domingo, 22 de noviembre de 2015

LOS KORYS festejan sus 25 años

El próximo sábado 28 de noviembre, el grupo Los Korys celebrará sus 25 años de vida artística con un gran reventón que se realizará en la zona de Pampahasi, a la altura de Samapa.

El festejo será al aire libre y tendrá la actuación del grupo Expreso, Miguel Orías, Norte Potosí y, por supuesto, Los Korys, agrupación tropical conocida en nuestro medio por éxitos como “Si te vas” y “Pescador de mi tierra”.

“Estos temas nos han abierto las puertas no sólo a nivel nacional sino también en el exterior”, recordó Edgar Quispe, director y fundador del conjunto tropical, que fue creado el 1 de diciembre de 1990 en la zona de Pampahasi.

“Kory viene de Korichuymas, corazón de oro, así que traducido al español somos los oros”, comentó el músico, quien fundó el grupo junto a su hermano Wilfredo Quispe.

“Lo mejor de estos 25 años fue recibir el cariño de la gente, la respuesta de la gente a nuestro estilo, que es la cumbia romántica boliviana. Son ya 10 álbumes que grabamos y ahora estamos promocionando nuestros nuevos temas, “Mi gran amor” y “Secreto amor”, que nos pertenecen en autoría, son cumbias que ya están ganando aceptación de la gente”, manifestó.

Los Kory son hoy Álvaro Vega, Roger Villegas, Héctor Ergueta, David Choque, Wilfredo Quispe y Edgar Quispe.

No hay comentarios: