jueves, 20 de noviembre de 2014

Video Iñaki estrenó su canción "Muévase sexy"

lunes, 17 de noviembre de 2014

Video Ángela Leiva, la reina de la cumbia, nos hizo bailar

domingo, 16 de noviembre de 2014

Chiqui Rivera de Mala Kumbala



LG: ¿Cada cuánto ves televisión y qué programa te gusta más?

Ch: Veo continuamente, estoy muy metido en el cable, pero no me pierdo los noticieros porque siempre hay que estar informado sobre lo que pasa en el país, asustarse con el nivel delincuencial y los accidentes que hay en Bolivia. Me encantan los programas del 7 cuando van conociendo ciudades, poblaciones y también hay un programa del chaco, tengo un padre tarijeño y yo tengo añoranza por el chaco.

LG: ¿Qué es lo más rescatable de la televisión boliviana?

Ch: En esta época pienso que no mucho, entrando al plano político ¿no?, porque ahora todo está restringido. Antes era interesante ver un debate político, ahora nada se ve (sonríe). Rescato mucho a los periodistas antiguos, como Lorenzo Carri, Lalo Lafaye, que han dejado enseñanza.

LG: ¿Una serie de televisión?

Ch: De antes me encanta El Chavo del 8, estoy identificado desde niño, hay mucha inocencia de parte de esos niños que hoy no se la ve. Ahora los chicos son de otra época, del 2000 adelante todo es tecnología, antes se jugaba a los autitos (sonríe).

LG: ¿Dibujos animados?

Ch: Me quedo con los de antes, me encantaba Tom y Jerry, La Pantera Rosa, quien no ha disfrutado de las caricaturas de la Warner Bross, de Bugs Bunny,

LG: ¿Un periodista de la TV que admires?

Ch: Son varios, tengo cierta admiración por Jorge Tejerina (Unitel), Juan Carlos Arana (Cadena A), excelentes periodistas.

LG: Si tuvieras que invitar a una presentadora de televisión para ir a cenar, charlar ¿a quién invitarías?

Ch: Es difícil, hay varias amigas (sonríe).

LG: ¿Qué le falta a la televisión boliviana?

Ch: Que haya más libertad de expresión, el periodismo está muy restringido en esta época.

LG: Y de la radio, ¿qué escuchas?

Ch: Full música, pero me encanta FM La Paz, es mi favorita, estoy re saturado de las tropicaleras (sonríe), hago cumbia y, pues… un rato entro a la Chacaltaya… Además que la radio ya no tiene tanta música, tiene más publicidad, escuchas 20 propagandas y dos temas.

LG: ¿Un buen conductor de radio?

Ch: Son varios los que tienen mi admiración. En lo deportivo me gusta Gonzalo Cobo porque es original, al igual que el “Chipi” Caballero. También me gusta el trabajo de “Quique” Rivera porque tiene mayor opinión, conocimiento, junto a los hermanos Echavarría.

LG: ¿Te gusta el teatro?

Ch: Me encanta, pero lastimosamente no tengo mucho tiempo y las temporadas vienen cortas.

LG: ¿Cuándo fue la última vez que fuiste y qué obra viste?

Ch: Hace tiempito, una obra que hicieron los alumnos del Calvert.

LG: ¿Con qué frecuencia vas al cine?

Ch: Voy continuamente. Tengo un miércoles de familia que me integro con todos mis hijos y nos reunimos para ir al cine. Me encanta la ficción, a mi esposa le gusta más el drama, pero siempre llegamos a una conjunción.

LG: ¿Cuál fue la última película boliviana que viste?

Ch: Tengo toda una colección de películas bolivianas para mostrarla a mis hijos, pero la que más recuerdo es El Atraco (de Paolo Agazzi).

LG: ¿Hay alguna película boliviana que te haya marcado?

Ch: (Jonás y) La ballena rosada, que ha sido una película que ha salido del concepto del cine folclorista, te muestra una realidad propia.

LG: ¿Te ves actuando en una película boliviana?

Ch: Me encanta la idea y ya por la edad tendría que ser un padre (sonríe), no tengo márgenes.

LG: ¿Un actor?

Ch: Hay muchos, soy admirador de David Santalla como actor y comediante.

LG: ¿Una actriz?

Ch: Me gusta Carla Ortiz, es una mujer súper entregada en las películas (…).

LG: ¿Grupo folclórico preferido?

Ch: Los masis, Kjarkas, Savia Andina, Amaru, me gusta mucho,

LG: ¿Lloraste con alguna canción?

Ch: Justo con la de (la película) Mi Socio, he lagrimeado mucho, cuando te llega a impactar una película, la emoción te nace.

LG: ¿Qué te falta cantar?

Ch: Creo que música folclórica, es un sueño porque después he cantado de todo (sonríe).

LG: ¿Último concierto al que hayas asistido?

Ch: De AB Quintanilla en lo tropical, y sigo impregnado con el concierto de Scorpions,

LG: ¿Te gusta bailar?

Ch: Dicen que cuando aprendes a bailar aprendes a cantar (sonríe), porque uno ya sabe manejar los tiempos, compases, me encanta la salsa, como soy del Beni te lo bailo banda buri.

LG: Si pudiera escoger un súper héroe, ¿quién sería?

Ch: Creo que mi súper héroe mayor es mi padre, por todo lo que ha plasmado entre mis 7 hermanos, porque somos 8, como profesional policía y persona; casi lo matan, ha luchado contra el crimen en 30 años de su vida,

LG: ¿Qué harías si fueras invisible por un día?

Ch: Me iría a un rincón a descansar de tanta maldad con la que vivimos. En esta vida hay que tener más miedo a los vivos que a los muertos.

Nombre: Jesús Arturo (Chiqui) Rivera Ribera
Fecha de nacimiento: 25 de enero de 1969
Estado civil: Casado
Hijos: 6 y uno en camino
Estudios: Le falta poco para terminar derecho en la UMSA.
¿Qué hace hoy? Es director y vocalista de la agrupación Mala Kumbala.

viernes, 7 de noviembre de 2014

Video COCHABAMBA INTERNACIONAL CARRO SHOW

domingo, 2 de noviembre de 2014

Paceñísimo de Oro para la orquesta San Francisco

La Brigada Parlamentaria de La Paz otorgó la condecoración “Paceñísimo de Oro” a la orquesta San Francisco por sus 33 años de reconocida trayectoria musical. El acto se efectuó el pasado 20 de octubre en la celebración de los 466 años de Fundación de Nuestra Señora de La Paz.

La agrupación orquestal fue creada el 25 de diciembre de 1981 gracias a la inquietud de su fundador y actual director Beny Mendoza.

Su primer disco, grabado en el sello Lauro, con los temas “Sorbito de Champán”, “Que Dios te aleje de mí”, “Presumida”, “Pasarán los días” y “Te buscaré”, obtuvo tal éxito que la orquesta recibió el Disco de Oro por la venta de más de 5.000 placas discográficas. El segundo éxito fue el tema “Pagarás”, más conocido como el “Humo del Cigarrillo”. Su tercer álbum, grabado en 1990, incluyó música nacional con la voz de Jorge Chávez. A esos éxitos, se sumó otro Disco de Oro por el tema “Pasito tumtum” y una selección de morenadas con la voz de Cacho Tirado, grabados en Discolandia, que también les entregó un nuevo Disco de Oro en 1995 por las canciones “Hoy aprendí”, “Ilusión de amor” y el Mix San Francisco con las voces de Sandra Romero, Wilmar Medrano y Piti Zapata.

Luego, la orquesta realizó permanentes viajes a Brasil, Chile. Perú y Argentina y paralelamente grabó los discos Viento en Popa 1, 2 y 3.

“Con más de una veintena de álbumes grabados, que siempre fueron del agrado y gusto musical de la población, nuestros proyectos son de perseverancia y constancia con mucha fe en Dios. Por ello quiero agradecer a la Brigada Parlamentaria de La Paz por este reconocimiento. De igual manera, mi eterna gratitud a mi esposa, hijos, familia y a mi pueblo y al público por este triunfo obtenido en nombre de los que estamos y también de los que se han ido”, declaró Mendoza.

Actualmente San Francisco está compuesto por Rubén Veizaga, Fernando Gutiérrez, Eliana Pizarroso (voces), Beny Mendoza (teclado) Ramiro Quisbert (batería), René Lliully (guitarra), Arturo Rodríguez (bajo), Alberto Poma, Wilder Llanos (trompetas), Hernán Bautista (trombón), Marcelo Apaza (percusión) y Juan Arce (representante en el cielo).