domingo, 28 de diciembre de 2014

Javier Monje El ex vocalista de Los Linces dejó el país el año 2003.

A pesar de vivir ya casi 12 años alejado del país, sus canciones son ya clásicos de la movida tropical. Sus éxitos son permanentemente difundidos en las emisoras del país a pedido del público boliviano que siempre lo recuerda con gran cariño por su calidad interpretativa. Él es Javier Monje (J), el inolvidable cantante de Los Linces, quien radica en Sterling, Virginia, desde que se fue a Estados Unidos en febrero del año 2003.

“Estoy muy consciente de que dejé el país en mi mejor momento, pero de eso se trata precisamente, de seguir progresando y superándose personal y profesionalmente. En mi caso, yo quería y aún estoy luchando por llegar más allá de donde ya estuve en Bolivia”, confesó desde EEUU el cantante nacional.

LG: ¿Qué extrañas más del país?

J: Obviamente el calor, el cariño, el aplauso, la comida, las costumbres, etc. de mi gente. Y, por supuesto, a mis familiares y amigos más cercanos, sin olvidar las buenas pachangas con colegas y amigos.

LG: ¿Estás en contacto con tus ex compañeros de Los Linces?

J: Sí, así como con otros amigos y colegas de diferentes grupos no sólo tropicales, sino también de otros estilos. Debo aclarar que mi alejamiento de Los Linces fue en total acuerdo, sin rencores ni peleas, sembré mucha amistad y gracias a Dios aún mantengo esa relación con todos ellos.

LG: De tus éxitos en el país, ¿con cuál te quedas?

J: Sin duda, los éxitos que más me llenan de satisfacción son los que con la bendición de Dios aún suenan en radios y fiestas porque la gente las hizo suya, como “Me enamoré de un imposible”, “Después de tu amor”, “Quiéreme”, “Me vas a extrañar”, “Adonde vayas”, entre otros.

LG: ¿Estás al tanto de lo que ocurre en el país?

J: Estoy muy al tanto gracias a familiares y amigos. Las redes sociales y la televisión también ayudan mucho y es de esa manera que estoy enterado del acontecer artístico, social y hasta político, ya que hoy los residentes bolivianos en este país, como en muchos otros, gozamos de la dicha de poder ejercer nuestro derecho al voto cada vez que hay elecciones en Bolivia.

LG: ¿Y qué sabes de la música tropical que hoy se hace en Bolivia?

J: Hay muchos nuevos y buenos grupos que nos están haciendo quedar muy bien ante los ojos del mundo, siempre veo con orgullo a las nuevas generaciones de talentosos grupos musicales en diferentes géneros.

LG: ¿Qué estás haciendo hoy en EEUU?

J: Aún sigo cantando gracias a Dios y esa es mi principal actividad, no me sentiría cómodo haciendo otra cosa que no tenga que ver con la música. Estudié guitarra en este país y estoy aún estudiando técnicas de canto, para mí es una constante lucha de superación. Canto de jueves a lunes por las noches, sábados y domingos hago jornada doble (día y noche), no me quejo, eso es lo que amo hacer y encima me pagan.

LG: La vida en EEUU es intensa, ¿eres un esclavo del trabajo?

J: La vida en EEUU como en cualquier país desarrollado es intensa y no creo que sea “esclavizante”. En mi opinión, lo que todo país busca es progreso y los que emigramos salimos a buscar trabajo y eso encontramos gracias a Dios. El que se queja, pues no debe tener muchas ganas de trabajar.

LG: ¿Cómo es Sterling?

J: Es una pequeña ciudad situada a media hora de Washington DC, está creciendo de a poco y se ve mucho progreso. Lo bueno es que aún no tiene el bullicio de las grandes ciudades y eso me gusta.

LG: ¿Qué tanto les gusta la música tropical en esa ciudad?

J: La música tropical es muy extensa en su expresión (cumbia-merengue-salsa-bachata-chachachá-rumba); sin embargo yo siempre tuve la habilidad de cantar otros géneros, como mariachi, baladas, flamenco, incluso canto en otros idiomas como portugués e inglés.

J: Siempre les estaré agradecido por tanto cariño y amor. Gracias por aún recordarme y tenerme en su preferencia, les prometo que algún día pagaré con creces tanto amor que me tienen. Les prometo también seguir luchando por mis sueños para llevar en alto el nombre del país. Los llevo siempre en mi corazón. Saludos y abrazos a todos.

“SOY EL MISMO SOÑADOR DE SIEMPRE, SÓLO QUE CON MÁS EDAD Y EXPERIENCIA”

En lo personal, Javier Monje dice ser “el mismo soñador de siempre, sólo que con más edad y experiencia”.

“Estoy felizmente casado con María Luz Riberth Howard, una hermosa chica beniana también como yo, que decidió acompañarme en este hermoso camino del matrimonio hace ya casi 20 años. Ahora somos más felices con Mélanie Paula, que Dios nos envió como hija y que pronto cumplirá 16 años, está ya empezando una carrera musical. Como hombre me siento realizado y muy amado”, cuenta.

LG: ¿Que tanto has cambiado en estos años?

J: No cambié mucho en mi corazón, en mi forma de pensar y en mis ganas de triunfar fuera de mi tierra. En lo físico obviamente no me puedo escapar ni disimular los 42 años de edad que ya tengo. Las canas y los kilitos demás se dejan ver, pero los asumo con orgullo y madurez. A estas alturas cada amanecer es un éxito para mí.

LG: ¿La música de qué artista no puede faltar en tu discoteca?

J: Admiro a muchos artistas de todo el mundo que mi pequeña disquera en casa es bastante variada. Un día puedo escuchar desde un villancico hasta el rock más pesado o desde una melodía sinfónica hasta la simple tonada de una zampoña y aún así soy feliz, no tengo una preferencia marcada en ese sentido.

LG ¿Cuándo te tendremos en Bolivia?

J: Volví al país en un par de ocasiones, no más de 4 días cada vez, para atender asuntos familiares. Dios va querer que pronto esté nuevamente en los escenarios bolivianos, extraño mucho el caluroso aplauso de mi gente.

Beby, la exitosa cantante tropical

Bailar, cantar y disfrutar de la música en vivo es una de las dichas de muchas personas que asisten a fiestas y conciertos.

Nacida en San Ignacio de Moxos Beni, Bessye Barbarita Aponte, más conocida como Beby, es vocalista del grupo Fandango.

Durante sus 22 años de trayectoria en el medio artístico ha formado parte de diferentes grupos musicales, entre ellos “Conexión” en el que interpretó canciones durante un año y medio.

También formó parte del reconocido grupo PK2, el que causó mucho entusiasmo en los jóvenes bolivianos. En este grupo la cantante fue una de las voces durante más de una década, logrando así gran reconocimiento por su talento musical.

Para Beby la música es muy importante en su vida pues esta la acompaña en todos los momentos. “La música es mi mundo, es parte de mis alegrías, tristezas, es mi centro, es lo máximo” mencionó.

Por ello, dedicarse a la música como profesión, es trascendental y especial para la cantante, pues este es un motor que la impulsa a seguir destacando como persona y como artista.

Actualmente, la cantante forma parte del grupo Fandango, muy popular en el territorio nacional.

Este conjunto musical con más de seis años de trayectoria proponiendo un ritmo tropical con tintes de reguetón y cumbia, convirtiéndose en uno de los grupos bolivianos más representativos e influyentes de la música bailable.

Beby menciona que Fandango está integrado por un conjunto de reconocidos y talentosos artistas, entre ellos Tito Moreno, director y guitarrista del grupo, quien también es su esposo.

Dentro de los proyectos futuros de Baby, junto con su grupo musical, es el lanzamiento de un disco. “Tenemos varios temas y esperamos que en un futuro tengamos el ansiado disco de Fandango para poder llegar a mucha más gente y este sea parte de sus vidas para que lo puedan escuchar y también puedan bailar con nuestras canciones” mencionó la Baby.

Además destaca que las giras, los conciertos y el recibimiento de su público son importantes para su profesión y su grupo musical pues disfruta del apoyo y cariño de la gente.

“Si llego a dejar la música espero despedirme con Fandango, mientras tanto es momento de disfrutar el presente, llegar a muchos más rincones del país. Gracias a Dios hemos llegado a ocho departamentos pero nos falta el noveno y espero que sea una de las puertas que se abra para Fandango” mencionó la destacada cantante boliviana.


sábado, 27 de diciembre de 2014

Jorge Hernández: ‘Nos interesa cantar para señalar los problemas y situaciones comunes’



El vocalista y acordeonista de Los Tigres del Norte conversó con La Razón sobre su más reciente trabajo, la historia de la agrupación y del género del narcocorrido. El cantante confesó que tiene interés en llegar al país el próximo año para tocar en varias ciudades para promocionar el álbum Realidades, producción que salió a la venta en octubre de este año. Hernández también habló sobre las temáticas de sus canciones y del secreto de su éxito en el continente americano.

— ¿De dónde nace el nombre de Los Tigres del Norte?

— La primera vez que viajamos a EEUU, cuando éramos niños, el agente de migración nos preguntó nuestro nombre, que no teníamos en esa época. Yo le dije: “nos puede poner el que usted quiera”. Entonces nos dijo que, como éramos niños, nos llamaríamos The Little Tigers (los pequeños tigres). Pero, como el intérprete le recordó que creceríamos, nos lo cambió a Los Tigres del Norte.

— ¿Cómo fue que la familia formó el núcleo del grupo?

— El grupo nació porque mi padre sufría de una enfermedad. Yo invité a mis hermanos a tocar para poder recaudar fondos para curar a mi padre. Entonces, esto se dio de una manera natural, por una causa. Por eso fuimos a la frontera (entre México y EEUU), para poder juntar dinero para el tratamiento, como una unión de todos los hermanos de los que soy el mayor. Y esto se hizo tan fuerte, cuando crecemos juntos, que hicimos como un pacto entre nosotros en el cual nos comprometimos a luchar y estar siempre unidos. Y gracias a eso, y a Dios, es que hemos podido estar tanto tiempo en un difícil negocio como el que es la música.

— ¿Qué los hizo dedicarse a la música norteña?

— En nuestro estado (Sinaloa) no se conocía el rock ni lo que nosotros tocamos. Lo preferido era la banda, la música acústica. Era más de los estados norteños como Nuevo León, Monterrey y parte del valle de Texas, pero que nosotros escuchábamos en la radio y nos gustó. Comenzamos a promoverla en el resto de México y con el paso del tiempo, otros músicos se unieron a esta tendencia y la llevamos a la capital. Hemos tenido la dicha de ser protagonistas de esta historia y es lo que también ayuda a la vigencia de los Tigres del Norte.

— Durante sus 46 años de carrera publicaron 55 discos de estudio. ¿Cómo mantienen este ritmo de producción?

— Siempre estamos tratando de hacer todo el trabajo que se tiene que hacer para estar vigentes en el mundo de la música. Tratamos de cuidarnos, descansar, viajar y mantenernos activos las 24 horas del día. Yo creo que como nos gusta lo que hacemos, nos es más fácil mantenernos, estar contentos y alegres. Y están ustedes, la gente, que nos brinda estima y cariño, e impulsos, para que sigamos adelante.

— ¿Están preparando un nuevo material discográfico?

— Acabamos de terminar el disco que se llama Realidades, lo lanzamos en octubre de este año. Este álbum tiene 22 canciones, una de ellas se llama La bala y ha sido muy bien recibida. El 5 o el 6 de enero empezaremos con la promoción del segundo corte, titulado Qué tal si eres tú. También tenemos recitales en México y EEUU, y esperamos que con ustedes (Bolivia).

He tenido comunicación con varios medios de su país y están tocando nuestras canciones, sobre todo La bala. Éste es un álbum que hemos hecho con mucho cariño, dedicado a nuestros seguidores, después de tres años que no sacamos un disco inédito.

— ¿Visitaron alguna vez Bolivia? ¿Tienen planeado llegar al país?

— Hemos estado en Santa Cruz. Aún no hemos tenido la dicha de tocar en La Paz o en otras de las hermosas ciudades que ustedes tienen. Pero espero que el 2015 se nos conceda el poder visitarles y poder cantarles todas las piezas de nuestro repertorio. Uno siempre quiere visitar nuevos países, conocer a nuevos públicos y que ellos nos conozcan.

— ¿Qué les motiva a cantar los narcocorridos, un género que se ha cobrado la vida de ya varios músicos?

— Este término fue un eslogan que creó un gran amigo nuestro periodista en referencia a las historias que cantamos, cuando en 1972 hicimos una canción, Contrabando y traición, Camelia la texana, que es una historia de amor, pero también de narcotráfico. El público nos llegó a conocer por este tema. De ahí para acá, el grupo estableció la tradición de cantar historias, de cantar lo que el pueblo vive, cantar sobre la historia política... tenemos diferentes tipos de temas. Se hicieron películas y telenovelas sobre nuestras canciones. Una de las más recientes es Camila la texana o La reina del sur, que también es una novela escrita por nuestro amigo español Arturo Pérez-Reverte. Y el público asoció nuestro nombre a estos corridos en particular. Pero hay una gran diferencia entre lo que cantan Los Tigres del Norte y los narcocorridos. Nosotros tocamos el corrido mexicano tradicional. Hablamos de diferentes temas que le interesan a la gente. Después llegó el narcocorrido, en el cual se habla exclusivamente del contrabando, que es más cruel y con letras con muchas palabras altisonates. No tenemos nada en contra de esto, pero tratamos de tener respeto por el público, de usar un lenguaje correcto para que tanto una persona de Bolivia como de Colombia o de EEUU pueda entender el mensaje. Queremos que nuestras canciones se puedan escuchar en la radio sin ningún problema.

— ¿Qué les motiva a cantar sobre la coyuntura?

— Cuando hay un problema en un área de la sociedad, siempre hacemos un tema sobre una historia relacionada. Hemos cantado sobre migrantes, políticos, la historia del narcotráfico y sus protagonistas, canciones de amor... hacemos todo tipo de temas. Nos interesa cantar para señalar los problemas y situaciones comunes, sean éstas positivas o negativas. Siempre hay problemas graves que no siempre son denunciados o mostrados a la gente. Ustedes (los periodistas) lo hacen mediante sus artículos, nosotros mediante las canciones. Es prácticamente lo mismo, pero lo decimos cantado, que es un valor agregado para la gente. Además, nosotros nos agarramos de las historias que ustedes reportan, de cosas que nosotros leemos y que estamos enterados de que existen. Hay que decir que los conflictos de la sociedad existen tanto en nuestro México como en otros países del mundo, como el de ustedes, aunque cada país y Estado tiene sus características propias y eso determina nuestros temas, hace que el público se entere de que existen estas cosas y analicen lo que está pasando en la sociedad.

– ¿No tuvieron problemas por estas denuncias?

– Yo creo que siempre existe el riesgo. Siempre vas a estar expuesto a que te señalen. Hasta ahora hemos logrado evitar conflictos muy serios. Aunque a veces hay radios a las que el Gobierno le pide que no toquen estos temas. Pero al público le gusta lo prohibido y hemos tenido un resultado positivo, aún en los casos más extremos.

— ¿A que atribuyen su éxito en América Latina y EEUU?

— Se lo atribuimos a que el pueblo ve reflejada su vida en nuestras canciones. Y es recíproco, pueden notar que lo que estamos cantando ellos lo están viviendo. No hacemos canciones ficticias, hacemos cosas basadas en la realidad y que nos afectan a todos.

Perfil

Nombre: Jorge Hernández

Nació en: Rosa Morada Mocorito (estado de Sinaloa, México) el 25 de julio de 1953.

Profesión: Cantante y líder de los Tigres del Norte. Toca el acordeón.

Éxito

Jorge nació en el pueblo de Rosa Morada del municipio de Mocorito, Sinaloa. En 1968, cuando tenía 14 años, formó junto a sus hermanos y un primo un grupo musical con el fin de recaudar fondos para ayudar a su familia. Asumen el nombre de Los Tigres del Norte, grupo que sigue liderando tras 46 años.


domingo, 21 de diciembre de 2014

San Francisco lo consiguió casi todo

34 años dicen mucho en la vida, más aún si fueron dedicados intensamente a la música, a la creación de un estilo que marcó la diferencia, a llegar con inolvidables canciones a diferentes países, a obtener varios discos de oro y premios. Esa es la historia de la orquesta San Francisco que, como se dice, llegó a conseguirlo casi todo en estas más de tres décadas de labor artística.

Benny Mendoza, su director, confiesa que nunca imaginó llegar tan lejos en este recorrido musical, que comenzó el 15 de diciembre de 1980 en la ciudad de La Paz.

“El hombre para llegar a la grandeza no sólo depende de uno mismo, sino del momento preciso donde se da todo para triunfar en la vida. Aquí es donde se ve la mano de Dios y con esa bendición uno va creciendo. Lo importante es que llegamos a formar un grupo de gente que se unió al proyecto, que confió y ahí están los resultados”, recuerda el también tecladista de la conocida agrupación orquestal.

Benny siempre tuvo un talento especial para saber qué canción será éxito y gustará a la gente. Eso pasó, por ejemplo, con la canción “Pagarás”, más conocida como “El humo del cigarrillo”, de su segundo álbum, que alcanzó los primeros sitiales en las emisoras, allá por la década de los 80, con arreglo personal de Mendoza y Maco Ramos.

Esta canción era originalmente un bolero que Benny escuchó en un casete (cinta magnetofónica) de esa época, que fue conocida internacionalmente después de 10 años en la interpretación del grupo Carro Show de México.

Por otro lado, imposible dejar de lado el éxito de su primer disco, con temas como “Sorbito de Champán” y Presumida”, entre otros, que los seguidores de la orquesta deben estar recordando en este momento.

Y por qué no también reconocer que San Francisco fue la primera orquesta en interpretar música nacional con las famosas morenadas que interpretó Cacho Tirado y que fueron y aún son un boom en el país. Otro acierto fue tener a la primera cantante femenina que interpretó música folclórica en una orquesta, como fue Sandra Romero con el tema “Soy mujer” en ritmo de morenada.

Acerca del nombre de la orquesta, Benny cuenta sonriendo que “San Francisco” lo tomó en honor a esa ciudad de EEUU, porque “en ese entonces estaba de moda los nombres de ese país”, y en honor a San Francisco de Asís, que lo bendijo hasta hoy.

Por la filas de la orquesta pasaron experimentados artistas, como Jhonny Altamirano, Jorge Chávez, Pitty Zapata, Wilmar Medrano y Sandra Romero. “Fueron varios músicos los que formaron parte de San Francisco y no los nombramos porque sería extenso, pero los llevamos en el corazón, gracias a todos ellos”, asegura.

Ni hablar de los Discos de Oro y más de 20 trabajos discográficos que sus seguidores han estado adquiriendo a lo largo de estos 34 años. Estos discos hoy se han vuelto de colección y es difícil hallarlos en las disqueras del país, incluso los videogramas son imposibles de encontrar.

Siempre agradecido con la vida, Mendoza recuerda con especial cariño a Juan Arce, ex manager de la orquesta. “Este amigo entrañable y compañero de muchas victorias y derrotas en estos años, ha sabido ayudar a encumbrar a San Francisco como una de las mejores orquestas del país. Dios lo tenga en su gloria”, evoca con tristeza.

El grupo, al margen de ofrecer su variado repertorio y profesionalismo, se distingue por su elegancia en el vestuario, “con trajes originales que dan envidia a muchos que tratan de imitarnos en todo”, apunta Benny.

Sus últimas producciones, con música tropical y nacional, fueron “Viento en Popa” 1, 2 y 3, a las que ahora se suma el sencillo “Esta noche”, que irá incluido en su próximo disco. “Esta noche es una especie de merequetengue, que estamos seguros será otro gran éxito”, comenta el músico, quien aprovechó la ocasión para agradecer al público, a su familia y a los ex y actuales integrantes de la agrupación por su apoyo, aliento y dedicación para hacer de San Francisco un referente orquestal en el país.

LOS INTEGRANTES

La orquesta San Francisco está conformada por:

Rubén Veizaga (primera voz)

Fernando Gutiérrez (primera voz)

Eliana Pizarroso (primera voz)

Ramiro Quisbert (batería)

Marcelo Apaza (percusión)

René Lliulli (primera guitarra)

Arturo Rodríguez (bajo)

Alberto Poma (primera trompeta)

Wilder Ramos (segunda trompeta)

Hernán Bautista (trombón)

Juan Arce (representante eterno)

Benny Mendoza (dirección y teclado)

Ráfaga y su cerveza con sabor a trampa mortal

Una Cerveza se ha convertido en la canción del momento, pero, ¿de dónde salió esta cumbia de lamento de cantina? Mauro Piñeyro, mánayer y extecladista de Ráfaga, explicó a Escenas cómo se hizo el tema que no deja de sonar en las radios de la ciudad. “Teníamos el 80 por ciento del nuevo disco terminado, con muy buenos temas nuevos, pero todavía no había una canción que se perfilara como ‘el hit’ del verano. Fue entonces que se me ocurrió una melodía, le puse letra y se la mostré a Rodrigo (Tapari); juntos trabajamos para mejorarla”.

Sube como espuma
Una cerveza fue estrenada el 7 de septiembre para conmemorar los 18 años de trayectoria musical que tiene Ráfaga. Hasta la fecha, su videoclip fue visto por más de 1.790.000 personas en YouTube, un audiovisual que fue grabado mientras el grupo estaba de gira por Europa y cuya aceptación en las radios de los países latinoamericanos crece de manera dinámica.

Según Verónica Cejas, encargada del ranquin en radio Fama (FM 101.5), Una cerveza es en definitiva la canción del verano. “Lleva tres semanas consecutivas en la primera posición, después de ingresar desde hace dos meses a la programación, y recibe el 75% del apoyo del público con las llamadas semanales”, dijo.

Para Carlos Roca, programador de radio Activa (FM 91.9), la pieza es el fenómeno de la temporada, en las fiestas de fin de año y del Carnaval. “Hacía tiempo que no tenía una canción con tanta popularidad: recientemente asistí a una fiesta, y sonó unas 15 veces, a pedido del público”, argumentó. La pieza lleva tres semanas liderando el ranquin de esta estación que no se caracteriza por tocar cumbia, sin embargo, es el gusto de la audiencia el que manda.

Para ser un hit
Rodrigo Tapari, vocalista del grupo, señaló que para tener éxito hay que confiar en el producto. “Hay que tener ganas de trabajar, porque un hit se fabrica y toma tiempo. Otra clave es la interpretación; se debe cantar pensando en que cada nota y cada palabra deben afectar a la gente”, indicó el cantante, que resalta el éxito de este sencillo en países como Argentina, Bolivia, Chile, Uruguay y algunos países de Europa, como España y Rumania.

Ráfaga en Bolivia
El grupo de cumbia del momento estará en Año Nuevo en Santa Cruz para amenizar las fiestas Edén y Shine, y está cerrando las negociaciones para tocar en diferentes parqueos de agrupaciones carnavaleras para la fiestas carnestolendas de 2015.

Así que andá aprendiéndote la letra de la canción que hay Ráfaga para rato. “Porque vos, se nota que no me querés, se nota que ya no hay amor, entonces ya no hay más que hacer...”

sábado, 20 de diciembre de 2014

Yarita Lizeth se une a campaña de Felipa

La cantante peruana de huayño Yarita Lizeth se suma a la campaña de la candidata del Movimiento Al Socialismo (MAS) a la Gobernación del departamento de La Paz, Felipa Huanca, de cara a las elecciones subnacionales del 29 de marzo de 2015.
La artista fue presentada ayer en la sede de la Federación Departamental de Mujeres Campesinas de La Paz - Bartolina Sisa.

Reunión con las ‘Bartolinas’

Yarita Lizeth dijo que, de acuerdo con su agenda, dispondrá un tiempo para participar en las reuniones de la organización de mujeres ‘Bartolina Sisa’. Además anunció presentaciones como parte de la campaña política de Huanca.
“Tal vez así como en las reuniones estoy ahí siempre y cuando haya tiempo, no haya el trabajo, entonces yo dispuesta a venir y dar mi apoyo (…) (podrían haber algunas presentaciones musicales) de hecho porque ésa es mi alegría y trabajo”, declaró a Erbol.
Además, el grupo nacional de Los Brothers será parte de la campaña de la candidata del MAS, que junto a Yarita Lizeth compondrán un tema musical para Huanca.
La dirigenta campesina mostró su satisfacción con este hecho y agradeció a los intérpretes.
“Estoy muy contenta. Después vamos a tener reuniones, no va a ser esto nomás, y pedimos a la hermana Lizeth que nos acompañe cuando ya empiece la campaña, creo nos va a acompañar, según su tiempo también, pero esta visita ha sido una historia”, señaló.
Respecto de la campaña que realizará de cara los comicios subnacionales, manifestó que los preparativos ingresaron en la recta final.

viernes, 12 de diciembre de 2014

Video Veneno dará un concierto el 13 de diciembre a beneficio de los niños con cáncer

lunes, 8 de diciembre de 2014

Muere la vocalista de Reinas del Encanto

Un accidente de tránsito en la carretera Cochabamba-Oruro, a la altura del kilómetro 101, segó la vida de la vocalista del grupo de huayño zapateo Las Reinas del Encanto, María Elena Aguirre Miranda, quien también fue una de las impulsoras del Festipollera.

Aguirre se dirigía a una actuación junto a sus compañeros, pero el camión en que viajaban chocó y solo ella murió.


viernes, 5 de diciembre de 2014

Duende invita a amar y vivir con su nuevo tema

La agrupación cruceña Duende promocionan su nueva producción titulada “Amar y vivir”, una reedición del bolero compuesto por Consuelo Velásquez.

El tema tiene ritmo tropical urbano con base de merengue y cuenta con el trabajo del productor DJ Kee G. Sus anteriores cortes fueron “Amarte una balada”, “Luz de mis días”, “Late que late” y “Loco”.

Este es el primer trabajo del grupo Duende después de haber presentado la exitosa “Cumbia sensual”, un reedición del emblemático tema “Saya sensual”, de Los Kjarkas.

Duende, que lleva siete años de trayectoria, está conformado por Julio (voz principal y guitarra), Morgan (voz principal y batería), ‘Tibu’ (bajo) y Rodrigo (teclados).

martes, 2 de diciembre de 2014

LA AGRUPACIóN COCHABAMBINA WIMAJ BAND GRABA, EN UNA DISCOTECA DE COCHABAMBA,

Una fiesta, colmada de juventud, alegría y colorido, se organizó en la discoteca Levoa, a propósito del rodaje del videoclip de “Shot”, una canción que el grupo Wimaj Band proyecta convertir en un hit en las fiestas de fin de año y carnavaleras.

“Shot, Shot, Shot... ”, coreaban los asistentes, mientras los integrantes de Wimaj Band interpretaban su canción para las cámaras de Vio Producciones, responsable del rodaje.

A la filmación asistieron los bailarines de la academia Sport Dance, modelos independientes y grupos de amigas. Todos permanecieron en la discoteca por lo menos unas seis horas, tiempo que se prolongó la grabación.

El vocalista de la agrupación, Glenn Rocha, detalló que Shot es un tema mexicano que Wimaj Band reeditó a su estilo, con miras a que la gente lo baile en Año Nuevo y carnavales.

Se prevé que el videoclip esté listo dentro de un mes y será presentado a través de la red Unitel, dijo Rocha.

Wimaj Band es una agrupación cochabambina que está integrada por ocho artistas. Cuatro en la parte vocal: Glenn Rocha, Kendra Rocha, Brayan Zeballos y Óscar Cuentas. Los restantes se encargan de los instrumentos: Willy Rocha, Christian Rocha, Alfredo Kina y Alan Navia.