domingo, 31 de mayo de 2015

Juan Pablo de Colombia trae la cumbia romántica del Caribe


El cantante colombiano Juan Pablo Quintero llegará esta semana a la ciudad de La Paz para presentar la cumbia romántica del Caribe en el marco de una gira promocional.

El músico, cuyo nombre artístico es Juan Pablo Kumbiambe de Colombia, estará en varias revistas matinales de la televisión nacional y en conocidos programas tropicaleros radiales, informó Horacio Rasguido, representante de este cantante que fue parte de reconocidas orquestas de su país, como los Tupamaros.

ALGO DE SU TRAYECTORIA

Con 36 años de edad, Juan Pablo Quintero creció entre los diversos ritmos que inundan Colombia. Desde muy joven comenzó su carrera profesional participando en festivales de la canción y discotecas.

En 1997 se convierte en artista exclusivo de la Disquera Sony Music con la grabación de un compacto en versión Rumba Criolla.

En 1999 firma con la Disquera Fonocaribe de la ciudad de Bogotá para la grabación del disco “Rumba Trío”.

El 2001 ingresa a la disquera Universal Music como voz líder del proyecto Kumbiambe en versión cumbia romántica, grabando en diferentes países, como México, Costa Oeste de USA y Argentina.

A partir de 2003 y como independiente continua con “Kumbiambe” haciendo giras esporádicas en Argentina y Paraguay.

Paralelamente y durante dos años más se dio a conocer en distinguidos lugares de New Jersey (USA), al igual que en Colombia, donde ingresa a reconocidas orquestas de su país, como Tupamaros, Tropican Show y Makoré.

Adicionalmente, Juan Pablo ha expuesto su talento en Panamá, otros lugares de Estados Unidos, México y España (Barcelona).

A partir de 2009, el artista toma la decisión de ser solista como Juan Pablo Kumbiambe de Colombia con un nuevo concepto dentro de la música tropical, en una fusión de cumbia romántica con toques caribeños que le dan un aire diferente a sus canciones, la cual el mismo denomina como “cumbia romántica del Caribe”. Ahora su intención es cautivar al público de Bolivia y Perú.

viernes, 29 de mayo de 2015

Video ASAYE BAND - Ayer pedi que te murieras

lunes, 25 de mayo de 2015

Video Grupo chileno Noche de Brujas ofreció concierto masivo en La Paz

domingo, 24 de mayo de 2015

“Detalles” para mamá con Mámbole Internacional

Mámbole celebra a las mamás en su día con “Detalles”, su nuevo corte musical que acaba ser relanzado al mercado nacional.
El autor del tema es Oscar D´León, en ritmo de salsa, pero la diferencia está en el ritmo, “pues combinamos la salsa con la cumbia al estilo de Mámbole”, explicó Armando Arano (A), tecladista y director de la conocida agrupación orquestal.
LG: ¿Por qué se animaron a grabar este tema?
A: Porque todas las canciones que grabamos quedan en el corazón de las personas y este es un tema muy bueno para las parejas en matrimonio. Lo tomamos como un regalo a todas las mamás del mundo y una reflexión a todos los hombres que al principio a las mujeres les mimamos mucho, hasta tenerlas en casa como esposas, y luego nos olvidamos de los mimos, como dice la letra de la canción.
LG: ¿Este corte forma parte del nuevo disco de Mámbole?
A: Este corte está en el álbum 24 de nuestra trayectoria, titulado “Bailando 30 años con Mámbole” y precisamente lo grabamos para esta oportunidad del 27 de mayo, donde las mamás pueden sugerirles a sus parejas por lo menos que escuchen el tema “Detalles” y después que tomen mejores decisiones.
LG: ¿Nos enteramos que están con nueva vocalista?
A: Así es, se llama Marian Arias, es de San Borja, Beni, y muy profesional en el canto. Además es ganadora del festival “El Beni canta” que se realiza cada año en esa rincón patrio. Vino a La Paz a estudiar y formar parte de la orquesta.
LG: ¿Qué proyectos más tienen?
A: Estamos preparando un nuevo tema para Marian y lanzarla al éxito el próximo mes de junio para que la conozcan a nivel nacional e internacional y luego cumplir con los viajes programados al interior y exterior, siendo, como siempre, buenos embajadores de nuestro país. Quienes deseen contactarse con Mámbole, pueden llamar al teléfono 2-2311411 o al celular 71533949.

Sonia Ponce “No me gustan las notas rojas…”


LG: ¿Cada cuánto ves televisión y qué programa te gusta más?
S: Veo todos los días de todo un poco, me gustan los informativos, algunos tienen su sello, hago zapping. La mayoría tiene las mismas noticias y en algunos incluso la noticia está manipulada. Pienso que desde que la noticia deja de coincidir con la realidad nos sumergimos en una ficción, pues las libertades informativas constituyen uno de los principales valores de la democracia. No me gustan las notas rojas en hora de almuerzo, no digiero bien los alimentos (sonríe).
LG: ¿Qué es lo más rescatable de la televisión boliviana?
S: La competencia es buena y se está mejorando bastante, veo algunos programas y nada hay que envidiar a lo extranjero, lo ideal sería tener nuestro sello de distinción, nuestra identidad.
LG: ¿Qué le falta a la televisión boliviana?
S: A veces nos conformamos con poco, especialmente con programas de entretenimiento, copias de lo extranjero, falta innovación, algunos tienen el mismo formato, vídeos, rankings. Falta producción.
LG: ¿Una serie de televisión?
S: La de la Familia Ingalls por dar un mensaje de unión, amor y ejemplo.
LG: ¿Dibujos animados que te gusten o te hayan gustado?
S: La Cenicienta.
LG: ¿Un/a periodista de la TV que admires?
S: Casimira Lema, excelente profesional.
LG: Si tuvieras que invitar a un presentador de televisión para ir a cenar, charlar, ¿a quién invitarías?
S: A Gonzalo Rivera (conductor de los programas Encuentros y Encontrados) por ser un periodista polifacético, la conversación sería amena.
LG: Y de la radio, ¿qué escuchas, alguna radio en especial?
S: Escucho “Mundial” (97.7 FM) por tener música variada y no mucha propaganda comercial.
LG: ¿Un buen conductor de radio?
S: El Padre (Eduardo) Pérez y su programa el Hombre Invisible.
LG: ¿Te gusta el teatro?
S: Sí, especialmente las obras de Raúl Salmón y Juan Barrera por tener mensajes de historia, tradición, etc; siempre soñé con ser actriz desde niña, no se me presentó la oportunidad (sonríe).
LG: ¿Cuándo fue la última vez que fuiste y qué obra viste?
S: Hace tiempo, vi “La calle del pecado”, “Mi compadre el preste” y “Me avergüenzan tus polleras”.
LG: ¿Con qué frecuencia vas al cine y qué tipo de películas te agradan?
S: Voy rara vez, la que me gustó y me hizo llorar fue “Love Story” (Historia de amor), la vi como unas diez veces (sonríe).
LG: ¿Cuál fue la última película boliviana que viste?
S: “Faustino Mayta visita a su prima”, donde participamos musicalmente con “Los Chévere”.
LG: ¿Hay alguna película boliviana que te haya marcado?
S: “Olvidados”, por retratar lo peor de la dictadura, además porque participa una hermosa boliviana, Carla Ortiz.
LG: ¿Un actor que te guste?
S: Guery Sandóval, el Pocholo.
LG: ¿Una actriz?
S: Rupertita por su chispa natural.
LG: ¿Grupo folclórico preferido?
S: El Dúo Sentimiento por sus interpretaciones y rescate de canciones casi olvidadas.
LG: ¿Lloraste con alguna canción?
S: Soy alegre y así también sentimental, rara vez derramo lágrimas con una canción. La que me marcó es una dedicada a mi difunta madrecita y que la grabamos con Los Chévere… “Adiós”.
LG: ¿Último concierto al que hayas asistido?
S: Al de “Jesucristo Superstar”
LG: ¿Te gusta bailar?
S: Sí…me encanta, llegando a casa me espera mi amor más fiel…Copyto, mi hijito de 4 patitas (sonríe), con quien bailo el ritmo que deseo y me acompaña.
LG: Si pudieras escoger un súper héroe, ¿cuál escogerías y por qué?
S: Superman porque volaría junto a él para ver desde arriba las guerras e injusticias del mundo.
LG: ¿Qué harías si fueras invisible por un día?
S: Me pondría a lado de los que viven en la calle, niños, jóvenes, ancianos para vivir en carne propia su pobreza, frio y no tener un techo donde habitar; además quisiera escuchar lo que hablan de mí (sonríe).
Nombre: Sonia Ponce.
Fecha de nacimiento: 26 de abril en La Paz.
Hijos: Ivar Mancilla.
Estudios: Trabajadora social.
¿A qué se dedica hoy?: Soy vocalista del grupo Los Chévere y también trabajo en una productora con mi hermana.

sábado, 23 de mayo de 2015

Una Noche de Brujas: chilchi, problemas de audio y retraso

No fueron las brujas, sino una empresa de sonido que incumplió un rider técnico, los ‘espantaflojos’ ocasionales, una cantante que hizo respetar el horario de su contrato y un grupo que no quiso quedar en la cola los que aguaron el concierto de cumbia que se realizó la noche del jueves en el estadio de Real Santa Cruz. Sin embargo, Noche de Brujas llegó para defendernos, montando en el escenario el mismo espectáculo que domó al monstruo de Viña del Mar, con Desnudos, Dime por qué, Me gusta todo de ti y prácticamente el repertorio completo que la gente esperaba oír.

‘Kanela’, el líder y voz principal de Noche de Brujas se llevó más de una docena de rosas, que eran entregadas una a una por sus seguidoras del área vip, una bandera cruceña y hasta una chompa (¿?).

Paso a paso hasta el desnudo
La convocatoria era para las 20:30, pero a esa hora ni el público ni la producción estaba lista para comenzar. Previas pruebas de sonido de dos grupos diferentes, a las 22:10 se encendieron las luces del escenario y apareció La Pura Sabrosura.

Los paceños ‘pelaron’ chamarra en el segundo tema y se esforzaron por calmar al público molesto por la espera. Su set de Ráfaga (La cerveza, Mentirosa, Maldito corazón y de reguetón (El perdón y Ay vamos) y 45 minutos de música más lo lograron. La fiesta había comenzado.

De acuerdo al orden anunciado, a las 23:40 era el turno de Bajo Xero, pero Ángela Leiva apareció en lugar de los locales, haciendo respetar la hora acordada con su representante, según contó la organización.

Así la jovencita recordó en una hora su simpatía con Cobarde, Desesperada, Mentiras, Amiga traidora y sus nuevos temas. Un vestido negro corto dejó en evidencia la evolución de la argentina de jovencita a mujer.

A la 1:30 por fin llegó el turno de Noche de Brujas, que entregó todo de principio a fin, y cumplió con el show que “sería muy parecido al de Viña del Mar”. Interpretaron 18 temas, algunos enganchados, pero no faltó ningún hit: Dime por qué, Óyeme, Desnudos, Me gusta todo de ti y más hasta la 1:30, y fue así que rompieron el maleficio

miércoles, 20 de mayo de 2015

Video Mañana se baila cumbia en el Real Santa Cruz

Cumbialoooo será el grito de guerra que se oirá el jueves, desde las 20:30, en el estadio de Real Santa Cruz, a cargo de los grupos nacionales Bajo Xero y La Pura Sabrosura y, como invitados especiales, la argentina Ángela Leiva y los chilenos de Noche de Brujas, que darán por iniciada una noche en la que la cumbia tiene la victoria cantada. En el sector de preferencia del campo deportivo se desarrollará la fiesta Mayo, Una noche de brujas, en la que estallarán en vez de bombas, los parlantes y los fuegos artificiales ante la expectativa de 9.000 personas.
El evento viajará el 22 de mayo a la Base Aérea de Tarija y el 23 al Teatro al Aire Libre de La Paz. Mientras que Noche de brujas le cantará a Sucre, en su aniversario cívico.

Haciendo palmas, pa-palmas
Anthony Producciones brindó todos los detalles del show que tendrá tres sectores: general (en preferencia), vip (en cancha) y súpervip (delante de vip), con sillas sin numeración.

A las 20:30, los paceños de La Pura Sabrosura, que desde febrero están ganando terreno con Necesito una droga y Ella no es mi amante, es mi mujer, en ritmos tropicales a cargo de 10 músicos.

Los segundos en subir a escenario serán los locales Bajo Xero, a las 22:00. Ellos ya están acostumbrados a las multitudes, pues ‘telonearon’ a Ana Bárbara, Vilma Palma, Auténticos Decadentes y a otros. Mañana presentarán su nuevo proyecto, con ocho músicos y dos bailarinas en escenario y el lanzamiento de los temas Tu cárcel, transformada a cumbia-reguetón y Tan enamorados, a kizomba, adelantó la voz y líder ‘Chiqui’ Gonzáles.

Cumbialo

Los internacionales empiezan a las 23:30 con Ángela Leiva, con su disco Indestructible, en el que la joven, de 26 años, se anima a interpretar baladas, como la que dio su nombre al disco y bachatas como Y lloro y Wrecking ball. Por supuesto, igual traerá a su Amiga traidora, a Esa idiota, al Cobarde y a otros de su cancionero.

La actuación estelar tendrá lugar a las 23:30, cuando aparezca Noche de brujas, que espera conquistar a los bolivianos como lo hizo con el ‘monstruo’ de Viña del Mar, que en una hora lo ‘domó’ con 16 canciones, entre ellas su Me gusta todo de ti, Desnudos, Dime por qué y otras que hicieron que los chilenos olviden los formalismos y complazcan a ‘Kanela’ cuando les pedía las palmas arriba, que hagan la vuelta o que salten. También los viñamarinos le entregaron todas sus gaviotas. Una vez más, como lo hicieron Américo y el grupo La Noche, Chile demostró que tiene cumbia con calidad de exportación

lunes, 18 de mayo de 2015

En su nuevo disco Los Signos sacaron los “éxitos de la radio”

“Éxitos de la radio”, así titula el nuevo trabajo discográfico de Los Signos que fue presentado el pasado jueves en el Scaramuch.

El álbum, producido por el sello Discolandia, contiene nueve temas, entre rediciones y composiciones del grupo.

“Memorias” y “Scaramush theme” de Jorge Espejo, además de “Qué solo me encuentro” de Fidel Méndez son las flamantes creaciones de la agrupación nacional. El disco se complementa con los éxitos de Los Signos que marcaron época, como “Buscando felicidad” (DR), “Perdido en mi soledad” (DR),

“Guajira cósmica” (Los Jaivas), “Su canción no podré olvidar” (Los Imagen), “Mi desventura” (DR) y “Mix Renán Michel” (Renán Michel).

“En este disco, cuyo nombre tiene que ver con el léxico de antes que se usaba en los fonogramas, mantenemos el estilo del grupo que podría ser definido como música del ayer”, afirmó Jorge Espejo, integrante de la agrupación.

Los Signos empezaron su vida artística en 1968 gracias a la inquietud de un grupo de adolescentes del barrio de Munaypata, que formaron un conjunto de animación denominado Los Iracundos, que tenía instrumentos de percusión, como batería, panderetas y un equipo de amplificación con los que por aquel entonces se llevaba a cabo los diferentes acontecimientos sociales.

“Esta inquietud devino en la implementación de los demás instrumentos, como las guitarras eléctricas, bajo eléctrico, junto a los micrófonos adoptando el nombre de Los Mack para cambiarlo rápidamente al de Los Signos por pensamiento de Ernesto Lemus, baterista y padrino del nombre Los Signos”, recordó espejo.

El grupo estaba liderado por el ahora maestro René Cordero (primera guitarra), Fidel Méndez (vocalista), Johnny Isela (bajista), Macario Morales (baterista) y César Conde (segunda guitarra).

Según Espejo, tras un año de intensos ensayos, el año 1970 los entonces jóvenes Signos se perfilan para su primera grabación discográfica y por motivos personales sufren su primera baja de cantante. Fidel se va al cuartel, siendo cubierta su ausencia por Efraín Salazar, quien se desempeñaba como corista del reconocido grupo Los Four Star de los hermanos Salgado, teniendo la suerte de grabar el primer simple de Los Signos a falta de su vocalista.

Después de la grabación, se decide incorporar un nuevo instrumento al grupo y se invita a Pedro Aiza con el órgano eléctrico para posteriormente cambiar al baterista Macario Morales por Héctor Cuentas, saliendo Efraín de Los Signos para integrarse a los Ovnis de Huanuni, y así sucesivamente cambiando los demás integrantes como guitarristas, bajistas y vocalistas principalmente

“Entre los que destacan están Jorge Eduardo, Juan Gorosito, que grabó los emblemáticos temas Perdido en mi soledad, Su canción no podré olvidar, considerados como la mejor producción de Los Signos, y luego siguieron el cantante Ramiro León, nuevamente Efraín, Freddy Chalar y muchos otros que estuvieron en las filas del grupo por tiempos no muy importantes”, sostiene Espejo.

La conformación actual de Los Signos es la siguiente: Jorge (guitarra, Fidel (voz), Fernando (batería), Alex (bajo) y Néstor (órgano), bajo la dirección de Jorge Espejo Martínez con el asentimiento de René Cordero, director original del grupo.

“Es pertinente aclarar que Los Signos no tienen ningún acta de fundación porque no fue fundado, más bien Los Signos fue producto de la inquietud de unos jóvenes de colegio que no pensaron que su actitud de tocar y cantar con el tiempo tomaría tanta importancia como hoy, lo que obligó a registrar la marca de Los Signos en el SENAPI para actuar en el mundo artístico legalmente”, enfatiza el músico.

viernes, 15 de mayo de 2015

Revelan sicarios tras Yarita Lizeth

Tengo miedo de que me maten o le hagan daño a mi familia”, declaró a la Policía la cantante folclórica Yarita Lizeth Yanarico Quispe, de 25 años, conocida como “La chinita del amor”, tras la captura de dos sicarios que -según la Policía- iban a acabar con la vida de ella tras una presentación.
Agentes de la Divincri de El Agustino resguardaron en todo momento a “La chinita del amor”, quien llegó a Lima en horas de la tarde procedente de Juliaca.
Por más de tres horas la cantante vernácula dio sus declaraciones a la Policía y señaló al principal sospechoso del atentado del que iba a ser víctima la mañana del domingo. Junto a ella también llegó su hermano Jorge Yanarico, quien en febrero de este año fue herido de bala en la puerta de su casa, en Juliaca, por unos sicarios.
La Policía informó que momentos antes de capturar a los dos sicarios un tipo llegó hasta el hospedaje Mega Hotel, ubicado en el Agustino, y le dijo a uno de la agrupación : ”De las 8 a 9 de la noche no pasan”, para luego irse a bordo de una motocicleta.
Ante esta amenaza, Eloy Nina, coordinador general de la artista en Lima, pidió ayuda a las autoridades, quienes de inmediato montaron un operativo y tras una labor de inteligencia se logró capturar a dos presuntos sicarios.
“Marco Antonio Arias Valdez y Luis Enrique Mucha Ascencio estaban dentro de un auto, donde se les encontró la foto de la cantante y un croquis”, informó la PNP.
La cantante peruana actuó el viernes 26 de septiembre del 2014 en la fiesta del Qilla Raymi o Festi Pollera, interpretando las mejores canciones de su repertorio y haciendo cantar.

jueves, 14 de mayo de 2015

Video ALTA TENSION PRESENTA SU NUEVO VIDEOCLIP - Provocame

miércoles, 13 de mayo de 2015

Video Wendy Sulca más allá de ‘La tetita’

Wendy Sulca, la cantante conocida por la popular canción La tetita, quien visitó Bolivia en abril tiene 19 años, de los cuáles 12 canta y ha sabido escalar ampliamente en el universo musical, codeándose con artistas como Fito Paéz, Dani Umpi, Panda, entre otros.

Sulca fue invitada a la premiación de los MTV Millennial Awards, donde presentó el trofeo al ‘Video viral del año’ y posteriormente confesó que sufrió mucha discriminación, pues la gente hizo comentarios negativos sobre su asistencia a esta gran gala. En una entrevista contó que toma las cosas con calma y no se deja afectar, porque está muy concentrada en su creciente carrera musical.

Está en despegue que hasta tiene invitaciones para compartir escenarios con otros músicos y hasta un libro autobiográfico llamado: La verdadera historia de Wendy Sulca más allá de La tetita y hasta una película en la que debutó, llamada Coach y dirigida por Leonardo Medel, la cual se estrenará en algunos meses.

También recibió la propuesta de participar en el programa Bailando por un sueño de Marcelo Tinelli y es algo que analizará para el 2016.Te dejamos el video de su visita a Bolivia y fotografías para que veas el crecimiento de esta artista, que promete mucho.

martes, 12 de mayo de 2015

Sucre “Noche de Brujas” estará en serenata al 25 de Mayo

La serenata por el 25 de Mayo tendrá como actuación principal al grupo chileno de música tropical Noche de Brujas, el mismo que será antecedido en el escenario del Teatro al Aire Libre por las agrupaciones locales Mutante Stail y Horizontes.

El concierto será financiado con recursos de los gobiernos municipal y departamental, señaló Alex Pereyra, Director de Cultura de la Alcaldía. “Por parte del Gobierno Municipal se está haciendo la contratación de toda la parte artística, vale decir de los tres grupos que van a participar esa noche, y la Gobernación está corriendo con los gastos del sonido, es decir todo el rider técnico, cuyo costo es también significativo, el rider técnico que requieren estos grupos internacionales es muy grande, y no es nada barato”, apuntó.

La serenata es uno de los últimos eventos en confirmarse del programa cultural para los festejos de Mayo, porque inicialmente se había planificado traer a los “Hermanos Yaipen” con quienes no se pudo llegar a un acuerdo satisfactorio, de este modo se optó por otro de los cinco postulantes internacionales contemplados para la serenata al 25 de Mayo, señaló Pereyra.

jueves, 7 de mayo de 2015

Video Pasaporte de Cochabamba

Video Nitido - Perereca

lunes, 4 de mayo de 2015

Video GRUPO SAN JOAQUIN "Ahora te puedes marchar"