esta es una nueva composición Letra y Música de:Américo Estevez Román osea YÓ que junto a mis hijitos somos:"SAXOMAN Y LOS CASANOVAS" dedicado a nuestro Papa Francisco por su grata visita a nuestro querido y humilde País Bolivia.

sábado, 27 de junio de 2015

Piso 21 hará bailar a los cruceños

El grupo conformado por cuatro amigos, que inició con dos guitarras y muchas ganas de hacer música en un edificio de Medellín, Colombia, hace ocho años Piso 21, llega por primera vez a tierra cruceña para enamorar a sus fans con sus éxitos como "Correr el riesgo", "No te necesito" y "Déjame" por nombrar algunos. Los colombianos compartirán escenario hoy con Prince Roy y J Balvin en el estadio Ramón "Tahuichi" Aguilera, en el evento San Juan Fire Fest.

El nombre en honor al lugar donde se conocieron. "Piso 21 es un lugar físico, es la terraza del edificio en Medellín donde nos conocimos y nos hicimos muy amigos a raíz de la música. Al tener muchos temas de nuestra autoría, un día decidimos hacer el primer demo y desde ese momento inicia la historia del grupo", argumentaron.

Enamorados de la ciudad. "Desde que se confirmó la fecha del concierto, la gente de la disquera nos sugirió lugares y comidas para probar. Por ejemplo, ayer saboreamos el majadito, arroz con queso y keperí, pero también nos dijeron que aquí están las mujeres más bellas y que las personas son muy amables", enfatizaron.

Hoy harán vibrar el 'Tahuichi'. "Para toda los fanáticos hoy ofreceremos un show muy completo y lleno de sorpresas, donde la gente se sienta como en una montaña rusa llena de emociones", puntualizaron.

Convivencia de hermanos. Los "paisas" desde que se conocieron formaron fuertes lazos de amistad, convirtiéndose en verdadera familia. "Llevamos un noviazgo laboral de ocho años, somos nosotros mismos los que nos damos las fuerzas para seguir adelante", indicaron.

Proyectos. El grupo realiza una gira por todo Latinoamérica, Estados Unidos y prevé que terminando las giras, en el segundo semestre del año, lanzar su segundo álbum.

Integrantes del grupo Está integrado por Juan David Castaño (voz), Juan David Huertas (guitarra líder), David Escobar (voz y guitarra rítmica) y Pablo Mejía Bermúdez (voz).


jueves, 25 de junio de 2015

JUNTOS EN UN DUETO INTERNACIONAL CUMBIA DE LA CRUZ Y DANIEL AGOSTINI

“Sin ti” es la nueva canción del grupo cochabambino Cumbia de la Cruz, tema compuesto e interpretado junto al argentino, Daniel Agostini, uno de los cantantes más afamados de la movida tropical.

miércoles, 24 de junio de 2015

Video El grupo Póker cantará en la misa papal

Video GRUPO PISO 21 LLEGO A SANTA CRUZ

lunes, 22 de junio de 2015

Video VANESSA AÑES CON DOS PREMIACIONES EN EL PREMIO MAYA

domingo, 21 de junio de 2015

Andy Herrera “Me gustaba mucho ver el Príncipe del Rap”


LG: ¿Cada cuánto ves televisión y qué programa te gusta más?

A: Veo televisión cada que puedo por las actividades que tengo y la verdad es que extraño la tele (sonríe) y lo que más veo son películas. Un programa que me gusta es de cable, se llama “100 latinos dijeron”.

LG: ¿Qué es lo más rescatable de la televisión boliviana?

A: Ahorita el hecho de la producción, ha mejorado bastante porque antes yo veía un Sipiripi y no era cómo hoy es un programa de la tarde, ahora hay más producción, más ideas, más juegos, más interacción con el público, ahora es mucho más entretenido de lo que era antes.

LG: ¿Una serie de televisión?

A: Me gustaba mucho ver el Príncipe del Rap porque tenía una elocuencia genial, lo hacía de una manera tan cómica.

LG: ¿Dibujos animados que te gusten o te hayan gustado?

A: Veía He – Man porque tenía la súper fuerza (sonríe) y también Los Thundercats, que tenían la espada del poder (sonríe).

LG: ¿Un/a periodista de la TV boliviana que admires?

A: Hay muy buenos, entre los que puedo mencionar están John Arandia, me gusta mucho lo que interactúa con las personas; Rodrigo Zelaya (del Top Uno) por lo que da espacio a lo que es boliviano y en lo deportivo debo resaltar a Toto Arévalo y Gonzalo Cobo, entre otros.

LG: Si tuvieras que invitar a una presentadora de televisión para ir a cenar, charlar, ¿a quién invitarías?

A: Me gustaría conocer a Casimira Lema por ser una mujer muy preparada.

LG: ¿Qué le falta a la televisión boliviana?

A: Yo creo que le falta producción propia, está bien que se copie, pero se debería rescatar la producción boliviana, hay mucha copia y me gustaría ver otros formatos.

LG: ¿Escuchas alguna radio en especial?

A: Me gusta Radio Play, hay un programa en la noche, llamado “El DJ de tu vida”, y me parece muy cómico, me mata ese programa, el conductor tiene una imaginación muy grande.

LG: ¿Un buen conductor de radio?

A: Hay muchos, pero a ver… en los tropicales está Toño Vargas, a quien lo conozco hace mucho tiempo, y Coco Ortega, con quien tuve la oportunidad de compartir.

LG: ¿Te gusta el teatro, cuándo fue la última vez que fuiste y qué obra viste?

A: Claro, la última que vi fue una comedia de David Santalla, fue hace mucho tiempo.

LG: ¿Con que frecuencia vas al cine y qué tipo de películas te agradan?

A: Se puede decir que a menudo, soy un fanático del cine, me gusta de todo, pero prefiero la acción y la comedia.

LG: ¿Cuál fue la última película boliviana que viste?

A: Hace unos tres años, porque fuimos invitados (los integrantes del grupo Sin Ley), la película se llama “Los gringos no comen llajua” y para nosotros fue muy lindo.

LG: ¿Hay alguna película boliviana que te haya marcado?

A: Mi socio, porque para mí es un grande David Santalla.

LG: ¿Un actor boliviano que te agrade?

A: David Santalla por los años de experiencia, es todo un maestro.

LG: ¿Grupo folclórico preferido?

A: No tengo uno preferido, pero me gustan Jach’a Mallku, Los Kjarkas, Tupay y María Juana.

LG: ¿Lloraste con alguna canción?

A: Creo que sí, con algunas de mis canciones, cuando uno está con decepción, triste y, claro, todo eso sólo porque nadie me verá llorar (sonríe) y más que todo por el sacrificio que uno tiene que pasar. Son 15 años que llevo en el grupo y hemos tocado el piso y sé lo que es tocar el piso, así que es más por eso que por el hecho de una pareja. Puedo mencionar temas como “El amor y las naranjas”, “Si quieres”, “Oh mamá”, es que cada canción tuvo un proceso nuevo.

LG: ¿Último concierto al que hayas asistido?

A: Fui al que también estábamos nosotros junto a Néctar y Ráfaga.

LG: Si pudieras escoger a un súper héroe, ¿a cuál escogerías y por qué?

A: A Superman porque impone mucho, es un súper héroe al que lo ves y dices ¡wow¡ (sonríe).

LG: ¿Qué harías si fueras invisible por un día?

A: ¡Qué no haría!, iría de curioso a todo lado, haría maldades también (sonríe).

Nombre: Andy Efraín Herrera Cáceres.
Fecha de nacimiento: 2 de noviembre de 1990 en La Paz.
Estado civil: Soltero.
Estudios: Terminó la carrera de mecánica automotriz.
¿A qué se dedica hoy? Netamente a la música. Es unos de los vocalistas y acordeonista del grupo Sin Ley.

sábado, 20 de junio de 2015

Mister T presenta su nuevo trabajo musical "Borracho de amor"

Hoy amigos les presentamos al grupo Mister T, quienes son de la llajta aunque actualmente radican en Santa Cruz, donde son requeridos por la gente que le gusta bailar y disfrutar de la cumbia, motivo por el que promocionan su último corte titulado "Borracho de amor".

El tema es parte de su último trabajo musical con arreglos de Hans Wieler director del grupo y vocalista a la vez del mismo y de Fernando Guillén que van promocionando con un video clip elaborado en Cochabamba.

Este es el primer corte del tercer disco que presentarán en agosto, aunque de todos los temas que grabaron ya fueron elaborados sus videos, cuyas locaciones se realizaron en Cochabamba y Santa Cruz.

Después de seis años, los integrantes de Mister T que son Hans Wieler, Daniel Ledezma y Rodrigo Cossío, se sienten agradecidos por el apoyo del público, porque son requeridos en varias ciudades donde les gusta bailar con el ritmo característico que imponen a nivel nacional.

En el video de la canción que promocionan actualmente tiene la presencia de la hermosura de la mujer boliviana representada por Claudia Zambrana.

El nuevo trabajo discográfico tiene 14 canciones de las cuales 10 son composiciones propias y cuatro reediciones y se hará la presentación en todos los departamentos, una forma de ingresar a los lugares donde no son conocidos y lograr el éxito que lograron en Cochabamba, La Paz y Santa Cruz especialmente.

En Oruro estarán en julio y esperan que toda la producción sea del gusto de los orureños y bellas orureñas que bailen al ritmo de Mister T, porque el trabajo se realizó con el mayor profesionalismo y calidad en audio, video e imagen para el gusto de toda las personas que les gusta un poco de cumbia, reggae que se combinan como estilo propio de Mister T.

domingo, 14 de junio de 2015

Lucio Flores “Falta mucho trabajo con los camarógrafos”


LG: ¿Cada cuánto ves televisión y qué programa te gusta más?

L: Generalmente veo los informativos por las noches, siempre hago un zapping. Antes me quedaba con el Que No Me Pierda cuando estaba Enrique Salazar porque tenía una manera de conducir el programa que a mí, especialmente, me dejaba pegado a la televisión. Destacó las ayudas solidarias que hacía y su participación con César (Galindo de La Paz) de una forma integradora. El Que no Me Pierda no sólo era Santa Cruz, era a nivel nacional.

LG: ¿Qué es lo más rescatable de la televisión boliviana?

L: Yo creo que cuando dijeron que la programación debía ser más del 70% nacional, muchos canales empezaron a cumplir (esa disposición) y con eso, pues, está habiendo más producción boliviana y creo que la que lleva la delantera es Santa Cruz.

LG: ¿Una serie de televisión?

L: Huy… cuando estaba en la pubertad me gustaba ver Capitán América y Ultra Seven, me encantaban estas series porque eran de acción y siempre había el bueno y el malo (sonríe).

LG: ¿Dibujos animados que te gusten o te hayan gustado?

L: Tom y Jerry, el Pato Donald y el Correcaminos, es el dibujo animado con el que siempre reía mucho (sonríe).

LG: ¿Un/a periodista de la TV que admires boliviana?

L: A Carlos Mesa en su faceta de periodista por su forma que tenía de expresarse, no le encontraba errores como a otros les encuentro, y a Marcela Rengel (de la red ATB) por ser muy transparente en sus expresiones, además de versátil.

LG: Con todo respeto, si tuvieras que invitar a un/a presentador/a de televisión para ir a cenar, charlar, ¿a quién invitarías?

L: A María Delgado (periodista de la Red Uno) porque tiene un sello muy particular en su manera de conducir.

LG: ¿Qué le falta a la televisión boliviana?

L: Muchísima producción, cambios de escenografías, aunque algunos canales están implementando ese detalle, todavía falta. Falta mucho trabajo con los camarógrafos, me gustaría que vayan cambiando de imágenes y no se queden estáticos, especialmente cuando dan las noticias. Se quedan hasta 5 segundos y para la vista eso es mucho. Sería dar mayor agilidad visual y ese es un gran trabajo de los camarógrafos.

LG: Y de la radio, ¿qué escuchas?

L: No tengo mucho tiempo para escuchar radio, pero cuando tengo tiempito, escucho Fides, el programa El Hombre Invisible (del padre Eduardo Pérez) y Panamericana.

LG: ¿Un buen conductor de radio?

L: Varios, entre ellos Andrés Rojas, Iván Cornejo, Priscila Morante y Juan José Hidalgo.

LG: ¿Cuándo fue la última vez que fuiste al teatro y qué obra viste?

L: Fui hace tiempo a ver una obra que presentó Jenny Serrano y también a ver a mi amigo Daniel Gonzales, el Rigucho (sonríe).

LG: ¿Con qué frecuencia vas al cine y qué tipo de películas te agradan?

L: Voy muy poco (sonríe) y cuando voy me gustan las películas de acción o alguna cómica.

LG: ¿Cuál fue la última película boliviana que viste?

L: Mi Socio, Cementerio de Elefantes y Yawar Mallcu.

LG: ¿Hay alguna película boliviana que te haya marcado?

L: Yawar Mallcu (de Jorge Sanjinés) por mostrar las provincias paceñas y sus costumbres.

LG: ¿Un actor boliviano que te agrade?

L: Raúl Villarroel, Daniel Gonzales y Juan Barrera.

LG: ¿Una actriz boliviana?

L: La Rupertita, Jenny Serrano y Teresa Matienzo.

LG: ¿Grupo folclórico preferido?

L: Amaru (de Cochabamba) porque fue uno de los primeros grupos que empezó con el manejo de voces.

LG: ¿Lloraste con alguna canción?

L: Claro que sí, con una de mis composiciones, que titula “Quítame la vida”.

LG: ¿Último concierto al que hayas asistido?

L: Al del grupo Proyección, estuvo muy bonito.

LG: Si pudieras escoger a un súper héroe, ¿a cuál escogerías y por qué?

L: A Batman porque siempre está con el bien, combatiendo el mal junto a Robín.

LG: ¿Qué harías si fueras invisible por un día?

L: Trataría de recolectar mucho dinero para ayudar a la gente que realmente lo necesita.

Nombre: Lucio Flores Saravia.
Fecha de nacimiento: 4 de marzo en La Paz.
Estado civil: Casado.
Hijos: Betto, Lina, Rossy, Coral y Ronny.
Estudios: Profesor de Artes plásticas, abogado y músico.
¿A qué se dedica hoy?: A la música, es director de la agrupación Rumba 7, y a la docencia

viernes, 12 de junio de 2015

Ráfaga y Código Fher, en un concierto solidario



Ráfaga, Veneno, Código Fher, PK2 y Pura Sabrosura son los grupos que participan en Sepamos de qué se trata, una campaña donde a través de la música tropical se busca ayudar a personas en situación de calle. El evento se realizará mañana en el estadio Hernando Siles (Miraflores) a partir de las 18.00.

“El objetivo es ayudar a otros y está dentro de las políticas de responsabilidad social empresarial de Transporte Aéreo Militar (TAM) para contribuir a estas personas y en busca de la reducción de la pobreza”, explicó el coronel Jaime Luis Arias, director comercial de TAM, institución que organiza el recital solidario.

“La idea es concienciar sobre una problemática de un sector humano como es el de los indigentes. Son personas que vemos en las calles a diario y muchas veces nos alejamos. Lo que queremos es que la sociedad se dé cuenta de que ellos conviven con nosotros y son parte”, agregó.

El coronel Arias aclaró que la idea es que la sociedad se sensibilice y genere empatía con personas que llegaron a esta situación, además de que erradicar la pobreza es uno de los objetivos del Estado para 2025. “Mucha de esta gente fue afectada por el alcohol, drogas y la pérdida de un ser querido o el trabajo.Queremos que la gente buena tienda una mano”.El costo de las entradas es de Bs 70 (general) y Bs 150 (VIP) y están a la venta en puntos Eli’s de la ciudad y en TAM.

Sepa más

Pizzas Eli’s (Av. 20 de Octubre, frente plaza Abaroa y Av. Satélite Plan 405, 656-El Alto) y TAM (El Prado 1479).

miércoles, 10 de junio de 2015

Borracho de amor' es lo nuevo de 'Mister T'

La agrupación cochabambina 'Mister T' lanza su nueva propuesta musical. Se trata del tema 'Borracho de amor', una cumbia compuesta por Erika Vidrio y producida por Fernando Guillen.

Esta pieza, que fue grabada en 'Studios Harmony' de la ciudad del valle, está incluida en el nuevo disco de 'Mister T', que aún permanece inédito.

“Espero que se convierta en un himno de las fiestas”, dijo el líder del grupo, Hans Wieler. Además el cantante adelantó que el álbum titulado 'B.D.A.' será el más ambicioso de la carrera del conjunto.

El fin de semana se escuchará 'Borracho de amor' en los boliches cruceños donde se presenta el grupo como 'Long Play' (jueves), 'Vips' (viernes) y 'Macarena', 'Long Play' y 'Kareleits' (sábado).

miércoles, 3 de junio de 2015

GRUPO MUSICAL CHUQUISAQUEÑO La banda Mutante Style prepara lanzamiento

La banda Sucrense de música bailable “Mutante Style” se encuentra en proceso de grabar el videoclip que acompañará su nuevo corte musical “Te amo”.
Para realizar este lanzamiento la banda trabajó con las empresas cochabambinas Dragora Music, en cuyos estudios grabaron la canción, y la productora audiovisual V Studios, con quienes rodarán su nuevo clip.

“Estamos preparando el videoclip, para lanzar el grupo al nivel más alto, el afán del grupo Mutante es ser reconocido en Sucre, pero también ser un grupo que represente a la Capital en Bolivia y si Dios nos lo permite también a nivel internacional, esas son nuestras ambiciones”, comentó Oscar Cáceres, director y bajista de la banda.

El grupo que lleva más cinco años en la escena nacional, se identifica con un estilo de música latina contemporánea, cuyas influencias van desde el funk o el reggae, hasta la cumbia.

Su repertorio incluye su primer éxito “Suéltate” que es muy recordado por los seguidores del grupo, y las reediciones de hits de música bailable como "Bella" del grupo Ternura, o su más reciente producción “Te amo” de Los Intocables, de México.

La banda, que posee siete integrantes, se ha caracterizado por el empeño que ponen en sus presentaciones en vivo, desde hace varios años trabajan intensamente en diversos escenarios del país. Una de sus últimas presentaciones fue en la serenata al Primer Grito de Libertad, que se realizó en el Teatro al Aire Libre de la Capital, cosechando una respuesta entusiasta entre los asistentes.

martes, 2 de junio de 2015

Promocionan a Juan Pablo De Colombia

Juan Pablo Quintero, cantante colombiano de 36 años, conocido como Juan Pablo Kumbiambé de Colombia, llegará hoy a La Paz para promocionar su carrera. El artista, cuyo estilo musical lo define como "cumbia romántica del Caribe", busca cautivar al público de Bolivia y Perú. Juan Pablo, quien comenzó su carrera profesional participando en festivales de la canción y discotecas de su país, se quedará en la sede del Gobierno hasta el sábado 6.