domingo, 1 de marzo de 2015

“La máxima distinción musical de Bolivia” Décima entrega del Tropicalísimo Estrella

La décima entrega del Premio Nacional Tropicalísimo Estrella se realizará este miércoles 4 de marzo, a las 19:00 horas, en el auditórium del Centro de Comunicaciones La Paz.

El evento, organizado por el programa Tropicalísimo, será transmitido en directo por el Sistema RTP, “La comunidad de la vida”.

El Tropicalísimo Estrella, la máxima distinción musical de Bolivia, como en sus anteriores ediciones, incentivará a los artistas de los géneros tropicales y folclóricos, además de compositores profesionales bolivianos, a fin de valorar su aporte al quehacer cultural del país, anunció Daniel Lipa, conductor del programa Tropicalísimo que se emite por RTP.

“La gratificante experiencia obtenida en estos años, con la premiación, nos ha motivado a ampliar su alcance mediante encuestas realizadas en La Paz, El Alto, Oruro, Potosí, Tarija, Chuquisaca, Cochabamba y Santa Cruz, tomando en cuenta las preferencias de oyentes y espectadores”, agregó.

En esta oportunidad, se entregará un galardón especial al trío Los Genios de la familia Córdova por sus más de 50 años en la música.

Entre los artistas y grupos nominados en las diferentes categorías que serán premiados figuran Código Fher, La Bamba, Sin Ley, América Pop, Veneno, Luna Cruel, Llajtaymanta, Mara, Bonanza, Siempre Mayas, Juan Carlos Aranda, Rubén Luna, Jorge Eduardo, Yuri Ortuño, Elmer Hermosa y Esther Marisol, entre otros.

No hay comentarios: