sábado, 27 de septiembre de 2014

PRESENTA EL VIDEOCLIP “DÉJALA” GRUPO POSDATA

El grupo musical Posdata presentó el videoclip “Déjala” en Ícaro Whiskería.

La banda que mantiene una línea pop cumbia, puso a bailar a todos los presentes con un alegre repertorio musical.

¿Cómo califica esta noticia?


viernes, 26 de septiembre de 2014

Video Soñando contigo - GRUPO ASAYE BAND

martes, 23 de septiembre de 2014

Video Cumbia: Ráfaga estuvo en La Revista

video Katty Karamelo estrena videoclip Besos usados

La cantante cruceña de música tropical Katty Karamelo presenta el videoclip Besos usados que trata sobre el amor que existe entre las exparejas a pesar de que ya se tenga una nueva relación sentimental.

“El fantasma de mi beso vivirá siempre en tus labios. Equipararás mis recuerdos como se arrumban los trastos pero por más que lo intentes ya no olvidarás mis labios. Tus besos eternamente ya serán besos usados”, dice la canción.

El videoclip realizado por la productora Go Entertainment se grabó en el rancho Ifita, ubicado en la localidad de La Bélgica y en el bar Bierhaus en Santa Cruz.

“Deseo mostrar al exterior que Santa Cruz tiene paisajes hermosos, uno de los lugares es La Bélgica. Además, quise hablar sobre una temática que es polémica pero que se ve día a día”, indica la artista.

Karamelo trabaja en la producción de un nuevo disco que contará con 12 temas con géneros musicales variados: boleros, merengues, cumbias y tropicales.

domingo, 21 de septiembre de 2014

Tornado de Bolivia quiere arrasar

Tornado de Bolivia se viene con todo. La agrupación orquestal, a tono con su nombre, quiere arrasar en la movida tropical. Para ello, ha renovado su conformación casi por completo y acaba de lanzar al mercado tres nuevo cortes que serán parte de su sexto trabajo discográfico, el cual espera ser presentado a fines de este año.

“Primero queremos promocionarnos a nivel nacional y luego, si Dios permite, lanzarnos a nivel internacional, estamos con ese objetivo y queremos lograrlo”, aseguró Severino Chambi (S), director de Tornado, acerca del cambio de 180 grados que dio el grupo, creado el 9 de abril de 1992.

Con una discografía conformada por los álbumes “Ámame”, “Quédate conmigo”, “Culpable”, “Por siempre juntos” y “Te eché al olvido”, el conjunto tropical fue distinguido como Grupo Revelación el 2000, año en el que también recibió el Disco de Oro por Audio Watts. El 2010 fue galardonado por el programa Ritmo y Sabor como Mejor Orquesta.

LG: ¿Cuáles son los cortes que están presentando?

S: “Castillo de cristal”, que es una cumbia ya conocida adaptada al estilo de Tornado, con la voz de Neyza; el segundo titula “Por él”, que también va en la voz de Neyza; y el tercero “Cómo olvidarte” de Los Guardianes del Amor en la voz de Omar Álvarez, los tres temas son en ritmo de cumbia.

Ya comenzamos con la promoción del “Castillo de cristal” que lo cantaba Dayana en los años 90.

LG: ¿Quiénes son los nuevos integrantes del grupo?

S: Tenemos en la batería a Guery Bretel, ex Octavia y ex Veneno, en el teclado está James Vidal, ex integrante de Código Fher, y en la voz Neyza Gómez, que es la cara del grupo y estamos contentos por contar con ella porque tiene bastante experiencia, es una gran cantante y muy profesional.

LG: ¿Cuál es el estilo del grupo?

S: Tornado es una orquesta versátil en ritmos musicales, no sólo grabamos cumbias, sino una variedad de ritmos, desde nuestra música nacional hasta una bachata, cumbia o samba brasileña.

LG: ¿Cuál fue el mayor éxito de Tornado?

S: El que nos dio mayores satisfacciones, sin desmerecer a los otros, fue el tema “Te eché al olvido”, que salió el 2012 y que se ha mantenido vigente hasta ahora.

LG: ¿Cómo quisieras ver al grupo de acá a un tiempo?

S: Más estables en la parte musical, es complicado cuando hay cambio de gente. El engranar toma tiempo, pero dentro del grupo hay el compromiso de dar todo para un buen fruto.

LG: Con estos cambios, ¿serán un verdadero Tornado?

S: Sí, queremos arrasar con todo, presentar cumbias bastante bailables y esperamos que sean del agrado de nuestro público que siempre nos sigue.

LG: ¿Quiénes son los integrantes del grupo?

S: Guery Bretel (batería), Neyza Gómez, Omar Álvarez y Marco Zenteno (voces), James Vidal (teclado), Álvaro Espejo (guitarra), Milton Yana, Roger Mollericona (trompetas), Windsor Quispe, Rimvert Quispe (trombones), Omar Paredes (congas y percusión) y Severino Chambi (bajo y dirección).

NEYZA GÓMEZ ES LA VOZ FEMENINA

Neyza Gómez (N) es una de las nuevas adquisiciones de Tornado de Bolivia.

Después de su alejamiento de Tropicana Caliente, la joven cantante quería tomarse unas vacaciones, pero pudo más su pasión por la música que no le quedó otra que volver a hacer lo que más le gusta: cantar.

“Son cosas que Dios pone en el camino. Mi intención era tomar unas vacaciones, ya que son nueve años continuos que me dedico a la música, pero cambiaron muchas cosas en mi vida y de pronto vino la tentación… es que cuando amas lo que haces, es difícil, es un vicio que no puedes dejarlo y siempre he considerado que Dios me pone puertas para que yo las empuje y sé que tiene un propósito maravilloso con Tornado. Su director, don Severino (Chambi), es un hombre muy noble, profesional y sencillo y en estos días que ya hemos trabajado, se nota que la música de la orquesta tiene una aceptación muy preciosa en el público. Con los artistas que se incorporaron hemos logrado engranar en lo musical y personal. Son músicos de bastante trayectoria y tenemos los mismos sueños y metas”, destacó la hoy voz femenina de la agrupación orquestal.

LG: ¿Cuál va ser tu aporte al grupo?

N: Mi objetivo es poner todas las ganas del mundo y un deseo es salir fuera del país, pero de manera íntegra y profesional. Y para conseguir eso no sólo bastan los sueños sino el esfuerzo que todos le pongamos y los méritos que logremos, si todos caminamos juntos, tendremos buenos frutos.

LG: ¿Qué nos puedes contar de los temas que marcan tu reaparición en la movida tropical?

N: Son interesantes y van para la juventud. El primer corte es “Castillo de Cristal”, que tiene una letra muy divertida, ya estamos planificando el guión del vídeo clip. Luego está la canción “Por él”, que tiene una letra también muy bonita y estoy segura que va gustar bastante, es una mezcla muy interesante en cuanto a ritmos.

LG: ¿Cómo definirías tu voz?

N: Mi voz tiene su propia característica, tengo mi estilo y una esencia particular y creo que tengo seguidores que aprecian el talento que tengo. Yo estoy agradecida por ello y le doy gracias a Dios por esta voz que me dio varias satisfacciones. He ganado dos premios a nivel nacional, el de CICOMBOL y el del Tropicalísimo, y estoy contenta y satisfecha con mi trabajo.

sábado, 20 de septiembre de 2014

Sonora Bolivia se va a Europa

La Orquesta Sonora Bolivia parte el jueves rumbo al continente europeo, donde se presentará en seis ciudades. La gira, que se vio truncada por una cuestión de trámites el año pasado, llevará a la agrupación a Barcelona, Madrid, Ginebra, Lausana, Roma y Milán, durante treinta días.
El vocalista, Sergio Lozada, manifestó que los 10 músicos que integran la agrupación ya están con pasajes y visas en mano, por lo que solo aguardan subirse al avión para concretar el sueño.
La orquesta aprovechará la travesía para presentar su primer disco, Inolvidables, que contiene ocho clásicos de la música tropical. La placa incluye versiones de los temas más sonados de Carro Show, Gilda, La Noche y Kumbia Kings


martes, 16 de septiembre de 2014

Cumplió tres décadas Discos Cóndor patrocina con orgullo cumbia chicha

El sello discográfico “Cóndor” apareció el 14 de septiembre de 1984, una época complicada en la que nuestro país sufrió transformaciones económicas, sociales y culturales, donde muchas familias inmigraron del campo a las ciudades provocando un quiebre de indentidad.

Ya consolidado este sello discográfico, agrupaciones consideradas grandes en su género llegan incluso a aspirar a Disco de Oro, Disco de Platino, Doble Platino y triple Platino en honor y mérito a sus altos índices de venta. Ejemplos son los grupos Destellos (Disco de Oro), Los Ronisch (Triple Platino), Iberia (Triple Platino), Yoga (Doble Platino), Amadeus de Cochabamba (Disco de Platino), Enigma (Disco de Oro), Eclipse (Disco de Oro y Platino), Lasser de Potosí (Disco de Oro), y muchos más que supieron imponerse en el campo del arte musical. Vale recordar que Yoga fue uno de los grupos más taquilleros a inicios del siglo XXI.

Raúl Mamani, gerente general de Discos Cóndor e hijo de Higinio Mamani, fundador de la disquera que grabó a más de 800 grupos asegura que se ha brindado apoyo a los músicos que confiaron en el sello.

“Los artistas son como espermas. Son millones que compiten para tener vida. Lo músicos hacen una carrera de vida o muerte. Sin embargo, son muy pocos los que consiguen tener éxito inmediatamente. Lo bueno es que yo tengo grupos que son perseverantes, si no consiguen tener éxito a la primera, lo siguen intentando hasta conseguirlo”, declara.

Actualmente Discos Cóndor trabaja con una extensa red musical en Sudamérica integradas por las empresas: Rosita Producciones (Perú), Inti Récords (Argentina), Claridad Producciones (Chile); también cuenta con sus programas radiales y televisivos denominados Tropicóndor (fundado en 1992) que se transmiten en la ciudad de La Paz, por radio Pasión Boliviana 107.2 FM y canal 49 VOS TV de hrs. 15.00 a 16.00, además está conectado al ciberespacio mediante su sitio oficial www.discoscondor.es.tl, y sus cuentas en Facebook, Twitter y Youtube.

lunes, 8 de septiembre de 2014

Video El concierto de Bronco en La Paz fue un éxito total

Video Bronco, Jambao, Veneno y Pk2 en La Paz

Fans piden monumento de la cantante Gilda

Seguidores de la popular cantante argentina de cumbia Gilda, que triunfó en Chile, Perú y Bolivia, reclaman un reconocimiento a 18 años de la muerte de su ídolo, a la que consideran una suerte de santa profana, dijo su biógrafo.
Como cada 7 de septiembre, los fans de Gilda se reunieron para rendir tributo a la autora de decenas de éxitos como "No me arrepiento de este amor". Algunos lo hicieron en el cementerio de la Chacarita, donde están sus restos, y otros en un altar instalado a la vera de la ruta en Villa Paranacito, donde perdió la vida en un accidente vial, a los 35 años, en 1996.
"A 18 años de su muerte, está pasando lo mismo que le pasó en vida: le faltan el respeto. Por desidia o por burocracia. A la hora de bailarla están todos pero cuando hay que mover un dedo, no", dijo el escritor y periodista Alejandro Margulis.

Bronco, PK2 Jambao y Veneno se lucieron

erca de 8.000 fans asistieron el sábado al Teatro al Aire Libre Jaime Laredo (Avenida del Poeta) para presenciar el esperado concierto de los cuatro grandes de la cumbia: Bronco el Gigante de América, el grupo argentino Jambao, PK2 y Veneno, este último elegido para abrir el telón.

Largas filas de personas se formaron desde el mediodía, con la esperanza de situarse en un buen lugar, pues a las 19.00 se iniciaría el show de los cumbieros que llegaron a la sede de gobierno para cerrar el Festival del Pasadito Caliente, que también se realizó en Santa Cruz, Potosí y Cochabamba.

Y sin duda la estrella fue Bronco, que a las 22.30 hizo un repaso a clásicos temas como Corazón, Que no quede huella, Dos mujeres un camino, Naila, Adoro, Quiéreme como te quiero, Mi peor enemigo y por su puesto Mi amigo Bronco, entre otros. Y tal como lo adelantó, logró que el público participe cantando y bailando las coreografías individuales de los integrantes.

Por su lado, Jambao tuvo lo suyo y aunque cerró la cita, la emoción de los fanáticos hizo que se exigieran más en el escenario, lo que provocó que el concierto se prolongue hasta las 02.00. PK2 interpretó Sin compromiso, confirmando que aún tiene muchos fans.

sábado, 6 de septiembre de 2014

Guadalupe Esparza: ‘El boliviano es transparente, abierto y entregado; canta a todo pulmón’



El vocalista del grupo Bronco El Gigante de América habló sobre el recital que ofrecerá esta noche en el Festival del Pasadito Caliente. Dijo a La Razón que el público boliviano es quien hace suyas sus canciones. Además, para que todos sus fanáticos puedan estar en contacto con los integrantes del grupo, compartió las direcciones de los miembros en Twitter. El de Ramiro es @broncoramiro; el de José, @broncojose; el de René, @brocorene, el de Javier, @broncojavo y el de José Guadalupe, @broncolupe.

Cuatro grandes de la cumbia: Bronco el Gigante de América, Jambao, PK2 y Veneno llegan a La Paz para cerrar el Festival del Pasadito Caliente, que también se realizó en Santa Cruz, Potosí y Cochabamba. El concierto será hoy en el Teatro al Aire Libre Jaime Laredo (Avenida del Poeta) a las 19.00. Las entradas valen: General Bs 100, Vip Bs 200 y Gold Bs 300. El vocalista de Bronco, José Guadalupe Esparza, dijo estar emocionado de volver al país.

— ¿Cómo fue el recibimiento del público en Bolivia?

— Intacto el cariño, como lo hemos dejado desde la última vez que estuvimos por aquí. De verdad que estamos muy agradecidos, en las ciudades donde ya dimos los conciertos la gente fue maravillosa. Estamos muy contentos de que sigan apoyando a Bronco, que sigan coreando las canciones y que además reciban tan bien a mis potrillos (hijos).

— ¿Qué siente al poder compartir escenario con sus hijos?

— Es un regalo de Dios para mí, por compartir con ellos el escenario y lo que amamos es maravilloso. Lo más importante es que han sido aceptados por el público, los ven como parte de Bronco. Y eso me llena de mucha satisfacción.

— ¿Qué expectativas tienen de esta gira?

— Nosotros venimos a un reencuentro musical con nuestras canciones clásicas, que sin duda la gente espera que interpretemos. También seguimos avanzando con cosas nuevas, estamos promocionando el tema Eso me gusta y acabamos de grabar el videoclip. Será lo nuevo que vamos a tocar en el show de esta noche.

— Son un grupo que llegó a Bolivia en varias ocasiones, ¿qué tiene la música de Bronco que tanto gusta a los bolivianos?

— Creo que son nuestras letras, simples y sencillas. Además que nos preocupamos por hacer canciones que enamoren el alma de la gente que nos escucha. Y también el amor que damos a todo lo que hacemos.

— ¿Cómo describirían al público boliviano?

— Es un público transparente, abierto y entregado. Un público que canta a todo pulmón y que realmente hace suyas las canciones. Además, el cariño es mutuo.

— ¿Qué canciones de su repertorio se podrán escuchar en la presentación de hoy?

— Intentaremos cantar todos nuestros clásicos como Adoro, Dos mujeres un camino, Naila, Quiéreme como te quiero, Mi peor enemigo, Que no quede huella, que no pueden faltar y, obviamente, muchas otras más.

— Desde la primera vez que llegaron al país, ¿cómo cambió la dinámica con el grupo?

— Creo que se ha enriquecido, ha aumentado ese cariño recíproco. La primera vez que vinimos sentimos ese temor a lo desconocido, como es normal. Pero inmediatamente sentimos esa química gracias a la respuesta de la gente, por la manera que hicieron suyas las canciones.

— Han grabado una canción tanto con Veneno como PK2, ¿tocarán junto a ellos?

— Sería un placer y no descartamos la posibilidad.

— ¿Traen algo nuevo para esta noche en la ciudad de La Paz?

(Álex Andrade, productor general del evento, respondió a esta pregunta)

— La puesta en escena es diferente, ya que los integrantes del grupo programaron una mayor participación e interacción con el público. También hay una puesta en escena individual y más movimiento en el escenario del Teatro al Aire Libre.

viernes, 5 de septiembre de 2014

Video Bronco y Jambao tocan este viernes en Cochabamba

Video Luciano Pereyra y Hnos Yaipen cantarán a Cochabamba en su serenata

Video Jambao y Bronco hicieron bailar a los cruceños la noche del miércoles

Video Plan B para amarnos mas

Video Antonio Rios - No Me Faltes tú

Que me falte el aire para respirar
O que me falte el alma si la quiere dios
Que me falte un año para envejecer
Pero que nunca me faltes, tu mi amor.

Que me falte el agua,
Que me falte viento,
Que me falte todo, lo que aun no tengo,
Pero nunca tu, no me faltes tu.

Y puedo ser un siego
Y caminar descalzo
Que un millón de brazas lastimen mis pasos
Pero nunca tu, no me faltes tu.

Como quisiera pedirle a la madrugada,
Que mañana sera triste, que no te valla
Que hay un lugar en la vida de este hombre bueno
Que solo tu has podido llenar entero.

Como quisiera vestirme de valentía,
Y que no sea mi rostro tan evidente,
Y confesarle a diario mi confidente,
Que te quiero mas a ti, que a mi propia vida.

Como quisiera mi canto deslumbrarte,
Y esta cancion al oído, acostumbrarte,
Y hablar con dios frente a frente,para tenerte,
Por todas mis noches buenas...
Para quererte.

Renacería por ti todas mis mañanas,
Por ti, todas mis angustias,olvidaría
Y gastaría contigo aquellas monedas,
Que de niño he guardado en una alcancía.

Y serán tus ojos mi mejor cancion,
Guiare tus pasos, te haré una oración,
Para que te sientas siempre mi mujer,
Y sientas mi amor corriendo por tu piel.

jueves, 4 de septiembre de 2014

Video EL GRUPO ALERTA ROJA

PK2 estrenó el tema que grabó con Bronco

Unos 10.000 amantes de la cumbia se dieron cita en Sonilum, la noche de ayer, y es que el tiempo, con sus 28 grados, fue el detonante para hacer que la gente baile, cante y aplauda con las mejores canciones del recuerdo de este género.
El show comenzó con 85 minutos de retraso e hizo su entrada el grupo paceño PK2, que inició su repertorio con Un compromiso a las 22:25.
Luego de interpretar 10 de sus temas más reconocidos, PK2 dio a conocer Ponle freno al corazón, el mismo que grabaron junto con Bronco.
A las 23:55 Jambao, el grupo argentino que regresó después de 10 años, subió al escenario ovacionado por los fanáticos y cantó La barca, Se parece más a ti, entre otras.
Hasta el cierre  de esta edición (0:40) Bronco, el gigante de América, aún no había subido al escenario /BA




miércoles, 3 de septiembre de 2014

Bronco, Jambao y PK-Dos prometen cinco horas de show sin interrupciones

El megaevento de cumbia se realizará hoy, a partir de las 21:30, en el área concert de Sonilum

Con la premisa de hacer bailar a 10.000 personas, las agrupaciones PK-Dos, Jambao y Bronco están listas para desplegar lo mejor de su repertorio hoy en Sonilum, a partir de las 21:30.
Según el productor Carlos Tarupayo, el evento arrancará con puntualidad, por lo que las puertas del centro de convenciones estarán abiertas desde las 19:30, para comodidad de los asistentes. El ingreso será por la calle paralela a la avenida Busch.

“Nos sentimos felices de estar de gira por Bolivia, porque nos gusta lo que hacemos”, indicó Guadalupe Esparza, líder de Bronco, que se presentará mañana en Potosí, el viernes en La Paz y el sábado en Cochabamba.
Bronco estrenará su sencillo Eso me gusta e interpretará, por primera vez en vivo, el tema Ponle freno al corazón, con PK-Dos.

“Qué mejor ocasión para presentar el tema que esta reunión de grupos tropicales. Grabar con Bronco fue un honor”, manifestó Wally Zeballos, que compuso el sencillo, que dará que hablar. El grupo boliviano además celebrará sus 20 años de trayectoria, haciendo un recorrido por los éxitos más sonados de su carrera, como Arriba las palmas y El compromiso.

Nestor Ameri, de Jambao, indicó que el grupo argentino está ansioso por rencontrarse con el público cruceño, sobre todo porque interpretarán canciones que suenan con fuerza, como Se parece más a ti, Te arrepentirás y La barca.

Los grupos, que ayer brindaron una conferencia de prensa, tendrán una prueba de sonido por la mañana.
Si aún no tenés tu entrada, adquirila en el patio de comidas de Sonilum o en la cadena de hamburguesas Toby, a Bs 100 (pista) y 300 (vip)

martes, 2 de septiembre de 2014

Video Bronco y Jambao actuarán en La Paz el 6 de septiembre

Video GRUPO OXIGENO PRESENTA SU NUEVO TEMA ETERNO CON EL TIEMPO

Video Bronco retorna a Bolivia tras extrañarla por tres años

El grupo mexicano Bronco retorna a Bolivia luego de tres años de no actuar en el país y se prepara para un concierto que se dará este miércoles, a las 20:00 en Sonilum (avenida Busch, esquina 3er. anillo).

“Los extrañamos, estábamos acostumbrados a venir (a Bolivia) cada año. Sentimos esa nostalgia de extrañar a su gente, su comida”, indicó el vocalista de El Gigante de América, Guadalupe Esparza en una conferencia de prensa que se realizó el martes.

Junto a Guadalupe estuvieron los otros integrantes del grupo: René Guadalupe Esparza (bajo eléctrico), Ramiro Delgado (acordeón), José Esparza (guitarra), Javier Cantube (batería). Todos ellos coincidieron en que desean ofrecer canciones que enamore el alma del público cruceño.

Con el fallecimiento de uno de los integrantes del grupo, José Luis “Choche” Villarreal, y el retiro voluntario de Javier Villarreal, se cierra un ciclo de la agrupación. Sin embargo, Guadalupe Esparza decide que Bronco no tiene por que morir, e incorpora al proyecto a sus hijos José Adán y René, así como Javier Cantú, hijo de Javier Cantú de Los Barón de Apodaca.

Uno de los hijos de Guadalupe indicó que jamás pensó pertenecer a Bronco, pero ahora que se cumplió ese sueño desea dedicarse a la música. “Disfrutamos a mi padre, como amigo y compañero”, dijo.

¿El corazón de los integrantes de Bronco ya tiene dueño?

“Nuestro corazón ha vivido maravillosamente, ha estado enamorado de nuestras familiar, de nuestros hijos. Nuestra novia de siempre es el público, hay que acariciarla y besarla de muchas maneras”, dijo Guadalupe, mientras que los tres “potrillos” indicaron, entre risas, estar solteros.

lunes, 1 de septiembre de 2014

Oxígeno estrena tema eterno con el tiempo

Los hermanos Lijerón se pusieron románticos en la canción que podés escuchar en EL DEBER Digital

El mes del amor, de la primavera y de la juventud fue elegido por el grupo Oxígeno para estrenar su nuevo tema Eterno con el tiempo, que fue producida en Venezuela por el reconocido ingeniero de sonido Ramsés Alegría, más conocido como ‘¡Súbele Ram!’.

La canción de la agrupación liderada por los hermanos Carlitos y Miguel Lijerón tiene un estilo de cumbia moderna fusionada con reguetón y pop, donde los metales y acordeones marcan presencia y le brindan un aire colombiano.

Miguel, la voz principal y compositor de la letra, contó que la novedad es que toda la canción es melódica y que su intervención ya no será rapeando. Sobre la letra, Eterno con el tiempo habla sobre una persona que supera todos sus miedos gracias al amor.