jueves, 30 de abril de 2015

Video Plan B La Pistolita

domingo, 26 de abril de 2015

Mister T Hans Wieler “María René Duchén marcó la televisión”

LG: ¿Cada cuánto ves televisión y qué programa te gusta más?

H: Veo televisión seguido, obviamente. Trato de ver informativos, deportivos, dibujos animados, en realidad lo que pille a la hora que estoy con tiempo.

LG: ¿Qué es lo más rescatable de la televisión boliviana?

H: Se ha mejorado la calidad de escenografías y de producción; en cuanto a contenido, hay mucha variedad para todo gusto, sobre todo en los reality que se está haciendo cada vez más masivos en nuestra TV.

LG: ¿Una serie de televisión?

H: El Chavo del 8.

LG: ¿Dibujos animados?

H: Transformers, GIJOE, Súper Campeones, Caballeros del Zodiaco, Thundercats, Dragonball.

LG: ¿Un/a periodista de la TV que admires, boliviana?

H: Jimena Antelo (del programa No Mentirás de PAT).

LG: Si tuvieras que invitar a una presentadora de TV a cenar, ¿a quién invitarías?

H: A María René Duchén, me encantaría hablar con una persona que a mi modo de ver es una comunicadora que marcó la televisión, para seguir sus pasos y que pueda compartir sus experiencias (…).

LG: ¿Qué le falta a la televisión boliviana?

H: Crear y creer, dejar de copiar formatos de otros países y dejar ser sucursales de producciones foráneas, que no están mal, pero creo que podemos crear programas de verdadera calidad en distintos formatos, pero nos falta creer que lo podemos realizar. Somos muy conformistas en realizar creaciones propias. Claro que ahí también carecemos de leyes y regulaciones que fomenten este cometido.

LG: Y de la radio, ¿qué escuchas?

H: No escucho mucha radio, a veces en mi auto escucho rock clásico, clásicos y la música pop en español que está de moda.

LG: ¿Un buen conductor de radio?

H: Tengo dos (sonríe): Andrés Rojas, que siempre me pareció un maestro en radio, pero que no puedo escucharlo hace tiempo, y Marco Peña, que para mí es el conductor radial con más chispa y luz propia de la radio.

LG: ¿Te gusta el teatro?

H: Me gustan las obras teatrales por su conexión, de llevarte mediante la actuación a recopilar historias que uno ya conoce, pero es distinto verlas plasmadas en una actuación frente a frente.

LG: ¿Cuándo fue la última vez que fuiste y qué obra viste?

H: Hace un par de meses, vi Jesucristo Superstar.

LG: ¿Con qué frecuencia vas al cine?

H: Voy seguido, me encanta el cine y comer pipocas (sonríe). Siempre veo las películas de acción, me gustan mucho los efectos especiales y el sonido que golpea en explosiones.

LG: ¿Cuál fue la última película boliviana que viste?

H: Olvidados, me parece una película muy bien realizada en producción y argumento. Creo que está sacando cara por la producción cinematográfica boliviana.

LG: ¿Una película boliviana que te haya marcado?

H: Marcado como tal no, pero sí se me quedó en la mente y siempre que puedo la veo, es American Visa, que reflejó mucho de lo que sucedía en esa época en la sociedad de nuestro país

LG: ¿Te ves actuando en una película boliviana?

H: Sí, claro, de hecho espero producir una película más adelante. ¿Actuar?, quizás también, pero me gusta más el tema de producción y todo lo que conlleva realizar una producción de este tipo.

LG: ¿Un actor boliviano?

H: Milton Cortez, además de ser un buen actor, es una gran persona y un músico muy bueno.

LG: ¿Una actriz boliviana?

H: Gisely Ayub, tuve la oportunidad de verla tanto en una obra como en una película y la verdad, me encanta su trabajo porque tiene el don de crear esa conexión entre el guión y el público.

LG: ¿Grupo folclórico preferido?

H: Los Kjarkas porque sus canciones son mágicas y se prestan para todo tipo de sentimiento.

LG: ¿Lloraste con alguna canción?

H: Quién no lloró con alguna canción, pienso que la música tiene el poder de ser la compañera ideal de los estados de ánimo del ser humano, ya sean tristes, alegres, melancólicos, pasivos, relajantes, etc.

LG: ¿Qué te quedó pendiente en el canto?

H: Comencé cantando rock, luego pop, disco y ahora cumbia. Creo que mi única asignatura pendiente es cantar puras baladas, es decir, música romántica y espero poder hacerlo en un futuro inmediato.

LG: ¿Último concierto al que hayas asistido?

H: Al mío (sonríe), porque no tengo más tiempo o se cruzan las agendas.

LG: ¿Te gusta bailar?

H: Me gusta bailar, en realidad siempre bailo cuando canto, pero no me gusta seguir pasos establecidos o tiempos de baile, me gusta el baile espontáneo.

LG: Si pudieras escoger a un súper héroe, ¿cuál escogerías?

H: Batman, es el súper héroe más natural, porque es una persona normal que está impulsada por el dolor de haber perdido a su familia, es un héroe real y humano que lucha contra la injusticia, además que sus trajes y coches son buenísimos (sonríe).

LG: ¿Qué harías si fueras invisible por un día?

H: Investigaría a alguien que no puedo, para averiguar algo que me convenga o haría alguna travesura (sonríe).

Nombre: Hans Wieler Sevilla
Estado civil: Soltero
Estudios: Comunicación Social
¿A qué se dedica hoy? Es cantante, productor y compositor del grupo Míster T (en la ciudad de Cochabamba). Actualmente está abocado a grabar y producir su nuevo disco, pero también viajando con las presentaciones “en vivo” de Míster T.

jueves, 16 de abril de 2015

Video Flow - Culpable soy yo

miércoles, 8 de abril de 2015

Los hermanos Yaipén vuelven a Bolivia

Los músicos peruanos, que hace algunas semanas sufrieron un percance con la justicia boliviana, confirmaron tres presentaciones en el país. El 12 de abril cantarán en la discoteca Mangú y el 19 en la Fraternidad Morenada Real Oruro, de Santa Cruz. El 18 estarán en Oruro

lunes, 6 de abril de 2015

Video EL GRUPO LA SENSACIÓN DEL BARRIO GRABO LA HERIDA DE LA SOLEDAD

Pons Jewell filmará nuevo video en ‘cholet’



El director inglés Ian Pons Jewell volvió a Bolivia para rodar el videoclip del músico chileno Gepe, titulado Hambre, que filmará el martes 7 de abril en un salón de eventos en El Alto, que es obra del creador de los denominados “cholets”, Freddy Mamani. En la sesión participará con la popular cantante peruana Wendy Sulca.

Éste es el tercer video que Pons Jewell realiza en Bolivia, siendo el más destacado La,la,la, en el que participan Naugthy Boy y Sam Smith. El video superó los 500 millones de reproducciones en YouTube.

El cineasta inglés, que residió en el país, trabajó durante un año en 15 rodajes con artistas de la talla de Perlas Negras, Naughty Boy, Cold Specks, Odesza, Seekae y Paolo Nutini.

Pons Jewell explicó que el contacto con Daniel Alejandro Riveros Sepúlveda, Gepe, se originó porque “tuvimos la suerte de que un usuario del Twitter llamado Rock En Las Americas nos haga el contacto. Nos escribimos con Gepe, escuché su música, me encantó y el vio mis videoclips, le encantaron.Empezamos a hablar y fue un año y medio después que me mandó el tema Hambre. Me puse a escribir la idea”.

El multiinstrumentista Gepe, quien en varias ocasiones manifestó estar influenciado por la música boliviana, se mostró fascinado con la idea de rodar en Bolivia, aseguró el realizador, quien agregó que para este video volverá a trabajar con el estudio Color Monster.

domingo, 5 de abril de 2015

Daniel Agostini en Bolivia

Nuevamente Bolivia tendrá la oportunidad de disfrutar de la música de Daniel Agostini, artista argentino que ya cuenta con 21 años de trayectoria y que ha marcado historia, primero en la agrupación Sombras y desde hace 18 años como solista.

El conocido cantante tropicalero realizará una gira por La Paz, Oruro Cochabamba y Sucre, informó la productora de Daniel Agostini.

Esta vez, el intérprete argentino mostrará su faceta de productor, pues presentará a Yanina Hernández, una de sus artistas estrella y un joven talento argentino que lanza su primer material discográfico, denominado “Mi primer amor”. De este álbum se desprenden el sencillo “Madre soltera”, una canción que llega al corazón de la gente por su sensible temática, y el tema “Escapémonos” a dúo con Daniel Agostini.

Yanina Hernández ganó fama en Argentina gracias a su bella voz, que le permitió participar en el conocido programa “La voz”, donde couchs como Axel, La Sole y José Luis Rodríguez, “El puma”, se disputaron el talento de la joven cantante para que esté en sus equipos. Fue Axel quien finalmente la guió y dio más pautas para que su carrera despegue. Ahora llega al país de la mano de Daniel Agostini Producciones Artísticas Internacionales.

Tropicana Caliente va rumbo a su década y media de vida artística

Tropicana Caliente va rumbo a su década y media de vida artística, en medio de un marcado éxito que la ha consolidado como una de las orquestas bolivianas más reconocidas en el país y el exterior. El fallecido director del programa Concierto Boliviano, Saúl Maldonado, no se equivocó al afirmar que Tropicana Caliente “jerarquiza la interpretación de la música tropical, el folclor boliviano…”. “Es una especie de laboratorio musical, porque le canta a una emoción tras otra. Si hubiera una certificación de calidad para las orquestas bolivianas, con seguridad que Tropicana Caliente sería una de las calificadas. Hay una lección que aprendemos de esta orquesta, que el éxito no es ninguna concesión, sino que el éxito se lo trabaja”, manifestó el malogrado radialista.

Este martes 7, la orquesta cumple 14 años y su director, Vico Laura, recuerda que cuando comenzaron “el único sueño era grabar aunque sea un disco”. “Pero ni bien terminamos de grabar el primero, ya pensamos en el segundo disco. Obviamente no es fácil mantener una orquesta; por ejemplo, entendernos entre nosotros, coincidir en criterios musicales, conciliar nuestros caracteres personales, además de sostenernos en el tiempo en el medio artístico”, aseveró el también vocalista de la agrupación orquestal.

Desde su creación, Tropicana Caliente se caracterizó por producir en cada disco música tropical y música nacional. “Y nuestro estilo sigue manteniéndose con la especial sonoridad de las trompetas, acompañadas con instrumentos electrónicos además de algunos instrumentos autóctonos, matizadas con las voces. En cuanto a los integrantes sí hubo cambios, especialmente en las voces femeninas, actualmente canta Gisell Postigo”, expresó.

Vico destacó que la fórmula para mantenerse vigentes 14 años fue, “ante todo la comprensión, el compañerismo, la responsabilidad y la perseverancia”.

“Toda actividad artística que tenemos siempre deja un recuerdo, pero una de las más importantes son los contratos en el extranjero, puesto que te encuentras con bolivianos que han migrado por diversos motivos y te reciben con mucho cariño y te despiden con nostalgias”, respondió Laura cuando le consultamos si hay alguna presentación que recuerden con más cariño.

Tras esta celebración, Tropicana Caliente prepara la grabación de su nuevo disco, que será presentado con un gran concierto, como siempre lo ha hecho junto a su público.

“En este nuevo disco, titulado “Nuestros Sentimientos”, grabaremos canciones propias y de autores bolivianos, es decir música hecha por autores nacionales. Lo presentaremos en un concierto junto a lo mejor de Tropicana Caliente y la participación especial de Nardy Barrón, conocida artista, con quien interpretaremos un parte dedicada sólo a la música nacional, además de otras sorpresas. Estamos en plena pre producción de este concierto que esperamos sea inolvidable”, anunció.

Los integrantes de la orquesta son Gisell Postigo, Miguel Ángel Paredes Mariscal (voces), Abel Sulcalla (teclado), Marcelo Mendoza (guitarra eléctrica y acústica), Miguel Machaca (congas, beltrin y charango), Ramiro Quispe, Hugo Gutiérrez (trompetas), Julio Choque (batería), Rubén Laura (bajo electrónico), Walter Aguilar (percusión menor), Vico Laura (voz y dirección), Nico Moncada (ingeniero de sonido) y Américo Laura (asistente)

¿QUÉ OPINAN LAS VOCES Y EL TECLADISTA?

MIGUEL ÁNGEL PAREDES

Miguel Ángel Paredes es una de las voces de Tropicana Caliente y está en la orquesta desde su fundación. Dice que fue fiel a la agrupación porque se siente parte de los ideales y la estructura musical de Tropicana, “además de tener el apoyo y la confianza de Vico Laura”.

Para Miguel Ángel, la mayor fortaleza del grupo “es el compromiso responsable con el público, trabajando para ofrecerles siempre todo lo mejor”.

ABEL SULCALLA

Abel Sulcalla toca el teclado y está en la orquesta también desde su creación.

“Lo destacable de Tropicana Caliente es la creatividad y versatilidad en cada trabajo fonográfico. Nos diferenciamos por la responsabilidad que asumimos para nuestras presentaciones y así ofrecer un bonito trabajo ante el público”, sostiene.

GISELL POSTIGO

Gisell Postigo es la voz femenina de Tropicana Caliente hace nueve meses. Feliz por formar parte de una prestigiosa orquesta, afirma que ser la imagen femenina implica tres responsabilidades: vocal, física y mentalmente. “La imagen femenina siempre es la cara de una orquesta”, resalta.

DANIEL LIPA

“Tropicana es tenacidad”

“Tropicana Caliente… es tenacidad; es buscar en la música la nota final más alta, es persistencia en el reto emprendido, es insistencia con nuestros sueños, sueños hechos realidad… Aprisionar al público con ritmo de morenada, al compás de la cumbia o de canciones de corte romántico en valses… así es Tropicana Caliente. Al cumplir su aniversario número catorce, ahora es la ambición de permanecer más años… ¡¡¡felicidades!!!

* Daniel Lipa es director y conductor del Tropicalísimo de RTP.